Foro Doctor Who
China prohíbe Doctor Who porque anima a las personas en ...
China prohíbe Doctor Who porque anima a las personas en creer en realidades alternativas
Parece que está siendo un año de polémicas para la serie 'Doctor Who'. Si hace unos meses acusaban a la serie de racista ahora en China ha sido acusada de hacer creer a las personas en realidades alternativas.
La serie, que justamente cumple 50 años en noviembre, ha sido prohibida en el país asiático debido a que hace que la gente crea en cosas que realmente no existen.
La serie, que justamente cumple 50 años en noviembre, ha sido prohibida en el país asiático debido a que hace que la gente crea en cosas que realmente no existen.
Dios bendito y por todos los santos... Supongo que lo que teme el gobierno chino es que la gente piense en realidades más agradables que su dictadura.. en fin.
Yo muchas veces alucino con el gobierno chino.
Galeo, supongo que tienes razón, no creo que sea esa la causa, la ficción, será una excusa, yo que sé.
Galeo, supongo que tienes razón, no creo que sea esa la causa, la ficción, será una excusa, yo que sé.
TAK no creo que el gobierno chino prohíba la ciencia, las dimensiones alternativas son parte de la ciencia al fin y al cabo... pero bueno "prohibieron" al Dalai Lama volver a reencarnarse XD.
Jaja, acabo de darme cuenta de que el Dalai hace algo parecido al Doctor, nueva reencarnación/nueva regeneración... y además igual de ficticio.
Me imagino que la ciencia no, también tienen, pero la física cuántica existe, aunque sea un follón de narices y ahí está la teoría de los multiuniversos o realidades alternativas, ¿no?
Lo del Dalai lama otra excusa.
Lo del Dalai lama otra excusa.
TAK un día descubrimos otra dimensión en la cual vivan seres cuasi divinos y me veo al gobierno chino declarandoles personas non gratas por que su poder casi infinito no se adecua a sus leyes... Eso sería bueno, terminarían las dictaduras jeje.
Dalai Lama otro Señor del Tiempo, como Mary Poppins y James Bond (en Algo Azul hay una ensayo que teoriza sobre estos últimos, pero aún no lo he leído ni me he comprado el libro, cosa que haré cuando pueda)
En China hay mucha censura y no será la única, pero las excusas que ponen a veces me parecen ridículas. No sé si porque no les gusta que sus ciudadanos vean el mundo occidental o no sé, no es que seamos perfectos tampoco.
En China hay mucha censura y no será la única, pero las excusas que ponen a veces me parecen ridículas. No sé si porque no les gusta que sus ciudadanos vean el mundo occidental o no sé, no es que seamos perfectos tampoco.
TAk el Dalai, Mary Poppìns, Bond... ¿eh?, XD. Que ida de olla ese libro, casi más que lo de los seres divinos XD.
Galeo, sobre el Dalai Lama no, me parece, pero sobre los otros dos sí. Según Marcos fue hace un tiempo que lo escribió, pero lo ha incluido en "Algo Nuevo, Algo Viejo, Algo Prestado, Algo Azul"
Supongo que porque ha tenido caras distintas (actores distintos) pero es un mismo personaje.
Yo creo que el libro te gustaría, porque otra parte de él se adentra en las teorías científicas sobre el espacio-tiempo, según he leído. Otro te muestra la historia de las cabinas azules de policía, Otro sobre el Doctor, sigue un poco más con el tema de "La Bendición de la Muerte Fatal" y hay varios más, que ahora así de memoria no me acuerdo.
En su blog hay unos pequeños trozos de "Algo Azul": http://kalelelvigilante.blogspot.com.es/
Yo creo que el libro te gustaría, porque otra parte de él se adentra en las teorías científicas sobre el espacio-tiempo, según he leído. Otro te muestra la historia de las cabinas azules de policía, Otro sobre el Doctor, sigue un poco más con el tema de "La Bendición de la Muerte Fatal" y hay varios más, que ahora así de memoria no me acuerdo.
En su blog hay unos pequeños trozos de "Algo Azul": http://kalelelvigilante.blogspot.com.es/
Ah.. pues no se me había ocurrido eso de los cambios de Bond jeje...
Si que suena interesante el libro.
Si que suena interesante el libro.
Sí, a mi me parece que escribe muy bien y "La Bendición de la Muerte Fatal" no se me hizo pesado, que era lo que me temía por ser un ensayo. Hay palabras que he tenido que buscar, pero no hay tantas.
Lo que sí hace el libro es darte unas ganas enormes de ver la serie clásica y se centra en la trama de la muerte (personajes, lugares) en la serie y además en su mitología, relacionándolos con otros relatos, clásicos y modernos. Torchwood también y The Sarah Jane Adventures.
Cuando pueda me compro el otro libro, pero creo que se les ha acabado, al menos en Ebay (me pareció leer eso por twitter) y que habrá que esperar a Septiembre, me parece. En las librerías dónde está el libro en Barcelona, Gigamesh (y no sé si el de Sevilla, Nostromo), y en otra más en Barcelona, que no recuerdo el nombre, sí que creo que quedan.
Lo que sí hace el libro es darte unas ganas enormes de ver la serie clásica y se centra en la trama de la muerte (personajes, lugares) en la serie y además en su mitología, relacionándolos con otros relatos, clásicos y modernos. Torchwood también y The Sarah Jane Adventures.
Cuando pueda me compro el otro libro, pero creo que se les ha acabado, al menos en Ebay (me pareció leer eso por twitter) y que habrá que esperar a Septiembre, me parece. En las librerías dónde está el libro en Barcelona, Gigamesh (y no sé si el de Sevilla, Nostromo), y en otra más en Barcelona, que no recuerdo el nombre, sí que creo que quedan.