Foro Doctor Who
Steven Moffat se mostró preocupado ante los cambios de la ...
Steven Moffat se mostró preocupado ante los cambios de la octava temporada de Doctor Who
Steven Moffat ha admitido que en su momento se mostró preocupado ante cómo podía recibir la crítica y el público esta nueva etapa:
Steven
Cada vez que se hace un gran cambio, lo que hicimos este año, uno se preocupa. Es como ser el cuidador de las joyas de la corona o algo así.
Al mismo tiempo, tienes que cerrar tu mente y tratarlo como viene, a pesar de que no lo haces. Tienes que ser audaz. Si todo lo que estás haciendo siempre es para la conservación del monumento, entonces no va a ser tu propio programa de televisión.
También afirma haber escrito él para todos los episodios:
Sobre
He escrito un montón de “Doctor Who” que no llevan mi nombre y están bien, porque lo que estoy haciendo es más ingeniería que autoría.
Pero sobre todo en los primeros días del nuevo Doctor, donde estábamos tratando muy duramente de establecer un nuevo tono para la serie... Así que estuve muy involucrado en las primeros guiones.
Y explica una anécdota:
Sobre
Recuerdo que una vez de leí una crítica de un episodio de “Doctor Who” en la que habíanun montón de líneas realmente divertidas, diciendo "¡Este es el tipo de cosas que no hemos tenido desde que Moffat se hizo cargo!" ¡Y yo escribí todos y cada uno!
Una esencia de Doctor Who es la variedad en cada capítulo. Que luego te guste más o menos, bueno, vale, pero se intenta (que así ha llegado a ser la serie más longeva de la televisión) con nuevos guionistas y directores.
Me gusta la anécdota que ha contado.