Notificaciones
Steven Moffat habla: -Clara es el personaje principal de la octava temporada-

Foro Doctor Who

Steven Moffat habla: -Clara es el personaje principal de la ...

Steven Moffat habla: -Clara es el personaje principal de la octava temporada-

terrorinplanet
24/09/2014 15:04
stevenmoffathabla-claraeselpersonajeprincipaldelaoctavatemporada-
Clara Oswald en 'Listen'.

Steven Moffat ha hecho unas declaraciones sobre el peso del personaje de Clara Oswald en esta octava temporada, de los problemas que tuvieron con su personaje en la séptima temporada y cómo ha ido cambiando el personaje con el paso del tiempo.

Jenna Coleman debutó en 'Asylum of the Daleks' interpretando a la entrañable Oswin Oswald y luego regresó en 'The Snowmen' donde hizo su presentación oficial como Clara Oswin Oswald. Aún así, no se subió a la TARDIS hasta 'The Bells of St. John'.

Moffat explica en 'Doctor Who Magazine':

Steven
Una de las dificultades que nos encontramos con la historia de la Chica Imposible fue que ella realmente no participaba en ella, porque ella no sabía nada realmente sobre su misterio… Ciertamente ella empieza a desarrollarse como personaje y como interpretación con el Doctor de Peter Capaldi… de repente encontramos una química muy diferente.

Y añade:

Peter y Jenna se complementan absolutamente en Doctor Who. Siendo totalmente sinceros, siempre hay ese problema… ves a Matt Smith con la pajarita y estás buscando a Karen Gillan. Es así. Así que fue dificil para Jenna.

El guionista hizo recordar la serie clásica cuando conocimos a Sarah Jane Smith, al principio parecía un simple reemplazo aburrido de Jo Grant, pero cuando el Doctor de Tom Baker llegó en 1974 se convirtió en una compañera brillante.

Clara tiene su propio Doctor ahora y se convierte en el personaje principal que es por supuesto que debe ser siempre la compañera, la verdad.

Moffat habló sobre el papel de la compañera en la serie y afirma:

Steven
Se suele tener la idea de que el personaje del compañero es entretener al Doctor y que el Doctor pueda explicarles cosas: pero no creo que sea eso en absoluto, nunca ha sido cierto. creo que se forma una relación muy dinámica. Creo que el Doctor es ese extraño y a menudo peligroso hombre, y necesita hablar con alguien tan fuerte como él, intelectualmente y espiritualmente …. para hacer de él el héroe que puede ser. Sin esa persona a su lado, esa persona tan especial, él está perdido.

Hasta ahora Clara ha sido una chica normal que ha hecho actos espectaculares, ¿qué veremos de ella a partir de ahora?
terrorinplanet
24/09/2014 15:17
A ver, a mí Clara me gustó desde el principio, pero sí que es cierto que noté cierta falta de desarrollo en el personaje en la séptima temporada, pero más que nada porque era un misterio y además llevaba muy poco tiempo en la serie, aún así, vino pisando fuerte.

Su personaje empezó a desarrollarse diría que en 'The Name of the Doctor' cuando vimos lo que era capaz de hacer con tal de salvar al Doctor y el universo entero. Y en 'The Day of the Doctor' aunque su personaje queda relegado a un papel más secundario, es ella quien logra convencer al Doctor para que no destruya Gallifrey. Y 'The Time of the Doctor' dio una evolución espectacular al personaje de Clara Oswald. Yo creo que Clara hizo una pareja estupenda con el Doctor de Matt Smith.

En esta octava temporada han habido dos episodios puntuales que han dado más profundidad al personaje de Clara: 'Deep Breath' y 'Listen'. En 'Deep Breath' vemos cómo le cuesta digerir el cambio del Doctor y conocemos ciertas debilidades del personaje, esta vez no está por encima del Doctor, en el momento en que éste la "abandona" vemos como no puede más, tiene miedo y está triste. Además del impacto que supuso para ella la llamada del anterior Doctor.

En 'Listen' repite el papel de "chica normal que comete actos espectaculares" y a mí me encantó allí en los minutos finales.

La relación con el Doctor de Capaldi es diferente, pero me parece estupenda, ambos tienen una química impresionante.

Sobre que Clara vaya a ser la protagonista principal, no es la primera vez que pasa con una compañera, con Rose fue así también, el Doctor era menos protagonista que ella. Es un personaje lo suficientemente potente como para capitanear una serie así, si algo destaca en 'Doctor Who' es el carisma de sus personajes.
galeo
24/09/2014 19:41
Yo siempre he visto a Clara, desde el principio, con una gran fuerza y con un gran protagonismo, salvo algunos episodios en particular. Lo que si tengo claro es que no solo me gusta tanto como Amy si no que casi está a punto de ser la mejor compañera para mi.
Estoy deseando ver que nuevos giros le dan a su historia con el Doctor y sin él.

terror
La relación con el Doctor de Capaldi es diferente, pero me parece estupenda, ambos tienen una química impresionante.

Sin duda, para mi tienen una química perfecta.
terrorinplanet
24/09/2014 19:57
A ver, Clara tampoco va a ser la prota de todos los episodios, que la serie no se llama 'Clara Who' tampoco xD
Hipnos
24/09/2014 23:30
Normal que esta temporada Clara tenga mucho más peso que el Doctor siendo éste nuevo, no obstante, me parecería normal que ese peso lo vaya ganando Capaldi porque Jenna en algún momento tendrá que abandonar la serie