Notificaciones
Se cumplen 50 años del comienzo del rodaje de Doctor Who

Foro Doctor Who

terrorinplanet
19/09/2013 18:11
Hoy, 19 de septiembre, se cumplen 50 años del comienzo del rodaje de 'Doctor Who', serie que el 23 de noviembre de 1963 se estrenaría y conseguiría un enorme éxito de audiencia.

Ese día se empezó el rodaje del serial 'An Unearthly Child', con el reparto encabezado por William Hartnell y con William Russell, Carolle Ann Ford y Jacqueline Hill como acompañantes.

secumplen50anosdelcomienzodelrodajededoctorwho
TAKHISISEAM
19/09/2013 18:21
Ya se nota que se va acercando el aniversario. Que ya falta menos. El lunes sólo quedarán dos meses. sonriente

No sabía realmente la fecha de comienzo del rodaje de la serie. Si no llega a ser por Twitter.

Pongo también aquí la foto que he puesto en "curiosidades", que me ha gustado. Es lo que se ve al final del primer episodio del primer serial de Doctor Who, me parece.

secumplen50anosdelcomienzodelrodajededoctorwho
galeo
19/09/2013 18:40
50 años, impresionante... No creo que nadie pensara que la serie podría durar hasta el s.XXI.

TAK se sabe quien es la sombra?.
TAKHISISEAM
19/09/2013 18:45
Aviso de Spoiler, por si acaso.

Galeo, no me acuerdo bien. Sé que aparecen en la prehistoria al final del episodio y esa sombra creo que es uno de los integrantes de un grupo de hombres de las cavernas que se encuentran después y con ellos tendrán la aventura en los siguientes 3 episodios que tiene el serial.
galeo
19/09/2013 18:50
TAk La TARDIS permite comunicarse con cualquiera... hablarán los cavernícolas como deben o tendrán acento británico? jeje.
TAKHISISEAM
19/09/2013 18:55
Se les oye hablando en inglés, aunque tendría que verlo otra vez para ver si es un poco rústico, no tan perfecto. Lo que se estropea es el circuito camaleónico, no el sistema de traducción sonriente

Aunque no sé si en esa época se denominaba así, simplemente hablaban inglés y vale, no sé.

EDITO: Se me olvidaba que el de navegación también, creo. A ver si lo vuelvo a ver porque me los estoy bajando de una página. Se llama Classic Vortex y ya está toda la 1ª temporada en VOSE.
#6 NuTV
NuTV
19/09/2013 21:03
Aun me quedan 4 para estar listo para el especial. Pero vamos, que si no los he visto aun es porque quiero disfrutarlos y cuanto más pegados los tenga al especial, mejor. Y siempre está bien pensar que hay episodios disponibles por ver hasta que llegue el especial 50 aniversario.

:)
TAKHISISEAM
20/09/2013 11:36
Me alegro de que ya te queden pocos para terminar la 7ª temporada, Nu. Sí que está bien tenerlos más frescos para el especial 50 aniversario.

Por ver, hay muchos por ver si te planteas ver la clásica. Por capítulos no será. sonriente
Hipnos
20/09/2013 14:02
Ya va quedando poco. La verdad que la serie es rara hasta decir basta y en aquella época seguro que lo sería más todavía. Me gustaría saber qué pensaban los actores de la serie, si les parecía rara o no, si esperaban tener éxito o no.

También debe ser raro ir a una productora o a la cadena y que el creador de la serie se ponga a hablar de la serie, de qué va y de cómo es y va a ser la serie con el tío responsable de poner la pasta.

Es que me imagino una cosa como: "Va de un extraterrestre con una cabina de policía que en realidad es una máquina espacio-temporal y el personaje principal, llamado simplemente 'El Doctor', sólo 'El Doctor', ayuda a los habitantes de la Tierra de peligrosos enemigos extraterrestres". Me imagino al tío de la pasta con una mano en la barbilla pensativo, asintiendo callado durante un tiempo para acabar diciendo: "Vale, cuánta pasta necesitas" jajaj
galeo
20/09/2013 14:07
Hipnos jeje, eso dije yo por el foro cuando salió la noticia de la película sobre la historia de Doctor Who.. Me pregunte como reaccionarían los responsables de financiarla. Aunque bueno, la ciencia ficción no la inventaron ellos, ya había una larga historia de películas, comic y libros de ciencia ficción..
terrorinplanet
20/09/2013 15:05
Sí, la ciencia ficción lleva mucho tiempo presente... Pero los años 50-60 y un poco también los 80 fueron una época dorada para la ciencia ficción... Actualmente el género está algo decadente y en el cine vemos sólo películas que tienen buenos efectos especiales pero una historia pésima.
TAKHISISEAM
20/09/2013 16:23
Como dice galeo, ya antes había habido series y películas de ciencia ficción y ya no cuento los libros y la radio antes de la televisión: Julio Verne, H.G. Wells, La Guerra de los Mundos de Orson Welles, y supongo que más por no alargarme.

A lo que preguntáis, Galeo e Hipnos, quizá se muestre en "An Adventure in Space and Time" de Mark Gatiss o en los especiales que van a emitir en toda la BBC en el aniversario.

Yo todavía encuentro películas y series de ciencia ficción que me gustan en la actualidad. Puede que no sea tan exigente y que si me entretiene ya me vale.
#12 galeo
galeo
20/09/2013 19:30
TAk, si, claro que todavía hacen películas y series muy buenas. Pero es que hacen tantos bodrios, sobre todo en el cine...
terrorinplanet
20/09/2013 19:32
galeo, las series de ciencia ficción tampoco es que pasen por un gran momento...
#14 galeo
galeo
20/09/2013 19:38
Así que recuerde hay dos series de ciencia ficción que me gusten y las emitan en la actualidad, Dr Who y Orphan Black.. Fringe acabo hace un año.. y alguna más habrá..
terrorinplanet
20/09/2013 19:40
galeo, a mí sólo 'Doctor Who' y aunque me ha costado un poco me empieza a gustar 'La cúpula' sin ser gran cosa... El género está muy decadente últimamente.
#16 galeo
galeo
20/09/2013 21:26
Les revenants también me gusta, aunque no se si se puede considerar de ciencia ficción.. WD también es de zombis, aunque esta me aburre.
terrorinplanet
20/09/2013 21:27
galeo, 'Les Revenants' sería un drama con tintes de ciencia ficción, pero éstos son muy escasos.