Notificaciones
Se cumplen 25 años del final de la Doctor Who clásica

Foro Doctor Who

terrorinplanet
06/12/2014 18:24
Hoy, 6 de diciembre de 2014, se han cumplido 5 años de la cancelación de la etapa clásica de la serie 'Doctor Who', la cual comenzó en 1963. La serie fue cancelada tras arrastrar unos años de flojas audiencias 26 años después de su estreno.

secumplen25anosdelfinaldeladoctorwhoclasica

Un éxito inesperado

La serie se estrenó ante una discreta media de 5,9 millones el 23 de noviembre de 1963, coincidiendo con el asesinato de Kennedy el día anterior. Protagonizada por William Hartnell y Carole Ann Ford, bajo la dirección de Sidney Newman y la producción de Verity Lambert en aquel entonces, no tardó en convertirse en un éxito cuando poco tiempo después se alzó con 10 millones de espectadores, una audiencia enorme.

Los 70 y el momento de mayor éxito

El momento de mayor éxito de la serie clásica fue en la década de los 70, con Tom Baker al frente sobretodo y también con Sarah Jane Smith (Elisabeth Sladen) como compañera. La serie se alzó con las mejores audiencias de su historia, alcanzando con 14,5 millones con el serial City of Death debido a la huelga de ITV en 1979.

Tom Baker es el Doctor más querido de la serie clásica y estuvo de 1973 a 1981, la serie se hizo un gran hueco en la televisión británica con él de protagonista.

La decadencia de 'Doctor Who' en los 80

Coincidiendo con la marcha de Tom Baker, las audiencias se desplomaron pero continuó con buenos datos por encima de los 7 millones. Pero esto sería el comienzo de la decadencia de la serie, a finales de la década, la serie había perdido fuelle, las temporadas eran más cortas y el dato de la serie oscilaba habitualmente en 5 millones de espectadores, datos que acabaron insuficientes por esa época.

El serial menos visto fue Battlefield en 1989, con sólo 3,7 millones, siendo el estreno de temporada menos visto de toda la serie, era el inicio de la última tanda de episodios. La serie cerró con 'Survival' ante 4,9 millones de espectadores, con un final abierto para asegurar la continuidad próximamente.

Un icono en la cultura popular británica

'Doctor Who' no es una simple serie que ha durado muchos años, es una serie con un impresionante fenómeno fan en Reino Unido y allí es considerada todo un icono popular resistente al paso de los años.

Quizás no todos sean capaces de entender el gran éxito de la serie, pero el carisma de su protagonista, las historias imaginativas y una mitología de lo más interesante la ha convertido en un icono de la ciencia ficción tanto clásica como actual.

51 años después sigue siendo una de las series de mayor éxito en Reino Unido y el éxito internacional es cada vez mayor.
terrorinplanet
06/12/2014 18:24
Cómo pasa el tiempo...

Suerte que sólo fue una cancelación temporal.
galeo
06/12/2014 18:33
Pedazo audiencias en los 70. Menos mal que Davies la recuperó y supo hacerlo con éxito.

De la película mejor nos olvidamos jeje.
TAKHISISEAM
06/12/2014 18:55
Fue una pena su poca audiencia y cancelación pero suerte que volvió.

Tanto como olvidarse de la película no, que aunque no sea una maravilla de por sí (al final mejora un poco, pero poco) gracias a ella tenemos a Paul McGann como 8º Doctor, que tuvo mucho éxito en los audiolibros y novelas.
galeo
06/12/2014 18:57
TAk, jeje, si, no todo fue malo... pero es que me pongo a pensar en la muerte del 7º Doctor al principio y me da una vergüenza...
TAKHISISEAM
06/12/2014 19:09
Bueno, es una forma de morir, aunque es accidental y triste. Lo siento un poco como le pasa a Clara con Danny, más o menos. A mi lo que se dice vergüenza no me da.

A mi la película se me hace larga. Un poco menos cuando ya se ha regenerado. Se salva algo el interior de la TARDIS que sale y el enfrentamiento con el Amo.

Habría que ver qué tal están las otras dos películas de Doctor Who en los sesenta, me parece, con Peter Cushing como el Doctor, que encima es un científico terrestre y no un alien. Esas no las he visto aún.

Ah, la que si está bien, pero hay que saber que es una parodia, es "The Curse of Fatal Death". De Moffat.

The Scream of The Shalka o algo así no sé como es. Es una de animación hecha para el 40 aniversario, creo. Quizá no está mal.
galeo
06/12/2014 19:37
A mi que el Doctor salga de la TARDIS y unos pandilleros lo acribillen a balazos en la misma puerta, me parece ridículo. Que el Doctor ha repelido ataques de dalek XDD.
Ah si, "The Curse of Fatal Death" con Rowan Atkinson, jeje, he visto un trozo, aunque sin subtítulos, tiene que estar divertida. No sabía que era de Moffat.
terrorinplanet
06/12/2014 19:47
La peli es una basura.
TAKHISISEAM
06/12/2014 19:52
Sí, podían haberse currado mejor el final para el 7º Doctor, pero bueno, eran esos años y los guionistas.

Sí, ese, lo escribió él para un Red Nose Day. Mira que a mi no me gusta Mr. Bean, pero Rowan Atkinson lo hace bastante bien. Y no sólo él, el Amo también, aunque algo exagerado al ser parodia y lo mismo con los que luego aparecen como Doctor.

http://en.wikipedia.org/wiki/Doctor_Who_and_the_Curse_of_Fatal_Death
galeo
06/12/2014 20:08
Red Nose Day... ¿el cualo?.
terrorinplanet
06/12/2014 20:08
Es un evento solidario.
#11 galeo
galeo
06/12/2014 20:12
¿El evento o un evento de varios?.
terrorinplanet
06/12/2014 20:14
Es un evento... Es del estilo Children in Need, varias series presentan tráilers o sketches cómicos relacionados... 'Doctor Who' suele participar en este evento también.