Notificaciones
Elisabeth Sladen (Sarah Jane Smith): Segundo Aniversario de su muerte.

Foro Doctor Who

Elisabeth Sladen (Sarah Jane Smith): Segundo Aniversario de ...

Elisabeth Sladen (Sarah Jane Smith): Segundo Aniversario de su muerte.

TAKHISISEAM
19/04/2013 16:48
elisabethsladensarahjanesmithsegundoaniversariodesumuerte

Actriz inglesa de televisión conocida por su papel como Sarah Jane Smith en Doctor Who.

Sarah Jane Smith es una periodista de investigación. Apareció como personaje regular de la serie desde 1973 hasta 1976, y participó durante tres temporadas y media, junto con Jon Pertwee primero y Tom Baker después. Sarah Jane apareció por primera vez en la historia del Tercer Doctor "The Time Warrior" (1973) y dejó la serie en el episodio "The Hand of Fear" (1976).

elisabethsladensarahjanesmithsegundoaniversariodesumuerte

En 1981 el productor John Nathan-Turner le pidió que volviera a la serie para conectar la transición de Tom Baker al quinto Doctor, Peter Davison. Ella declinó, pero aceptó su segunda oferta de hacer un episodio piloto para una serie spin-off llamada "K-9 and Company", coprotagonizada con K-9, el popular perro robótico.

Dos años después apareció en el especial 20 aniversario "Los 5 Doctores". Reinterpretó su papel en el especial de 1993 "Dimensions in Time" y en la producción de video "Downtime" junto al Brigadier Lethbridge-Stewart.

En la serie moderna participó como actriz invitada reinterpretando a Sarah Jane Smith en el episodio 2x03. "Reunión Escolar", junto a John Leeson, que también regresó como la voz del perro robótico K-9 y David Tennant como el Décimo Doctor.

Tras su exitoso regreso, Elisabeth protagonizó "The Sarah Jane Adventures", un spin-off de Doctor Who enfocado en Sarah Jane Smith.

También apareció en los dos episodios finales de Doctor Who en 2008, en el 4x12. "La Tierra Robada" y el 4x13. "El Fin del Viaje" y realizó un cameo en los dos últimos episodios de David Tennant como el Doctor, "El Fin del Tiempo".

Elisabeth Sladen murió el 19 de abril de 2011 a causa de un cáncer que padecía.

El día 23 de abril de 2011 se emitió un programa especial de homenaje titulado 'My Sarah Jane Smith'.
terrorinplanet
19/04/2013 16:52
Ayyyy... Qué triste lo del cáncer.
TAKHISISEAM
19/04/2013 17:02
Sí, muy triste.

Como He empezado a ver los capítulos de Tom Baker de la serie clásica, he visto su papel de Sarah jane Smith en ellos. Aún no la he visto con el tercer Doctor.

Hasta ahora sólo la había visto en los episodios de la serie moderna.

El spin off, "The Sarah Jane Adventures" todavía no la he visto, pero todo se andará, poco a poco.
AangelL
20/04/2013 05:04
Una pena que ya no esté entre nosotros :( ...y una casualidad horrorosa que muriera el mismo día que se me dio por buscar por primera vez información sobre ella en Google...
ZakkElvis
20/04/2013 11:09
Me dio muchísima pena cuando me enteré... ayer me puse a ver vídeos de ella y acabé llorando u_u Yo desde luego pienso que si alguien se merecía regresar en el 50º aniversario, era Sarah Jane antes que nadie. Ella es LA acompañante. Además es que se la veía una persona muy buena y agradable.

A los que os guste más la era Russell T Davies de Doctor Who, os recomiendo muchísimo The Sarah Jane Adventures, la serie tiene esa atmósfera de las primeras temporadas y hay varios capítulos bastante bien hechos, la verdad. Especialmente los del Trickster y cuando salen Ten e Eleven.

DEP
TAKHISISEAM
20/04/2013 12:32
Ayer me baje y leí la novelización del episodio "La Muerte del Doctor" de "The Sarah Jane Adventures" en dónde sale el 11º Doctor y me ha gustado. La han traducido los de AudioWho y está en su página.

Algún día también tengo intención de verla, lo mismo que con Torchwood.
ZakkElvis
20/04/2013 18:37
Ah sí, ese capítulo, 'Death of the Doctor', me encanta. También sale Jo Grant, una acompañante del tercer Doctor.