Notificaciones
El éxito de la Navidad en Doctor Who

Foro Doctor Who

Responder
1 2 Siguiente

terrorinplanet
14/12/2014 15:36
El 25 de diciembre se cumplirá 49 años del primer Especial de Navidad de 'Doctor Who', algo más tradicional en la serie moderna. Todos los capítulos emitidos han cosechado un gran éxito, ¿cuáles han sido?

'The Feast of Steven' (1965)

elexitodelanavidadendoctorwho

Actualmente este episodio se encuentra desaparecido. 'The Feast of Steven' fue el primer y último episodio de la serie clásica emitido en Navidad y lo hizo ante 7,9 millones de espectadores. William Hartnell deseó a todos los espectadores de la serie una Feliz Navidad tras concluir el capítulo. Hasta 40 años más tarde no volvería a emitirse un episodio de 'Doctor Who' en Navidad.

'The Christmas Invasion' (2005)

'The Christmas Invasion' no sólo fue el primer Especial de Navidad de esta etapa moderna de 'Doctor Who', si no que también fue el debut de David Tennant como el Doctor ante 9,8 millones de espectadores (43,5%) el día de Navidad de 2005, cabe destacar que la primera temporada finalizó con 6,9 millones.

Los Especiales de Navidad de Russell T. Davies no solían tener una ambientación navideña especialmente trabajada, lo único que tiene de navideño el capítulo es que sucede el día de Navidad en el Londres del presente, pero la trama podría haberse trasladado a otro día con facilidad. El capítulo introduce también a los Sycorax como villano.

No es uno de los mejores capítulos de 'Doctor Who', pero sin duda es un entretenido debut para el Doctor de David Tennant -a pesar de que se pase todo el capítulo durmiendo-, es interesante ver cómo reacciona Rose (Billie Piper) ante la nueva faceta del Doctor, ya que hasta que no esté Clara como compañera, no volveremos a ver cómo una compañera soporta un cambio de Doctor.

'The Runaway Bride' (2006)

No, no es la película de Julia Roberts, es mucho mejor. 'The Runaway Bride' fue el Especial de Navidad del 2006 y la presentación de Donna Noble tras la emotiva despedida de Rose Tyler, a la que no volveríamos a ver hasta la cuarta temporada.

El episodio fue visto ante 9,4 millones (37,9%), empeorando levemente el resultado del especial anterior. El capítulo en sí no es una maravilla, pero es especialmente divertido con la irritante novia a la fuga y el mal que se le viene encima al Doctor. Un entretenimiento ligero pero sin una ambientación navideña lograda, simplemente ocurre el día de Navidad.

'Voyage of Damned' (2007)

¿Cómo sería el Titanic si hubiese estado en el espacio? Lo podemos ver en 'Voyage of the Damned' y no fuimos los únicos, el episodio arrasó ante 13,3 millones (51,6%), lo que se traduce como el episodio más visto de la etapa moderna de 'Doctor Who' y uno de los más vistos de toda la serie desde su comienzo.

El capítulo contó con Kylie Minogue como estrella invitada interpretando más que dignamente -cabe tener en cuenta que ella es cantante y no actriz- a la entrañable Astrid Peth. En sí, no fue especialmente bueno, su duración fue excesiva, pero el final fue bastante emotivo. Un buen capítulo sin más.

'The Next Doctor' (2008)

Tras el desgarrador final de la cuarta temporada, la serie tenía que continuar con David Tennant como único protagonista, empezaba la cuenta atrás para su final. El episodio mantuvo una audiencia espectacular de 13,1 millones (52,1%).

Personalmente, me parece uno de los peores episodios de 'Doctor Who', se me hizo bastante pesado y la historia era bastante floja. La ambientación navideña fue bastante lograda y se empezó a notar una mejora de los efectos especiales, eso sí que se puede destacar. Flojo capítulo.

'The End of Time' (2009-2010)

'Doctor Who' cerraba una etapa y lo hacía con la emisión de 'The End of Time', un capítulo especial dividido en dos partes.

La primera parte fue emitida el día de Navidad de 2009 ante 12 millones (44,7%) y la segunda parte cosechó 12,3 millones (40%) en Año Nuevo en 2010. Es una bajada de más de un millón respecto a la Navidad anterior.

Fue un episodio de grandes regresos, con cameos de viejos amigos y el regreso de viejos enemigos del Doctor. Fue una despedida tremendamente emotiva para el Doctor de David Tennant y de Russell T. Davies como showrunner.

El episodio también tiene sus defectos, ver al Amo de John Simm rubio lanzando rayos no resultó precisamente convincente, pero el resultado final fue satisfactorio para despedir a un gran Doctor.
terrorinplanet
14/12/2014 15:36
'A Christmas Carol' (2010)

Y con Steven Moffat al frente llegó 'A Christmas Carol', el Especial de Navidad de 2010, el primero de Matt Smith y probablemente el mejor de los que hemos tenido hasta ahora.

Con una marca de 12,1 millones de espectadores (41,8%), arrasó en la jornada de Navidad. El episodio fue una adaptación de la novela de Charles Dickens 'Un cuento de Navidad' al estilo de 'Doctor Who' y contó con el mítico Michael Gambon como actor invitado interpretando a Kazzran Sardick y la cantante mezzosoprano Katherine Jenkins quien logra brillar con su voz al final del episodio.

Sin duda alguna es uno de los mejores episodios de 'Doctor Who' y uno de los más emotivos.

'The Doctor, the Widow and the Wardrobe' (2011)

Las comparaciones son odiosas y ése es el problema de 'The Doctor, the Widow and the Wardrobe', la comparación con el Especial de Navidad anterior.

Aunque el episodio no está al nivel de 'A Christmas Carol', es un muy buen episodio con sus tintes relacionados con 'Las Crónicas de Narnia', aunque que el título llevase la palabra armario no tuvo mucho sentido. Un especial emotivo y bastante bueno perjudicado por la comparación con el anterior.

El capítulo fue visto por 10,8 millones (37,3%), una bajada de 1,3 millones respecto al especial anterior.

'The Snowmen' (2012)

A mitad de la séptima temporada nos encontramos con 'The Snowmen', el Especial de Navidad de 2012 que presentó oficialmente a Clara (Jenna Coleman) como compañera. El capítulo fue seguido por 9,9 millones de espectadores (38,8%), bajó 900.000 espectadores respecto al especial anterior y bajó de los 10 millones por primera vez desde 2006.

Esta vez no era un capítulo inspirado en un cuento, era un especial más oscuro y que realmente avanzó en trama, resultó ser un gran episodio y con un final realmente sorprendente que acabaría repercutiendo en el 50 Aniversario.

'The Time of the Doctor' (2013)

'Doctor Who' cerraba otra etapa con 'The Time of the Doctor'. Era el capítulo post-50 Aniversario y el episodio final de Matt Smith como el Doctor. El especial fue seguido ante 11,1 millones de espectadores (35,3%), lo que supone una mejoría de 1,2 millones respecto a 'The Snowmen'.

Los problemas presupuestarios ante el gasto que supuso el 50 Aniversario no permitió hacer un capítulo de mayor duración o un capítulo doble, por lo cual había que cerrar todas las tramas que se abrieron a partir de la quinta temporada a lo largo de una hora de duración. Steven Moffat se salió del paso dignamente a pesar de lo precipitado que pudiese quedar todo y le otorgó a Matt Smith una última escena tremendamente emotiva en la que parecía que hablaba él y no su personaje.

Un éxito año tras año

Faltan menos de dos semanas para la emisión de 'Last Christmas', el primer Especial de Navidad con Peter Capaldi y el tercero ya para Jenna Coleman.

Habitualmente la serie tiene una media alrededor de 7,5 millones de espectadores, desde que se estrenó hasta ahora, viendo que los especiales rozan y superan los 10 millones es de esperar que decidan continuar ante tal tradición con capítulos que marcan datos espectaculares.
terrorinplanet
14/12/2014 15:38
El mejor sin duda 'Un cuento de Navidad' :D
galeo
14/12/2014 15:44
Que pena no poder ver ese primer especial de navidad.

Si no recuerdo mal, yo diría que todos me han encantado.
terrorinplanet
14/12/2014 15:45
En 'An Adventure in Space and Time' nos muestran como Hartnell felicitó la Navidad a los fans.

A mí los especiales de Davies no me entusiasmaron, excepto el del final de Tennant. Los especiales de Moffat sí que me han encantado todos.
galeo
14/12/2014 15:49
Voyage of Damned creo que me gustó bastante.
Hipnos
14/12/2014 15:56
Para mí, el peor episodio de DW es Invasión de Navidad, es malo y aburridísimo. Vaya un debut que tuvo Tennant.. Y sí, para mí es mucho peor ese capi que Amor y monstruos, por lo menos en Amor y monstruos te reías con los frikis jaja

De la etapa Russell me quedo con The End of Time.

Con Moffat me gustó mucho Un cuento de Navidad, que estoy de acuerdo con terror que es el mejor de los especiales.

Me da miedo decir lo siguiente xD no he visto el Doctor, la bruja y el armario jaja ni idea de por qué me lo saltaría en su día, tal vez me estaba poniendo al día y ya empezó la temporada siguiente, Dios sabe jaja. Ahora me da mucho reparo
TAKHISISEAM
14/12/2014 15:58
A mi me han gustado todos. Puede que el que menos o el que recuerdo menos es el de The Next Doctor y el que más Cuento de Navidad, pero siempre hay ganas del episodio navideño de Doctor Who, este año el primero de Capaldi.
terrorinplanet
14/12/2014 16:02
Hipnos, ¿el peor episodio de 'Doctor Who'? ¿Por qué? :S XD Yo diría que fue bastante bueno e interesante, de hecho, es de los pocos episodios de invasión a la Tierra que no aborrezco. 'Amor y Monstruos' fue mucho peor xD
Hipnos
14/12/2014 16:02
El viaje de los condenados también me gustó aunque hubo un momento en el que se me hizo un poco largo
#10 Hipnos
Hipnos
14/12/2014 16:04
terror porque Tennant se pasa todo el capi dormido. Si lo mejor es cuando se despierta (últimos 5 minutos), el resto del capi es pésimo.
TAKHISISEAM
14/12/2014 16:08
A mi Invasión Navideña no me aburrió ni creo que El Doctor la Viuda y el Armario sea tan malo. Así que ya estas viendo el que te falta Hipnos, jejeje.

A mi hay algunos que no vi porque no pude y he tardado en verlos, pero no porque me disgusten. De hecho aún tengo alguno por ahí como "El Codigo Shackespeare", pero ya los tengo y ya los puedo ver y los veré.

Las comparaciones son odiosas, es verdad: no porque uno sea mejor, los otros son malísimos.
terrorinplanet
14/12/2014 16:11
No diría que ningún capítulo de 'Doctor Who' es pésimo XD ni mucho menos éste que ni lo consideraría flojo, a mí me gustó mucho, el capítulo se basa prácticamente en mostrarnos a Rose reaccionando ante un nuevo Doctor, con Clara esto se ha explotado más, obviamente.
#13 Hipnos
Hipnos
14/12/2014 16:12
Tak lo del reparo lo digo porque no sé cómo voy a reaccionar al ver un capi del undécimo que no he visto jaja pero sí, me he propuesto verlo en estos días
#14 Hipnos
Hipnos
14/12/2014 16:26
Yo he dicho que es el peor capítulo, no que sea pésimo el capi. Lo digo porque el valor que le da Tennant cuando se despierta hace subir al capi como si fuera espuma. En esos 5 min queda claro cómo va a ser su Doctor (aunque luego evolucione).

Os recuerdo que la serie no me la vi en orden jaja así que cuando vi Invasión de Navidad ya me había visto muchos capis de la última temporada (creo que hasta me vi antes la última temp que la segunda) y claro, me chocó mucho ver un capi donde el Doctor de Tennant (que ya conocía) se pasara el 99% del capi dormido, me dejó boquiabierto. Me llevé muy mala impresión de ese capi y repito que en Amor y monstruos (que sí que es flojo, ojo) al menos me reí
terrorinplanet
14/12/2014 16:32

Hipnos
el resto del capi es pésimo.

Eso para mí es decir que es pésimo xD no diría que es el peor capítulo ni de los peores, estando capítulos como 'Amor y Monstruos', Daleks de colores, etc... XD me pareció un capítulo más, no especialmente bueno, no especialmente flojo, no memorable.
#16 Hipnos
Hipnos
14/12/2014 16:36
Son opiniones, vamos, cada uno tiene su peor/es y su mejor/es y se puede coincidir o no.

Que, ya para provocar, me gusta mucho más Medianoche que Parpadeo. Y si lo dejara así, más de uno se echaba las manos a la cabeza gritando "¡Hereje!" pero hay que entender que para mí los Ángeles aparecieron en lel doblesodio de Carne y piedra así que fue en esos capis donde me llevé la sorpresa de conocer a esos temibles enemigos. Supongo que al ver Blink había perdido el efecto sorpresa.

Y tranquilos que Blink me parece uno de los mejores jaja
#17 Hipnos
Hipnos
14/12/2014 16:38
terror el resto del capi, pero no el capi.
terrorinplanet
14/12/2014 16:38
Bueno, una opinión es "me parece flojo", no "es pésimo" xD

Coñe, si dices que salvo los 5 minutos finales el resto es pésimo... Mec.
#19 Hipnos
Hipnos
14/12/2014 16:44
terror las dos son opiniones, o no, según.

Por ejemplo, alguien puede decir de un capi (no digo ya de esta serie sino de otra) que es flojo o que parte le ha parecido pésimo y sin más, porque sí. Y ni lo uno ni lo otro sería una opinión porque no hay explicaciones.

La cosa cambia si se añade un "porque...", o enumera una serie de razones. Ahí ya son opiniones.
terrorinplanet
14/12/2014 16:47
Hipnos, a ver, sé lo que quieres decir xD pero que no es así, es el error que cometen muchos, cuando dices que algo es pésimo das a entender que es pésimo y punto, cuando dices que te parece pésimo sabemos que es a gustos personales.
Responder
1 2 Siguiente