Notificaciones
Steven Moffat responde a las críticas de que Doctor Who es demasiado oscura

Foro Doctor Who

Steven Moffat responde a las críticas de que Doctor Who es ...

Responder
1 2 Siguiente

Steven Moffat responde a las críticas de que Doctor Who es demasiado oscura

terrorinplanet
13/12/2014 15:56
Con el debut de Peter Capaldi como el Doctor, la serie ha empezado una nueva etapa con un nuevo estilo: un Doctor de actos cuestionables, una compañera de actos cuestionables, un ambiente más terrorífico en general...

Esto ha provocado un descontento entre cierto sector del público que cree que 'Doctor Who' ha dejado de ser una serie familiar y que ahora es una serie bastante oscura, especialmente para los seguidores más jóvenes. Steven Moffat ha decidido contestar a esas críticas:

Steven
Ojalá esa gente investigue un poco y descubra lo que los niños están leyendo ahora. Harry Potter es oscuro, la literatura juvenil ahora es más oscura y los niños son personas oscuras y series.

Continúa
No toda la temporada ha sido oscura, parece que la gente se ha olvidado de 'Robot of Sherwood', 'Time Heist' e 'In the Forest of the Night'. Hemos hecho un montón de tonterías. El hecho de que Peter [Capaldi] haya fruncido el ceño durante esos no significa que estemos menos locos de lo normal.

[cita=Sobre 'Last Christmas' afirma]Vamos a retomar el hilo de donde estamos. No nos limitamos a decir "Oh, estamos al lado de la Navidad, tenemos que hacer una fiesta y luego recogeremos de nuevo la trama en el episodio 1". Para ser justos, más de una vez hemos pensado en hacer eso.[/cita]

Esta vez vas a ver las consecuencias de las últimas cosas que has visto en pantalla y va a ser utilizado con bastante seriedad. La oscuridad en realidad proviene de la complejidad y el peligro en la amistad entre el Doctor y Clara. Una amistad preciosa, maravillosa, cálida y grave que sea, si de vez en cuando es explosiva, puede ser preocupante. Podrían ser problemas para ti si lo vieras.

stevenmoffatrespondealascriticasdequedoctorwhoesdemasiadooscura
Imagen de 'Last Christmas' con el Doctor y Clara.
terrorinplanet
13/12/2014 15:58
Quejarse por quejarse, vamos. Yo nunca entenderé como a un niño le puede gustar la serie si a veces me cuesta entenderla a mí y todo xD
galeo
13/12/2014 16:22
No es nada oscura... solo en algunos momentos...
TAKHISISEAM
13/12/2014 16:23
A los niños les gustará la parte aventura, que nunca debe faltar y que se vea con adultos puede ayudar a aclarar lo que no entiende. También depende del niño y de los años que estemos hablando.

Creo que es un poco como los Simpson, ¿no?, creo que hay varios niveles en la serie. Tampoco sé si los niños entienden algunas cosas del trasfondo de Los Simpson, pero es una serie de dibujos que suelen ver (Padre de familia o American Dad son más bestias en mi opinión, menos para niños).

Doctor Who tiene una parte de aventura o acción para los niños (y puede que no tan niños) y otra parte más... ay, no sé como describirla para los adultos que ven la serie.

También depende del capítulo, que como siempre digo hay de todo en una temporada. Moffat también lo dice al hablar del de "Robot of Sherwod", "Time Heist" y "The Forest of the Night". Como hay mucho fan al primero algunos lo han criticado tachándolo de infantil. ¿Y qué si lo es?

También me es difícil a veces entender algún capítulo como te pasa a ti, Terror. Tampoco sé si es bueno oscurecerlo más, aunque a mi aún no me parece excesivamente oscuro. Mi límite para el Doctor es que sea como House al principio de la serie, que era insoportable, cínico, de todo pero sin abusar, que me gustaba.
terrorinplanet
13/12/2014 16:29
Yo creo que es más oscura en algunos aspectos: la ambientación y los personajes con sus luces y sombras.
galeo
13/12/2014 16:38
A Time Heist no la pondría en el mismo grupo que Robot of Sherwood y In the Forest of the Night. De hecho considero su trama mucho más seria y adulta.
Hipnos
13/12/2014 16:45
Es más oscuro en algunas cosas y sobre todo al principio de temporada aunque el carácter de malaje del Doctor no lo ha perdido del todo.

En Deep Breath había un malo muy oscuro en la que se jugó con la miradita de Capaldi, por no decir que ya se veía lo arisco que era.

En Into the Dalek se le vio más oscuro porque le importaba lo que viene siendo nada la muerte de una persona, de hecho hasta bromeaba con el hecho.

Ya en Robot cambió algo.

En los demás capis, a destacar la manipulación total a Psy y la otra. Y en el de la Momia también manipula.

Como comentó terror, en los dos últimos capi (venga, tres si queréis) se ve un Doctor más humano aunque todavía cínico cosa que no quiero que cambie jaja
TAKHISISEAM
13/12/2014 16:46
El niño ve un atraco a un banco, aunque sea más para niños el de Robin Hood.
galeo
13/12/2014 16:47
TAK, ¿eh, el niño??
TAKHISISEAM
13/12/2014 16:51
Galeo, en general, para los niños. Los niños ven en ese episodio un atraco a un banco. Aunque depende de la edad y del niño.

Y no se debería analizar como adulto, seguramente lo veremos de forma distinta los niños y los adultos.
#10 galeo
galeo
13/12/2014 16:52
Ah, si.
TAKHISISEAM
13/12/2014 17:05
Digo lo de la edad porque mi sobrina con 10 años ya ha visto películas como Resident Evil y Destino Final, esas que yo sepa, y en comparación ver Doctor Who ya no veo que sea un problema. Ye es más cuestión de que te guste o no el genero y la serie.
#12 galeo
galeo
13/12/2014 17:07
Las de Destino Final son una tontería (aparte de una mierda)... alguna muerte rebuscada, pero nada más.
TAKHISISEAM
13/12/2014 17:14
Se que hay más bestias, pero a mi Destino Final me gusta más que Saw, de la que no he visto ninguna y ni me apetece.

Lo digo por si lo que critican es tanta muerte. Y yo venia Mike Hamer de pequeña, que también había muchas o esa es mi impresión, que no recuerdo mucho.
#14 galeo
galeo
13/12/2014 17:19
Saw tampoco me gusta. Mike Hammer la recuerdo ligeramente yo, pero no la violencia que pudiera tener.
Si queremos hablar de violencia bestia hay que buscar en pelis que no suelen poner en los cines jeje. Tipo pelis como A serbian film .... que por cierto no es para tanto, y el niño que violan se ve claramente que es un maniquí...
#15 Hipnos
Hipnos
13/12/2014 17:25
Los niños ven todo lo que pueden y no pasa nada importante por ver pelis o series que no son propias de su edad.

Yo desde pequeño veía mucho anime, en aquella época echaban más de una serie, Bola de dragón que es violenta y no pasa nada o Los caballeros del zodiaco. Y pelis que casi todas las que vi las vi mucho antes de cumplir los 12. Si creo que Akira la vi con 8-9 y Ghost in the Shell con 10-11 o por ahí y las dos las entendí. Aunque debo admitir que la escena del sueño de Tetsuo me perturbó en su día jaja pero que son dibujitos. Y sobre pelis de miedo, las Pesadillas en Elm Street eran mucho más perturbadoras.

En cuanto a la oscuridad en DW, no es tanto como para impedir a un niño que la vea, ni creo que se perturbe
TAKHISISEAM
13/12/2014 17:25
No pienso verla por mucho que se aprecie que es un maniquí.
#17 galeo
galeo
13/12/2014 17:28
Hipnos, jeje pues si.

TAK, mejor no verla, más que nada porque aburre.
TAKHISISEAM
13/12/2014 17:40
Yo misma he visto películas o series que no era para mi edad cuando era pequeña, además de las series de dibujos.

Akira la vi mucho más mayor y no entendí mucho. Gosht in the Shell no la he visto, pero me parece que ese tipo de anime tiende a no ser fácil de entender para mi, pero al no haberla visto no lo dire muy tajantemente. Me alegro de los haya que lo entienden a tan temprana edad.

Hay límites que una serie familiar no puede traspasar en violencia o sexo, os guste o no. Otra cosa es que ya se diga que lo esté haciendo Doctor Who, que pienso que en absoluto lo está haciendo. Estamos hablando de niños de 8 años para arriba,que ya no son tan nenes.
#19 galeo
galeo
13/12/2014 17:44
Tanto como entender todo... desde luego yo no jeje.

Si, acusar a Dr Who de pasarse de oscuro es absurdo, es de quererlo todo de color de rosa. Y eso si que crea niños estúpidos.
TAKHISISEAM
13/12/2014 17:55
Yo diría que lo principal es no aburrirlos, que se lo pasen pipa y eso creo que sí es lo que hace Doctor Who.
Responder
1 2 Siguiente