Notificaciones
An Adventure in Space and Time consigue una nominación al Emmy Internacional

Foro Doctor Who

An Adventure in Space and Time consigue una nominación al ...

An Adventure in Space and Time consigue una nominación al Emmy Internacional

terrorinplanet
14/10/2014 19:42
Grandes noticias para los fans de 'Doctor Who'. El telefilme 'An Adventure in Space and Time' consigue una nominación a Mejor TV Movie en los premios Emmy Internacionales.

BBC Two estrenó este telefilme en noviembre de 2013 para celebrar el 50 Aniversario de 'Doctor Who', escrito por Mark Gatiss, dirigido por Vince Gilligan y protagonizado por David Bradley y Jessica Raine, la película alcanzó grandes críticas tanto en la crítica como en el público.

Con una nominación al HUGO y otra al BAFTA, ahora opta a por la estatuilla más ambiciosa. Su principal competencia es la miniserie alemana 'Hijos del Tercer Reich'.

anadventureinspaceandtimeconsigueunanominacionalemmyinternacional
Portada de 'An Adventure in Space and Time', biopic de 'Doctor Who'.[/i]
terrorinplanet
14/10/2014 19:47
Me alegro mucho, es magnífica.
galeo
14/10/2014 19:47
Me alegro, buen biopic, de los pocos que me han gustado. Ojalá gane.
#3 NuTV
NuTV
14/10/2014 21:33
Ojalá gane. En su contra está que no cuenta una historia tan identificale como la IIGM de Hijos del tercer reich.
galeo
14/10/2014 22:42
Nu, si, es más dado a recibir premios un telefilm sobre la II Guerra Mundial.
TAKHISISEAM
15/10/2014 11:43
Ojalá gane, que tenga mucha suerte. Me encantó.

Esa miniserie alemana la bajé pero aún no la he visto. La recomendaban.
#6 NuTV
NuTV
15/10/2014 12:28
Takhis, yo la vi hace unas tres semanas. No es mala. Entretiene y está bien ambientada. El problema que le veo es la elección de los protagonistas (un grupo de amigos alemanes y judíos que al estallar la guerra ocuparán cada uno el rol de soldado-enfermera-judío perseguido... Para poder contar la guerra con ellos. Y contarla desde el punto de vista alemán.

Si bien ese punto de vista es hasta cierto punto novedoso ya que lo habitual es el punto de vista americano en sus producciones, o antialemán en producciones internacionales que critican el holocausto nazi, no deja de perder su fuerza por los protagonistas elegidos (en mi opinión).

También es cierto que estoy acostumbrado a leer a Ken Follett y en su trilogía The Century, en el segundo tomo "El invierno del mundo", centrado en la 2ª Guerra Mundial, no muestra un punto de vista americano, o británico, o alemán, o ruso, sino que los muestra todos con el mismo detallismo, y por eso comparando la miniserie alemana, me parece pobre. En su defensa diré que Follett crea personajes inventados y la miniserie se basa en personajes reales y la vida real suele ser más aburrida que las ficciones (aun basadas en hechos reales). Pero Hermanos de Sangre y The Pacífic también se basan en historias reales y son superiores, para mi gusto.

En cualquier caso, te animo a verla y así tendrás tu opinión sobre si merece ganar el premio una u ptra. Yo lo tengo clarísimo.
galeo
15/10/2014 12:33

Nu
antialemán en producciones internacionales

Antinazi diría yo... antialeman suena mal jeje.
#8 NuTV
NuTV
15/10/2014 13:00
Pues sí, he dudado qué palabra de las dos usar, pero creo que en las distintas películas y series sobre el holocausto, se tiende a poner a todos los alemanes como nazis, y por eso he usado esa palabra, porque el alemán antinazi suele presentarse como la excepción. Pero bueno, corrijo y digo antinazi si crees que queda mejor jeje.
Hipnos
15/10/2014 16:24
Espero que gane.

No he visto la de alemania pero digo yo que ya han habido muchas producciones e historias sobre la alemania nazi que se han llevado varios premios... El biopic de DW es una cosa que pasa una vez cada 50 años jaja no es malo premiar la novedad
#10 galeo
galeo
15/10/2014 16:31
Yo apostaría por An Adventure in Space and Time como la ganadora, pero no apostaría por los que deciden estos premios.