Notificaciones
Frank Cottrell Boyce escribe In the Forest of the Night, ¿qué otros guionistas conocidos invitados han participado en Doctor Who?

Foro Doctor Who

Frank Cottrell Boyce escribe In the Forest of the Night, ...

Responder
1 2 Siguiente

Frank Cottrell Boyce escribe In the Forest of the Night, ¿qué otros guionistas conocidos invitados han participado en Doctor Who?

terrorinplanet
22/10/2014 13:54
Este sábado se emite el episodio 'In the Forest of the Night' de 'Doctor Who' y parece que va a ser un episodio diferente a lo habitual ya que cuenta con Frank Cottrell Boyce como guionista invitado.

Quizás este nombre no suene muy fuerte en España, pero en Reino Unido es muy conocido al ser el autor de la novela 'Millones' adaptada al cine por Danny Boyle.

La película del director de 'Trainspotting' o 'Slumdog Millionaire' supuso todo un éxito en Gran Bretaña aunque su recaudación internacional fue bastante menor en comparación a otras del popular director.

El mayor reconocimiento internacional para Boyce ha sido ser el guionista de la gala de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, también dirigida por Boyle.

Como curiosidad, hay una parte del episodio que está rodada donde se rodaron algunos exteriores de '28 días después', también de Danny Boyle.

Pero no es la primera vez que un guionista conocido participa en 'Doctor Who' en un caso puntual. Repasamos a dos conocidos directores o escritores que han participado en esta serie:

Richard Curtis escribió 'Vincent and the Doctor'

frankcottrellboyceescribeintheforestofthenightqueotrosguionistasconocidosinvitadoshanparticipadoendoctorwho

Si tenemos que pensar en un episodio emotivo de 'Doctor Who' probablemente a muchos se nos venga a la cabeza 'Vincent and the Doctor' de la quinta temporada.

Richard Curtis, director de la mítica 'Cuatro bodas y un funeral' y de otros grandes éxitos como 'Notting Hill' o 'Love Actually' ejerció como guionista invitado en la quinta temporada de la etapa moderna de la serie en una magnífica historia que muestra cómo se va formando una bonita amistad entre el Doctor, Amy y Vincent Van Gogh que acaba derivando en un desenlace agridulce. Fue un episodio sencillo pero cargado de emotividad.

El episodio tuvo una gran valoración entre el público con un 9,2 en IMDb siendo considerado por muchos uno de los mejores episodios de 'Doctor Who' y es sin duda, cuatro años después de su estreno, uno de los más recordados. Compitió con el Premio HUGO pero perdió con el doble episodio final de temporada 'The Pandorica Opens/The Big Bang' y también contra la película 'Origen' en los Premios Nébula.

Neil Gaiman escribió 'The Doctor's Wife' y 'Nightmare in Silver'[/u]

frankcottrellboyceescribeintheforestofthenightqueotrosguionistasconocidosinvitadoshanparticipadoendoctorwho

Neil Gaiman estuvo de invitado dos veces seguidas y probablemente volvamos a verle en un futuro como guionista en 'Doctor Who'.

No estaríamos diciendo nada descabellado si considerásemos a Neil Gaiman uno de los escritores de fantasía más importantes de las últimas dos décadas por obras como 'Sandman', 'Stardust', 'American Gods' o 'Coraline', dos de ellas adaptadas al cine.

El popular escritor debutó en la sexta temporada con 'The Doctor's Wife', un capítulo bastante interesante en el que la TARDIS cobra forma humana y acaba desencadenando una emotiva relación con el Doctor. El episodio tiene un magnífico 9,0 en IMDb y ganó el Premio HUGO en 2012.

No corrió tanta suerte con 'Nightmare in Silver' en la séptima temporada, un episodio que supuso el regreso de los Cybermen a la serie y que no se podría considerar especialmente destacable más allá de la magnífica actuación de Matt Smith como el Doctor poseído por tecnología Cybermen. El episodio tiene un 7,7 en IMDb.

Gaiman planeó su regreso a 'Doctor Who' en la octava temporada con un episodio sobre el Yeti pero al final no ha podido ser así.

Habrá que ver qué planea Frank Cottrell Boyce con 'In the Forest of the Night', un episodio descrito por el propio Moffat como un cuento de hadas visualmente poético y comparado en Den Of Geek con 'Vincent and the Doctor'.
terrorinplanet
22/10/2014 13:56
Por ahora estoy bastante contento con los guionistas invitados, apenas he visto nada de Boyce, así que no sé qué opinar.

'Vincent and the Doctor' y 'The Doctor's Wife' son dos capitulazos, 'Nightmare in Silver' -sintiéndolo mucho por galeo que es muy fan de Gaiman- no me entusiasmó.

Y ya de paso, que Boyle dirija o escriba algún episodio de 'Doctor Who'! Matt Smith dijo que le hubiese gustado que hubiera hecho uno y a mí no me molestaría.
galeo
22/10/2014 13:57
Gran episodio 'Vincent and the Doctor'.

No estaríamos diciendo nada descabellado si considerásemos a Neil Gaiman uno de los escritores de fantasía más importantes de las últimas dos décadas

Pues no, no diríamos ninguna tontería jeje. Los comic The Sandman son una auténtica maravilla.

'Nightmare in Silver' -sintiéndolo mucho por galeo que es muy fan de Gaiman- no me entusiasmó.

Aunque esto moló mucho.

terrorinplanet
22/10/2014 14:15
Para mí lo más destacable de ese episodio fue la actuación de Matt Smith.
Hipnos
22/10/2014 15:44
A ver qué tal
#5 NuTV
NuTV
22/10/2014 16:05

Si tenemos que pensar en un episodio emotivo de 'Doctor Who' probablemente a muchos se nos venga a la cabeza 'Vincent and the Doctor' de la quinta temporada.

Uf, para nada se me vendría ala cabeza ese episodio. Nunca dejarás que me olvide de él? Quiero borrarlo de mi mente!!! xD

Es costumbre en América y por lo visto yambién en UK que el capítulo 10 lo haga un artista invitado. Yo lo supe por Albert Espinosa que llama a estos capítulos "capítulo huevo" y que dicen que suelen servir de oportunidad para guionistas externos. A veces pueden dar una pequeña joya, pero en general, en las series que he visto esto, suelen no gustarme porque no siguen el tono o el modelo del guionista habitual y si no es algo maravilloso suele estar en el extremo contrario :P

El caso es que coincide que es el capítulo 10.
terrorinplanet
22/10/2014 16:08
Nu, hombre, salirse del tono habitual no tiene por qué ser malo, menos en 'Doctor Who' que no deja de ser un escaparate y una promoción de nuevos guionistas, de hecho, los 3 últimos episodios han sido de guionistas ajenos a la serie, simplemente poco afamados.

En el caso de 'Vincent y el Doctor' o 'La mujer del Doctor' pues han sido dos capitulazos hechos por guionistas externos que han salido del tono habitual... Uno ha sido tremendamente emotivo y el otro también fue emotivo pero tuvo otras cosas por las que destacó más. Luego 'Nightmare in Silver' sin ser destacable tampoco lo pondría en el extremo contrario, un capítulo más de muchos que tiene la serie.
galeo
22/10/2014 16:10

Nu
Uf, para nada se me vendría ala cabeza ese episodio. Nunca dejarás que me olvide de él? Quiero borrarlo de mi mente!!!

¡¡Nunca!!, has de admitir que es un gran capítulo jaja.
#8 NuTV
NuTV
22/10/2014 16:14
Ya he dicho que el tener guionistas externos puede ser algo bueno que te dé una joyita o no.

Galeo, no puedo, es un capítulo que no me gusta salvo por el final. Me aburrí mucho con Van Gogh y el alien ése.
galeo
22/10/2014 16:15
Nu, bueno, a mi me aburría Perdidos, supongo que cada uno tiene lo suyo jeje.
#10 NuTV
NuTV
22/10/2014 16:17
Eso ha dolido :P
terrorinplanet
22/10/2014 16:17
A mí no me pareció aburrido, sólo lento, que no tiene nada de malo.
#12 NuTV
NuTV
22/10/2014 16:23
Si me hubiera molestado su lentitud, habría dicho que me pareció lento. Pero es que a mi lo lento me gusta: como Breaking Bad, como La Crónica del asesino de reyes (El nombre del viento, El temor de un hombre sabio...) o el hablar balleno...

Si digo que me aburrió fue que me aburrió, no que sea lento :P Pero que no pasa nada, porque no he dicho que sea mal capítulo. He dicho que me aburrió, que es algo personal y subjetivo jejeje
#13 galeo
galeo
22/10/2014 16:25
Nu, ya que mencionas La crónica del asesino de reyes, te recomiendo Las mentiras de Locke Lamora... me gusto igual o casi.
Su prota, Locke Lamora, es un poco como Kvothe, el mejor en lo que hace, en este caso robar y estafar.
"Locke Lamora le robaría el hilo al cirujano mientras le cose una hemorragia mortal" XD
#14 NuTV
NuTV
22/10/2014 16:27
Gracias galeo, tomo nota aunque últimamente leo poco y estoy esperando la 3ª parte de la crónica de Kvothe. Loke Lamora es español? No sólo porque su nombre es una mezcla entre Lomana, Rafa Mora o María de Mora) sino por lo de robar y estafar tan bien. Será el libro de cabecera del Pequeño Nicolás? xD

Terror, seguro que si lo hubiera visto contigo me habría gustado más porque tendría el factor emocional de verlo junto a alguien a quien le emociona :)
#15 galeo
galeo
22/10/2014 16:31
Nu, no, supongo que el escritor se basó en nombres italianos o españoles para el apellido. XDD
TAKHISISEAM
22/10/2014 17:27
Esos tres episodios están muy bien. Mi preferido es "La mujer del Doctor", pero los otros también me han gustado mucho.

"La mujer del Doctor" que tiene de todo y ese final. Qué final con ese "Adios Doctor". A mi me encanta cuando salen cosas de la TARDIS.

"Vincent y el Doctor" también tiene el final en el museo que es muy emotivo hacia Van Gogh.

Y como bien dice galeo en "Nghtmare in Silver" esta guay la lucha Doctor con el Ciberplanner.

Lo de aburrirse o no es normal que pase, a todos nos ha pasado, nos pasa y nos pasará. Lo unco es no cebarse demasiado siendo critico, que es lo que veo mucho actualmente en series, aunque creo que ya lo he repetido mucho.

A ver "Forest of The Night" qué tal.
TAKHISISEAM
22/10/2014 17:50
Lo del episodio que se salen del tono de la serie, me ha hecho acordarme de los de Fringe. Eran geniales o al menos para mi sí. El ultimo con la ida de olla de Walter y el corte mega raro en mitad del episodio memorable.

No recuerdo si coincidían con el 10 o no.
#18 galeo
galeo
22/10/2014 17:55
TAK, jaja, si, que bueno, Walter y sus alucinaciones...

Pone Monty Python... no sabía que era un homenaje a ellos.
TAKHISISEAM
22/10/2014 18:32
Tampoco sabía que era una conmemoración de Monty Python y si se comentó ya no me acordaba.

Es genial, pero verlo de repente en el episodio, ya con Walter alucinando, te quedas muy ¿pero que puñetas es eso? carcajada
#20 galeo
galeo
22/10/2014 18:35
TAK, la serie entera vista desde el punto de vista de Walter hubiera sido completamente diferente jeje.
Responder
1 2 Siguiente