Notificaciones
BBC emitirá editado Robot of Sherwood debido a los recientes asesinatos de periodistas en Siria e Irak

Foro Doctor Who

BBC emitirá editado Robot of Sherwood debido a los ...

BBC emitirá editado Robot of Sherwood debido a los recientes asesinatos de periodistas en Siria e Irak

terrorinplanet
04/09/2014 17:27
'Doctor Who' vuelve a ser una vez más el centro de la polémica tras la censura de un beso lésbico del episodio 8x01 en Asia por parte de la BBC y es que ahora, la cadena pública británica vuelve a hacer recortes de determinadas escenas de un episodio, esta vez en todo el mundo.

El episodio de Mark Gatiss 'Robot of Sherwood' será recortado con motivo de los recientes asesinatos que han habido de periodistas en Siria e Irak por parte de un grupo terrorista. Se desconoce qué escenas retirarán y por qué, los que hayan visto el episodio filtrado quizás se den cuenta de qué escenas han sido recortadas y por qué.

El episodio se emitirá este sábado 6 de septiembre a las 7.30pm, escrito por Mark Gatiss cuenta con Tom Riley, protagonista de 'Da Vinci's Demons' y Ben Miller ('Invasión Jurásica') como estrellas invitadas, interpretando a Robin Hood y el sheriff de Nottingham respectivamente.

bbcemitiraeditadorobotofsherwooddebidoalosrecientesasesinatosdeperiodistasensiriaeirak
Clara Oswald (Jenna Coleman), Robin Hood (Tom Riley) y el Doctor (Peter Capaldi) en una escena de 'Robot of Sherwood'.
terrorinplanet
04/09/2014 17:34
Sólo por cosas como ésta hasta me alegro de la filtración de los episodios, aunque fuera en blanco y negro. No creo que una serie como 'Doctor Who' vaya a mostrar explícitamente algo que se pueda relacionar con los asesinatos recientes hacia periodistas estadounidenses por parte de grupos terroristas.

Son cosas que por desgracia pasan y una serie no tiene culpa de que por casualidad puedan haber ciertas coincidencias con temas de actualidad negativos.

Muy mal por parte de la BBC.
Hipnos
04/09/2014 18:32
Efectivamente, muy mal por la BBC tomando una medida que, en mi opinión, no entiendo y no comparto. ¿No son capaces de distinguir la ficción de la realidad?

Me han entrado temblores porque sabrá Dios qué escenas son esas y cómo las van a recortar, como hagan un destrozo, a temblar...
terrorinplanet
04/09/2014 19:15
Imagino que si la BBC va a editar el capítulo va a hacerlo de una manera en la que no altere a la trama...

Parece que en el episodio hay una decapitación y puede que sea eso lo que recorten.
TAKHISISEAM
04/09/2014 20:33
Tampoco entiendo mucho por qué se recorta (bueno, un poco), pero no encuentro la cosa tan polémica ni para poner tan verde como era la del beso (para mi culpa de China y no de la BBC).

Si es una muerte lo que no se va a ver, no lo veo para tanto ni creo que haya destrozo en la trama, supongo. No es que se necesite ver en pantalla, yo al menos no. Tampoco me indigno si está esa escena. Si se ve, bien y sino también bien.

Si alguno ve la escena/s que han quitado, que lo diga. Ya se verá.
galeo
04/09/2014 20:36
Vaya forma de hacer el ridículo. Me salen muchos más descalificativos e insultos, pero paso.

¿Cerrarán la torre de Londres, un lugar turístico en donde la gente aguardaba su decapitamiento?.
TAKHISISEAM
05/09/2014 12:21
Repito que no lo veo para tanto, aunque no lo acabe de ver del todo, pero se hace como se hizo con el 11 S y la aparición de las torres. Me acuerdo de un cartel de Spiderman que se cambió.

Habría que ver que haría la HBO si tuviese que poner la Boda Roja ahora, por ejemplo y si que sea una serie familiar o no influye.

En la Torre de Londres no se decapita a nadie ahora y la cuestión es el que se vea por la tele una decapitación, no saber que allí se hacían.
terrorinplanet
05/09/2014 12:34
Yo sí que lo veo más fuerte que lo de la censura del beso lésbico. Comprendí que BBC recortara el beso lésbico para poder emitir en Asia ya que la cadena no es una activista homosexual, si tiene que cumplir con la legislación pues lo hará si no quiere que la cierren, aunque me pareció lamentable que se tuviera que hacer, pero eso ya sería ponerse a criticar a dictaduras y demás cosas por el estilo.

Esto no tiene nada que ver: se podría emitir el capítulo sin censura y quien se ofendiera ser ignorado, porque yo, personalmente, si veo una decapitación no pienso en que hace poco se han decapitado a unas cuantas personas que, bueno, lo siento mucho por ellos, pero la coincidencia con 'Doctor Who' no va a hacer daño a nadie.
TAKHISISEAM
05/09/2014 13:33
Aunque considero más censura lo de China que lo de esta noticia, vamos a considerar que ambas lo son.

Terror, sí, personalmente no lo sientes ni yo tampoco, y por eso no lo veo para tanto, porque no nos han matado a nadie así y lo hemos visto en un vídeo en la tele, pero a los familiares que han visto decapitar al ser querido, compañero o compatriota puede verlo de forma distinta y se hace por eso y no por una discriminación.

Lo del beso es que China no soporta a los homosexuales y los discrimina, sea una dictadura o no, y lo veo peor. Bueno, a no ser que llegue a algo muy explicito (tanto homosexual o hetero como mucha violencia) que en este tipo de series tampoco hace falta. Son familiares, no es Juego de Tronos.
galeo
05/09/2014 13:36
Hombre terror, peor es la censura del beso... que es participar en un hecho discriminatorio, lo de la decapitación se hace con buena voluntad aunque sea una estupidez sin sentido.
terrorinplanet
05/09/2014 13:42
galeo, hay una diferencia entre uno y lo otro: lo del beso es lamentable, pero hay una razón ligeramente coherente para no emitirlo y es la normativa televisiva de los países asiáticos, guste o no y obviamente no van a dejar de emitir en Asia con la importancia que tiene la serie allí.

Esto puede ser con la intención de hacerlo con respeto, vale, pero se ha hecho sin venir a cuento y no pierden nada por emitir la decapitación.
#11 galeo
galeo
05/09/2014 13:49
Es que si la excusa para dejarse dirigir por homófobos es que pierdes dinero... pues que quieres que te diga.
terrorinplanet
05/09/2014 13:52
Nos guste o no, BBC es una empresa, no se va a poner a perder un montón de dinero -estamos hablando de muchísimo más dinero del que pensamos- sólo porque las cosas no sean como deben ser XD que es lamentable? Quizás, pero es una razón de mayor peso que la de censurar la decapitación.
#13 galeo
galeo
05/09/2014 13:56
¿No se supone que es una empresa pública?. Estamos hablando de que un país supuéstamente avanzado, claudica ante la ignorancia y los prejuicios para seguir ganando dinero.
terrorinplanet
05/09/2014 14:00
Pues ale, ya tienes tu crítica diaria al capitalismo. BBC es una empresa pública, pero la crisis nos afecta a todos y probablemente si sólo emitiera en UK no sería rentable como cadena y la expansión internacional es lo que la hace seguir funcionando... Lo mismo con 'Doctor Who', dudo que con su audiencia sólo en UK fuese rentable y probablemente con su expansión hacia América -toda América- tampoco o lo que aportaría sería mínimo. Esto es cosa del sistema económico que nos jode a todos, no sólo de la BBC.

Obviamente, la BBC está recortando también en su programación para poder seguir siendo una cadena pública rentable, pero lo de la expansión internacional es lo que la está manteniendo más a flote y está claro que algunos de sus productos interesan en masa en el público asiático como para dejarlo escapar. Si emites, acatas las órdenes te gusten o no, si no emites, te puedes convertir en un agujero económico, mmmm... Vamos, tampoco creo que a la BBC le interese o le guste censurar una escena.
#15 galeo
galeo
05/09/2014 14:03
Eso está claro, el sistema está podrido.
TAKHISISEAM
05/09/2014 15:53
En lo que respecta al beso, no voy contra la BBC, que también pienso que no es una ONG. En el caso del beso, voy contra China, que es la que tiene la discriminación.

En el caso que Robots of Sherwood es mucho menos. Ni siquiera lo considero censura realmente. Hay que darse cuenta del cierto carácter familiar que tiene Doctor Who, aunque para mi no es que se pasen hasta ahora. No tiene que ser como Juego de Tronos, pero tampoco critiques todo a poca violencia que aparezca. O sexo.

En la época de Tom Baker no se podía sacar nada de sangre y en un episodio a uno le matan en una trituradora y lo hacen sin sangre.

Bueno, hagas lo que hagas siempre te llueven criticas.