Foro Doctor Who
Episodios de la 9ª temporada
Episodios de la 9ª temporada
Los capítulos de la 9ª temporada con sus guionistas y directores.
Las traducciones de los capítulos puede que no sean exactamente esas, que es mi traducción en muchos de ellos.
CAPÍTULOS TEMPORADA 9
9x01. El Aprendiz de Mago ("The Magician´s Apprentice")
GUIONISTA: Steven Moffat
DIRECTOR: Hettie Macdonald
9x02. El Familiar de la Bruja ("The Witch’s Familiar")
9x03. Bajo el Lago ("Under the Lake")
GUIONISTA: Toby Whithouse
DIRECTOR: Daniel O’Hara
9x04. Antes de la Inundación ("Before the Flood")
9x05. La Chica que Murió ("The Girl Who Died")
GUIONISTAS: Steven Moffat y Jamie Mathieson
DIRECTOR: Ed Bazalgette
9x06. La Mujer que Sobrevivió ("The Woman Who Lived")
GUIONISTA: Catherine Tregenna
9x07. Invasión de los Zygons ("Invasion of the Zygons")
GUIONISTA: Peter Harness
DIRECTOR: Daniel Nettheim
9x08. Inversión de los Zygons ("Inversion of the Zygons")
9x09. "No Dormir Más" ("Sleep No More")
GUIONISTA: Mark Gatiss
DIRECTOR: Justin Molotnikov
9x10. Enfrentarse al Cuervo ("Face the Raven")
GUIONISTA: Sarah Dollard
9x11. Caído del Cielo ("Heaven Sent")
DIRECTOR: Rachel Talalay
9x12. Desvío (Giro) al Infierno ("Hell Bent")
"Sin Título" (Especial Navidad 2015)
DIRECTOR:
-------------------------------
- Los episodios 9x03 y 9x04 son un doble episodio.
- El episodio de inicio de temporada, 9x01 y 9x02, es otro capítulo doble.
- Hettie Macdonald es la directora del episodio "Blink" ("Parpadeo") que vuelve a dirigir otro episodio de la serie.
- Toby Whithouse es el guionista de "School Reunion" ("Reunión Escolar"), "The Vampires of Venice" ("Los Vampiros de Venecia"), "The God Complex" ("El Complejo de Dios") y "A Town Called Mercy" ("Un Pueblo llamado Misericordia")
- Jamie Mathieson fue el guionista de "FlatLine" y "Mummy on the Orient Express")
- Catherine Tregenna trabajó en Torchwood.
- Ed Bazalgette ha trabajado en Poldark, una serie ambientada en el siglo XVIII.
- Hay un episodio escrito por Mark Gatiss, pero no se sabe cual es, ni su titulo. Posiblemente será el 9º.
- Episodio doble del guionista Peter Harness ("Kill the Moon").
- Justin Molotnikov director de episodios de Merlin, Atlantis, Da Vinci Demons, Shameless... y más.
- Sarah Dollard ha trabajado en Being Human y The Game
- Rachel Talalay ha dirigido los episodios 8x11. "Dark Water" y 8x12. "Death in Heaven".
-----
Las traducciones de los capítulos puede que no sean exactamente esas, que es mi traducción en muchos de ellos.
CAPÍTULOS TEMPORADA 9
9x01. El Aprendiz de Mago ("The Magician´s Apprentice")
9x02. El Familiar de la Bruja ("The Witch’s Familiar")
9x03. Bajo el Lago ("Under the Lake")
9x04. Antes de la Inundación ("Before the Flood")
9x05. La Chica que Murió ("The Girl Who Died")
GUIONISTAS: Steven Moffat y Jamie Mathieson
9x06. La Mujer que Sobrevivió ("The Woman Who Lived")
GUIONISTA: Catherine Tregenna
9x07. Invasión de los Zygons ("Invasion of the Zygons")
9x08. Inversión de los Zygons ("Inversion of the Zygons")
9x09. "No Dormir Más" ("Sleep No More")
GUIONISTA: Mark Gatiss
9x10. Enfrentarse al Cuervo ("Face the Raven")
GUIONISTA: Sarah Dollard
9x11. Caído del Cielo ("Heaven Sent")
9x12. Desvío (Giro) al Infierno ("Hell Bent")
"Sin Título" (Especial Navidad 2015)
DIRECTOR:
-------------------------------
- Los episodios 9x03 y 9x04 son un doble episodio.
- El episodio de inicio de temporada, 9x01 y 9x02, es otro capítulo doble.
- Hettie Macdonald es la directora del episodio "Blink" ("Parpadeo") que vuelve a dirigir otro episodio de la serie.
- Toby Whithouse es el guionista de "School Reunion" ("Reunión Escolar"), "The Vampires of Venice" ("Los Vampiros de Venecia"), "The God Complex" ("El Complejo de Dios") y "A Town Called Mercy" ("Un Pueblo llamado Misericordia")
- Jamie Mathieson fue el guionista de "FlatLine" y "Mummy on the Orient Express")
- Catherine Tregenna trabajó en Torchwood.
- Ed Bazalgette ha trabajado en Poldark, una serie ambientada en el siglo XVIII.
- Hay un episodio escrito por Mark Gatiss, pero no se sabe cual es, ni su titulo. Posiblemente será el 9º.
- Episodio doble del guionista Peter Harness ("Kill the Moon").
- Justin Molotnikov director de episodios de Merlin, Atlantis, Da Vinci Demons, Shameless... y más.
- Sarah Dollard ha trabajado en Being Human y The Game
- Rachel Talalay ha dirigido los episodios 8x11. "Dark Water" y 8x12. "Death in Heaven".
-----
Jeje, en que términos más mágicos se mueve últimamente la serie. En el de navidad Papa Noel, y ahora el primero de la novena se titula El aprendiz de mago... Aunque me imagino que será algo memos... mágico.
Bueno, una tecnología muy avanzada puede tomarse como magia para los que no la comprenden, pero sí muy mágico ultimamente. También puede tener que ver con que con el traje el Doctor parezca un mago (hasta se ha bromeado con eso en la T8)
Al parecer fue en un evento de la serie que tuvo lugar ayer cuando se reveló. Creo que vieron el Especial de Navidad por lo que dice en Twitter BlogtorWho. Pronto tendremos Reviews del episodio sin spoilers, por supuesto.
Al parecer fue en un evento de la serie que tuvo lugar ayer cuando se reveló. Creo que vieron el Especial de Navidad por lo que dice en Twitter BlogtorWho. Pronto tendremos Reviews del episodio sin spoilers, por supuesto.
una tecnología muy avanzada puede tomarse como magia
Cierto, ¿citas a Arthur C. Clarke aposta, o es coincidencia?, jeje. Aunque esto lo dijo él hace 60 años, en realidad Lovecraft ya escribía sobre eso 30 años antes.
Si que podría ser el traje de un mago la ropa de Capaldi.
No pensaba en Arthur C. Clarke o Lovecraft precisamente al decirlo, ni sabía que esa idea o cita era suya, pero seguro que han tenido influencia en la mayoría de series y películas de ciencia ficción que he visto y ahora no recuerdo de donde he sacado eso exactamente. Incluso podría ser de Doctor Who mismo o de otra serie o película.
Es una de estas ideas que tienes y que sabes que has sacado de la ciencia ficción de toda tu vida, pero que no sabes de donde exactamente.
Parecido a, por ejemplo, "Tememos lo que no comprendemos y matamos lo que tememos" referido a los humanos. Esto también ha podido ser en alguna de género fantástico o de terror además de la ciencia ficción.
Parecido a, por ejemplo, "Tememos lo que no comprendemos y matamos lo que tememos" referido a los humanos. Esto también ha podido ser en alguna de género fantástico o de terror además de la ciencia ficción.
Seguramente se habrá dicho en cualquier situación donde haya un bicho feo, desconocido y extraño pero que no es tan malo como parece y que se le persigue antes de saber sus intenciones.
Le gustan los trucos de prestidigitación y va vestido un poco como un mago, aunque el tercer Doctor lo era más con la capa.
Mola la magia o lo que parece magia.
Mola la magia o lo que parece magia.
Magia, fantasia... el episodio mas 'mágico-fantástico' de la octava temporada fue 'In the Forrest of the Night' (a falta de ver el especial navideño) y me intrigó mucho la misteriosas reaparición final de la hermana perdida.
¿¿Sera ella 'la aprendiz de maga'?? ¿¿Nueva Compañera?? Si Clara cierra su ciclo en 'Last Christmas' (lo que esta por ver) este primer episodio deberia ser el de la presentación de la nueva Compañera.
Las declaraciones de Moffat resaltando ese episodio como uno de sus favoritos quizás nos den alguna pista. O no.
¿¿Sera ella 'la aprendiz de maga'?? ¿¿Nueva Compañera?? Si Clara cierra su ciclo en 'Last Christmas' (lo que esta por ver) este primer episodio deberia ser el de la presentación de la nueva Compañera.
Las declaraciones de Moffat resaltando ese episodio como uno de sus favoritos quizás nos den alguna pista. O no.
terror, me apunto esa afirmación, ojalá fuera esa la próxima compañera y te tuvieras que tragar tus palabras, al ser un 90% de encantadora que Jenna.
Sólo son especulaciones. Ya veremos cuanto tiempo se queda Jenna, pero cuando se vaya habrá que acostumbrarse a ello y dejar los odios fuera. No veo odiar a alguien por una sola escena que no te guste. No me gusta tanto odio.
Moffat sugirió que el próximo compañero podría no ser una chica de la Tierra y depende de lo que fuesen las dos hermanas de "In the Forest of the Night", que parece que fuesen terrestres o eso entendí yo, pero puede que no lo fuesen, no sé.
Ya veremos.
Moffat sugirió que el próximo compañero podría no ser una chica de la Tierra y depende de lo que fuesen las dos hermanas de "In the Forest of the Night", que parece que fuesen terrestres o eso entendí yo, pero puede que no lo fuesen, no sé.
Ya veremos.