Notificaciones
CONCURSO En busca de los mejores capítulos de Doctor Who

Foro Doctor Who

Responder
1 2 Siguiente

terrorinplanet
06/09/2013 21:45
NORMAS DEL CONCURSO:
-Tienes que poner un capítulo de cada temporada como mínimo y 3 capítulos como máximo.
-NO se vota por MP, se vota en este post.
-Los especiales de Navidad también cuentan como votos de temporada. El 7x00 es como si votaras un capítulo de la T7.
-Dar tu razón (aunque sea corta) de por qué votas a tal capítulo.
-Tienen que ser episodios de la serie moderna.

Listado de episodios de 'Doctor Who'.
terrorinplanet
06/09/2013 22:00
Temporada 1:

1x06 - Dalek ->
Me encantó la presentación de los Daleks y dio mucha pena cuando se suicidó.
1x08 - Father's Day -> Bonito capítulo, tierna la historia del padre de Rose.
1x10 - The Doctor Dances -> Primera historia de Moffat, ahí lo dejo.

Temporada 2:

2x04 - The Girl in the Fireplace ->
El primer capítulo que realmente me tocó la fibra sensible.
2x13 - Doomsday -> Preciosa e impactante despedida.

Temporada 3:

3x09 - The Family of Blood ->
Bonito capítulo con el Doctor humano.
3x10 - Blink -> Los ángeles llorosos dan miedo y la historia mola.

Temporada 4:

4x09 - The Forest of the Dead ->
Primera aparición de River Song, capítulo muy raro pero espectacular.
4x10 - Midnight -> Una historia increíble con sólo palabras.
4x11 - Turn Left -> La que liaron en este episodio...

Temporada 5:

5x02 - The Beast Below ->
Amy Pond demostró que era una gran compañera.
5x07 - Amy's Choice -> Dos mundos distintos pero una historia muy entretenida.
5x10 - Vincent and the Doctor -> Me llegó a tocar mucho la fibra sensible.

Temporada 6:

6x00 - A Christmas Carol ->
Una de las historias más emotivas y completas.
6x02 - Day of the Moon -> ÉPICO, muy épico.
6x10 - The Girl Who Waited -> Uno de los episodios más tristes de la serie, sentí odio hacia el Doctor y todo.

Temporada 7:

7x05 - The Angels Take Manhattan ->
Brillante despedida, muy emotiva.
7x10 - Journey to the centre of the TARDIS -> Gran capítulo y muy intenso.
7x13 - The Name of the Doctor -> Espectacular final de temporada con la espectacular revelación sobre Clara.
Hipnos
06/09/2013 22:53
Buena idea, difícil con el máximo de tres capítulos por temporada... sobretodo para las temporadas 4 y 7, el resto lo tengo bastante claro.

Mañana si puedo pongo los míos
devil2748
06/09/2013 22:55
Estáis de coña, no? carcajada
TAKHISISEAM
07/09/2013 00:31
Yo también me lo pensaré y los pondré mañana y algunos creo que serán parecidos a los que has puesto. ¿Los dobles cuentan como uno o como dos?

Edito: va a ser difícil el tener que elegir algunos de los capítulos, dejando otros que también me han gustado.
terrorinplanet
07/09/2013 01:03
Los dobles cuentan como dos... Es decir, tienes que ponerlos por separado.
TAKHISISEAM
07/09/2013 01:47
Bueno, a mi cuando es un doble capítulo (y ya no digo el triple del final de la T3), normalmente me gustan enteros, los dos (o tres), aunque vale, está bien. He decidido ponerlo ya, que he estado pensándolo y porque sino se me pondrá la cabeza hecha un lío. En todas las temporadas se me quedan en el tintero otros grandes capítulos, que también me gustan. Donde más he tenido problemas en la T4 y la T7.

TEMPORADA 1

1x02. "El Fin del Mundo". El primer capítulo que vi de Doctor Who.
1x09. "Dalek". Una gran presentación de los enemigos más clásicos del Doctor.
1x10. "The Empty Child". Como se puede dar miedo con una sola frase, un niño y una máscara de gas.

TEMPORADA 2

2x03. "Reunión Escolar". Me encantó el regreso de Sarah Jane Smith y K9.
2x04. "La Chica de la Chimenea". Emotivo capítulo.
2x08. "El Planeta Imposible". Me gustó el tema Satán y los Oods, que daban más miedo que el monstruo que aparece después.

TEMPORADA 3

3X07. "42". Capítulo raro de los que me gustan con posesión del Doctor por un sol.
3x11. "Parpadeo". Gran presentación de los Ángeles Llorosos y el primero en el que sentí intranquilidad viéndolo (aún no había visto "The Empty Child").
3x11. "Utopia". Presentación de otro gran enemigo clásico: El Amo.

TEMPORADA 4

4X08. "Silencio en la Biblioteca". Por la primera aparición de River Song y el Vashta Nerada, un gran y terrible monstruo.
4x10. "Medianoche". Cómo se puede hacer un gran capítulo que de miedo con casi ningún efecto especial.
4x11. "Giro a la Izquierda". Realidades alternativas. Me encantan. Lo que pasa cuando el Doctor no está: un gran lío.

TEMPORADA 5

5X04. "El Tiempo de Los Ángeles". A mi los Ángeles Llorosos me encantan.
5x10. "Vincent y el Doctor". Emotivo capítulo sobre Van Gogh, sobretodo las escenas en el museo.
5x12. "El Big Bang". Lío temporal tremendo. Me gusta mucho.

TEMPORADA 6

6X00. "Cuento de Navidad". Gran homenaje a Charles Dickens.
6x04. The Doctor´s Wife". Emotivo y divertido con la relación entre la TARDIS y El Doctor.
6x11. "The God Complex". Capítulo raro y final emotivo. Te da pena que muera el monstruo.

TEMPORADA 7

7X10. "Hide". Los capítulos con tintes sobrenaturales y de miedo me gustan.
7x11. Nightmare in Silver". Aunque los Cybergmen no son mis favoritos, el CyberPlanner sí me gustó y las escenas de Mr. Clever y El Doctor peleando por el control.
7x14. "The Name of The Doctor". Sorprendente final y por las escenas de los Doctores Clásicos.
galeo
07/09/2013 12:23
Joder... suspendí cosas más fáciles en el instituto... Yo no me acuerdo a estas alturas XDD. Haré trampas y miraré los episodios de los demás a ver si me gustaron especialmente jeje.
Vkadrianvk
07/09/2013 14:40
No me acuerdo de mis tres capítulos favoritos por temporada. Pero sí se cual es mi capítulo favorito de toda la serie. De la cuarta temporada, el de "Gira a la derecha" (o izquierda no recuerdo) cuando, Dona, al girar al lado contrario que al de conocio al Doctor cambió todo el futuro, acabando El Doctor muerto.
La razón es que este fue el capítulo que me enganchó definitivamente a la serie, y el capítulo que le enseñé a mi madre y la empezó a gustar la serie
TAKHISISEAM
07/09/2013 14:52
A mi me iba gustando ya poco a poco en todas las temporadas, pero lo mismo que te pasó con "Giro (o Gira) a la Izquierda" ("Turn Left"), me paso a mi con "Parpadeo" ("Blink").

Haced un pequeño esfuerzo mirando la lista de capítulos a ver si eso os hace recordar sonriente, aunque yo tampoco es que me acuerde todo de todos.
Vkadrianvk
07/09/2013 20:01
Venga, ahora que lo he buscado:

PRIMERA TEMPORADA:

1x01- Rose, por ser el primer capítulo que vi, le tengo mucho cariño.

1x06- Dalek, por ser la primera vez que vi a estos enemigos. Recuerdo que hasta me pareció simpático y la segunda vez que vi que iba a haber Daleks me emocionó la idea de volver a verlos.

1x13- El momento de la despedida, porque me pareció increíble y me dio pena que el Doctor "muriera".

SEGUNDA TEMPORADA:

2x00- La invasión navideña, por ser la primera vez que vi al gran David Tennant.

2x04- La chica en la chimenea, porque me emocionó la historia.

2x13- El día del juicio final, ¿Por qué va a ser? Rose...

TERCERA TEMPORADA:

3x01- Smith and Jones, porque me maravilló la historia en la luna, y porque Martha la verdad es que me encantó.

3x03- Atasco, porque me pareció bastante divertido, y al hablar de la tercera temporada es el capítulo que me viene a la mente.

3x10- Parpadeo, porque vi a los enemigos que más me gustan de la serie. Y matando así de dulce, ¿Quién les puede odiar?

CUARTA TEMPORADA:

4x02- Los fuegos de Pompeya, porque fue el capítulo que me reconcilió a Dona, porque mira que la tenía asco.

4x11- Gira a la izquierda, para mi, el mejor capítulo de toda la serie (moderna)

4x18- El fin del tiempo parte 2, bueno, en este lloré, y la priemra vez que vi la serie, Matt me horrorizó y dejé de ver la serie durante casi un año. Más tarde mi hermano me convenció de que Matt estaba muy bien y volví a ver la serie, menos mal que me convenció.

QUINTA TEMPORADA:

5x04- El tiempo de los ángeles, porque regresaban los ángeles, claramente.

5x10- Vincent y el Doctor, esto sonará ridículo pero, tras ver el sufrimiento de Vincent y la ilusión que tuvo cuando vio que triunfaría en la pintura, casi lloro alegre por Vincent, aunque supiera que era todo mentira... Como curiosidad, en clase de inglés me pidieron describir un cuadro y escogí uno de la TARDIS que salió en este capítulo.

5x12- La pandórica se abre, porque tras ver este capítulo no pude esperar ni un segundo para ver el siguiente.

SEXTA TEMPORADA:

6x08- Vamos a matar a Hitler, simplemente porque me pareció asombroso, no me esperaba para anda lo que ocurría. Y esa cara cuando observan que al que han salvado es a Hitler...

6x10- La chica que esperó, porque mira que odio el romanticismo, pero la historia de Amy y Rory, pff, se me ponen los pelos de punta.

6x11- El complejo de Dios, porque el primer capítulo que vio mi hermano fue este, le gustó tanto que se puso desde el principio. Si ese día él no hubiera puesto Boing a esa hora, no estaría en este foro escribiendo estas palabras.

SÉPTIMA TEMPORADA:

7x01- El asilo de los Daleks, por las tremendas ganas que tenía de volver a ver al Doctor y compañía.

7x05- Los ángeles toman Manhattan, pff, no me imagino una despedia más emotiva para Amy y Rory que esta. Trama cerrada magníficamente.

7x14- El nombre del Doctor, a parte del finalazo y capitulazo en general, me encantó el "cameo" de todos los Doctores
#11 Hipnos
Hipnos
07/09/2013 20:27
Allá van los míos jeje

Temporada 1

1x08: El Día del padre. Aprendimos que no siempre se puede reescribir el tiempo.
1x09: El niño vacío. Uno de los mejores capítulos de la serie.
1x12: Lobo Malo. Lo que la humanidad puede hacer con los programas de televisión.

Temporada 2

2x04: La chica en la chimenea. Grandioso capítulo con una gran interpretación de Tennant.
2x11: Temedla. El poder de la imaginación de una niña.
2x13: El día del juicio final. La primera despedida dramática.

Temporada 3

3x09: La familia de Sangre. La furia del Doctor.
3x10: Parpadeo. Gran capítulo con los ángeles llorosos como nuevos enemigos.
3x11: Utopía. A Derek Jacobi le basta con una mirada para acojonar a todo el mundo.

Temporada 4

4x08: Silencio en la Biblioteca. La primera aparición de la misteriosa profesora River Song.
4x10: Medianoche. El capítulo más terrorífico para mí de toda la serie.
4x18: El Fin del Tiempo Parte 2. 20 minutos de despedida dramática...

Temporada 5

5x01: En el último momento. Gran capítulo en el que conocemos al undécimo Doctor, el Doctor de los grandes discursos.
5x07: La elección de Amy. El Señor del Tiempo conoce al Señor del Sueño.
5x10: Vincent y El Doctor. Muy emotivo capítulo con el bueno de Vincent y el hombre del museo.

Temporada 6

6x02: El Día de la Luna. Épico.
6x04: La mujer del Doctor. La TARDIS y el Doctor se conocen.
6x08: Matemos a Hitler. River haciendo de las suyas en la Alemania nazi. Problemas asegurados para el Doctor.

Temporada 7

7x05: The Angels take Manhattan. Nueva despedida dramática.
7x08: The Rings of Akhaten. Enorme episodio con ese padre, esa madre y ese final.
7x14: The Name of the Doctor. Sorprendente, MUY sorprendente.

Pues ya está jejeje
TAKHISISEAM
07/09/2013 20:34
Están muy bien las selecciones sonriente

Es que es tan difícil elegir porque aunque las mías me gustan, las de los demás que están poniendo también, que en una primera vista preliminar de los capítulos muchas también las había elegido sonriente
ZakkElvis
08/09/2013 21:41
Temporada 1

1x08 Father's Day. Es el primer capítulo que me gustó realmente.
1x10 The Doctor Dances. Me encantó la resolución de la trama y me pareció todo muy original. 'Are you my mummy?'
1x13 The Parting of the Ways. El momento Rose - Bad Wolf fue super épico, me llegó esa escena.

Temporada 2

2x03 School Reunion. Sarah Jane <3
2x04 The Girl in the Fireplace. Me encantó la historia y el final super triste.
2x13 Doomsday. La despedida de Rose, me emocioné mucho.

Temporada 3

3x08 Human Nature
3x09 The Family of Blood. Este episodio doble es para mí de los mejores de toda la serie. Y de los más originales también.
3x10 Blink. Capítulo perfecto.

Temporada 4

4x08 Silence in the Library
4x09 Forest of the Dead. Los capítulos de la Biblioteca son mis favoritos de la serie, son el inicio del arco de River, que es mi personaje favorito.
4x10 Midnight. Ejemplo perfecto de que se puede hacer un capítulo alucinante con poquísimos recursos y un buen guión.

Temporada 5

5x12 The Pandorica Opens
5x13 The Big Bang. Adoro este final de temporada, me encanta demasiado!
5x00 A Christmas Carol. Este especial de navidad es muy navideño, bonito y triste a la vez, es mi favorito.

Temporada 6

6x02 Day of the Moon. Épico, adoro el Silencio!!
6x07 A Good Man Goes To War. Capítulo alucinante y bombazo final con la revelación de la identidad de River Song.
6x08 Let's Kill Hitler. Los inicios de River, y por eso lo adoro.

Temporada 7

7x05 The Angels Take Manhattan. He llorado más con este episodio que con cualquier otra cosa en mi vida.
7x00 The Snowmen. Empezaba el arco de Clara y me dejó muy muy satisfecho y sobretodo impaciente por descubrir el misterio de la chica imposible.
7x13 The Name of the Doctor. Nada más por el principio con Clara y los Doctores se merece estar aquí XD
#14 NuTV
NuTV
08/09/2013 23:21
Anda que avisas Terror ¬¬

Voy a ver si aprovecho que no me dejan ver El discurso del rey (la peli no al Juancar) y hago mi lista. Pero esto no lo haces cada año??

TEMPORADA 1:[/b]

1x08: El día del padre: Ya he dicho alguna vez que me gustan estas historias de Dejavú
1x09: El niño vacío: Con este episodio comencé a verle algo a la serie que me decía que siguiera viéndola
1x12: Lobo malo: El título lo dice todo, pero bueno, también por esa referencia a los realities y programas de televisión (yo a lo mío jaja)

TEMPORADA 2:[/b]

2x05: La ascensión de los Cybermen: por el universo paralelo (comparadlo con Fringe y os encontraréis sorpresas)
2x07: La caja tonta: también por la referencia a la tv
2x08: El planeta imposible: es uno de los episodios que más recuerdo cuando rememoro la serie.

TEMPORADA 3:[/b]

3x00: Novia a la fuga : porque la Tardis en la autopista y el taxi con la novia histérica dentro son un momentazo y porque es el primer episodio que mi madre me pilló viendo y se quedó loca con la serie jajaja
3x03: Atasco : para mi, uno de los mejores episodios de la serie hasta ese momento
3x10: Parpadeo : hay que explicarlo? Y además, porque es un capítulo que se puede ver sin haber visto la serie

TEMPORADA 4:[/b]

4x02: Los fuegos de Pompeya: A mi me gustó en su momento y está en mi lista de preferidos de la serie. Ahora que sabemos que Capaldi es el próximo Doctor, sobran las razones para incluirlo
4x10: Medianoche: Otro de mis favoritos y el momento Rafaela Carrá que es impagable
4x15: El planeta de los muertos: Este lo incluyo porque me gustó y para no repetir los típicos que terror siempre me dice ^^

(en esta temporada pondría muchos más pero he intentado no repetir el de Gira a la izquierda que me encanta o Silencio en la Biblioteca y El bosque de los muertos o Las aguas de Marte, por ejemplo)

TEMPORADA 5:[/b]

5x01: En el último momento
5x12: La Pandorica se abre
5x13: El Big Bang

La explicación de estos 3 episodios es conjunta: Son el origen y el desenlace (?) de la trama sobre Amy Pond. Saliendo Rory ya me vale jeje

TEMPORADA 6:[/b]

6x00: Un cuento de Navidad: Me gustan las buenas adaptaciones del cuento de Dickens pero con personalidad propia
6x09: Terrores nocturnos: No es perfecto pero tiene algo que me gustó
6x10: La chica que esperó : Simplemente la doble dimensión ya me ganó

TEMPORADA 7:[/b]
7x04: El poder de tres: Porque nadie lo pondrá y a mi me ha encantado

Aun no he terminado la temporada. Me quedan unos 4 o 5 creo. Así que editaré mis votos de esta temporada si me da tiempo más adelante.

Buff, llevo 1 hora creando el mensaje y casi lo pierdo por agotamiento de la batería (menos mal que me he dado cuenta a tiempo)
house40
08/09/2013 23:22
Para todos los que quieran un dinerillo extra todos los meses os animo a participar Veuro, esta página consiste en hacer registros en paginas web, te van dando dinero por cada registro, cuando consigas 5 euros ya puedes ir solicitando el dinero. ademas puedes recomendar a personas que se registren y recibiras más incentivos. Copia y pega en tu navegador este enlace:

http://www.myearn.com/?ref=194620&subid=

Espero q te animes! En chatbox puedes preguntar todas tus dudas! Cuando me salgas como referido te mandare un mensaje para enseñarte el funcionamiento de la pagina ;D
#16 NuTV
NuTV
06/10/2013 20:35
Qué parado está esto y aun con el mensaje spam aquí. Dadle al botón de avisar moderador.

Bueno, ya he visto el capítulo El nombre del doctor. Necesito digerirlo antes de saber si está entre mis favoritos. Viéndolo he recordado el capítulo que explica la infancia de Clara y se ve la "hoja". He olvidado qué capítulo era y quizás alguien sepa decírmelo antes de que me ponga a revisar los capítulos. Puede ser en el de "Los anillos de ..." El capítulo que sea, estará en lucha con este capítulo final para ocupar una plaza del mejor capítulo de la temporada 7 ^^
#17 Hipnos
Hipnos
06/10/2013 22:50
Nu sí, el capi de la hoja es 'Los anillos de Akhaten'

No he visto el capi en español ¿Cantan en español? El capi en VO (subtitulada, por supuesto) es brutal
#18 NuTV
NuTV
07/10/2013 00:05
No cantan en español no jajaja. El momento de la hoja sí que es algo que me atrapa :)
#19 Hipnos
Hipnos
07/10/2013 00:21
Nu eso está bien jajaja desde que vi ese capi pensé qué harían con el doblaje en esa parte, me alegra porque es un momento épico y muy emotivo
#20 galeo
galeo
07/10/2013 14:32
He ido a ver si estaba doblado y ese capítulo en particular no lo encuentro doblado al castellano, la verdad es que sería lamentable doblar la voz de la niña.
Responder
1 2 Siguiente