Foro Doctor Who
Steven Moffat responde a las críticas de que Doctor Who es ...
Steven Moffat responde a las críticas de que Doctor Who es demasiado oscura
Esto ha provocado un descontento entre cierto sector del público que cree que 'Doctor Who' ha dejado de ser una serie familiar y que ahora es una serie bastante oscura, especialmente para los seguidores más jóvenes. Steven Moffat ha decidido contestar a esas críticas:
Steven
Ojalá esa gente investigue un poco y descubra lo que los niños están leyendo ahora. Harry Potter es oscuro, la literatura juvenil ahora es más oscura y los niños son personas oscuras y series.
Continúa
No toda la temporada ha sido oscura, parece que la gente se ha olvidado de 'Robot of Sherwood', 'Time Heist' e 'In the Forest of the Night'. Hemos hecho un montón de tonterías. El hecho de que Peter [Capaldi] haya fruncido el ceño durante esos no significa que estemos menos locos de lo normal.
[cita=Sobre 'Last Christmas' afirma]Vamos a retomar el hilo de donde estamos. No nos limitamos a decir "Oh, estamos al lado de la Navidad, tenemos que hacer una fiesta y luego recogeremos de nuevo la trama en el episodio 1". Para ser justos, más de una vez hemos pensado en hacer eso.[/cita]
Esta vez vas a ver las consecuencias de las últimas cosas que has visto en pantalla y va a ser utilizado con bastante seriedad. La oscuridad en realidad proviene de la complejidad y el peligro en la amistad entre el Doctor y Clara. Una amistad preciosa, maravillosa, cálida y grave que sea, si de vez en cuando es explosiva, puede ser preocupante. Podrían ser problemas para ti si lo vieras.

Imagen de 'Last Christmas' con el Doctor y Clara.
Creo que es un poco como los Simpson, ¿no?, creo que hay varios niveles en la serie. Tampoco sé si los niños entienden algunas cosas del trasfondo de Los Simpson, pero es una serie de dibujos que suelen ver (Padre de familia o American Dad son más bestias en mi opinión, menos para niños).
Doctor Who tiene una parte de aventura o acción para los niños (y puede que no tan niños) y otra parte más... ay, no sé como describirla para los adultos que ven la serie.
También depende del capítulo, que como siempre digo hay de todo en una temporada. Moffat también lo dice al hablar del de "Robot of Sherwod", "Time Heist" y "The Forest of the Night". Como hay mucho fan al primero algunos lo han criticado tachándolo de infantil. ¿Y qué si lo es?
También me es difícil a veces entender algún capítulo como te pasa a ti, Terror. Tampoco sé si es bueno oscurecerlo más, aunque a mi aún no me parece excesivamente oscuro. Mi límite para el Doctor es que sea como House al principio de la serie, que era insoportable, cínico, de todo pero sin abusar, que me gustaba.
En Deep Breath había un malo muy oscuro en la que se jugó con la miradita de Capaldi, por no decir que ya se veía lo arisco que era.
En Into the Dalek se le vio más oscuro porque le importaba lo que viene siendo nada la muerte de una persona, de hecho hasta bromeaba con el hecho.
Ya en Robot cambió algo.
En los demás capis, a destacar la manipulación total a Psy y la otra. Y en el de la Momia también manipula.
Como comentó terror, en los dos últimos capi (venga, tres si queréis) se ve un Doctor más humano aunque todavía cínico cosa que no quiero que cambie jaja
Y no se debería analizar como adulto, seguramente lo veremos de forma distinta los niños y los adultos.
Lo digo por si lo que critican es tanta muerte. Y yo venia Mike Hamer de pequeña, que también había muchas o esa es mi impresión, que no recuerdo mucho.
Si queremos hablar de violencia bestia hay que buscar en pelis que no suelen poner en los cines jeje. Tipo pelis como A serbian film .... que por cierto no es para tanto, y el niño que violan se ve claramente que es un maniquí...
Yo desde pequeño veía mucho anime, en aquella época echaban más de una serie, Bola de dragón que es violenta y no pasa nada o Los caballeros del zodiaco. Y pelis que casi todas las que vi las vi mucho antes de cumplir los 12. Si creo que Akira la vi con 8-9 y Ghost in the Shell con 10-11 o por ahí y las dos las entendí. Aunque debo admitir que la escena del sueño de Tetsuo me perturbó en su día jaja pero que son dibujitos. Y sobre pelis de miedo, las Pesadillas en Elm Street eran mucho más perturbadoras.
En cuanto a la oscuridad en DW, no es tanto como para impedir a un niño que la vea, ni creo que se perturbe
Akira la vi mucho más mayor y no entendí mucho. Gosht in the Shell no la he visto, pero me parece que ese tipo de anime tiende a no ser fácil de entender para mi, pero al no haberla visto no lo dire muy tajantemente. Me alegro de los haya que lo entienden a tan temprana edad.
Hay límites que una serie familiar no puede traspasar en violencia o sexo, os guste o no. Otra cosa es que ya se diga que lo esté haciendo Doctor Who, que pienso que en absoluto lo está haciendo. Estamos hablando de niños de 8 años para arriba,que ya no son tan nenes.