Foro Doctor Who
Revelado el Título del Ultimo Episodio de la 2ª parte de ...
Revelado el Título del Ultimo Episodio de la 2ª parte de la T7
"The Name of The Doctor"
Dirigido por Saul Mezstein con guión de Steven Moffat
Sinopsis:
"Someone is kidnapping the Doctor's friends, leading him towards the one place in all of time and space that he should never go."
"Alguien está secuestrando a los amigos del Doctor, llevándole al único lugar en todo el tiempo y el espacio al que nunca debería ir "
Regresa Alex Kington en el papel de River Song
Poster promocional:
Portada Doctor Who Magazine:
Espero que esa sea la sinopsis, que es la que vi en Doctor Who On Line me parece.
Cada vez que leo esa sinopsis me viene siempre a la mente
SPOILER (puntero encima para mostrar), pero no tiene que ser allí, aunque no sabemos dónde se encuentran los Campos de Trenzalore.Gallifrey y la Guerra del Tiempo
EDITO: El capítulo se emitirá el 18 de Mayo, si no he leído mal.
Pensando en que si podría ser un símbolo, en vez de un nombre se me ha ocurrido que una forma de revelarlo sin que se sepa es que estuviese escrito en Gallifreyan. Se revela, pero no se entiende y la TARDIS no puede traducirlo.
Yo al menos no entiendo el idioma de Gallyfrey. No sé si habrá gente que lo comprenda.
Puedo equiocarme, por supuesto.
Sobre el nombre del capi, otras veces han sido menos explícitos con los nombres de los capítulos finales, está claro que con ese nombre no nos da mucho para especular jaja
Opino lo mismo que ha puesto Tak en spoiler...
En fin, la verdad es que no quiero conocer el nombre del Doctor jajaja estoy ahora mismo pensando si el nombre será pronunciable en nuestro idioma, que no será nada por el estilo Sfegtr Trukc por poner algo jajaj
¿Decían que el capítulo conectaba directamente con el especial 50 aniversario, o lo soñé? Espero que sí. Los campos de Trenzalore podrían estar en Gallifrey?? Yo creo que sí le dirá su nombre a River, pero nosotros no lo escucharemos, aunque no creo que le de aún el destornillador. Se avecina un episodio épico!
Supongo que no será su autentico nombre (en caso de revelarse publicamente). Como no era su autentica hija 'La Hija del Doctor' o su autentica mujer 'La Mujer del Doctor'.
Por otra parte tenemos el 'misterio de la temporada' que es la identidad real de 'Clara Oswin Oswlad'. ¿Tendrá que ver esa identidad con el nombre del Doctor?
Hablando de nombres y de Clara. Es muy curioso el significado del nombre de Clara Oswin Oswald (tomados de: http://www.tuparada.com/nombres/)
Clara:
Significado: Pura y transparente.
Caracteristicas: Es sentimental, de fuerte personalidad e inquieta. A veces necesita entrar en confianza para mostrarse tal cual es. También es afectuosa y considerada con los demás.
Oswin:
Significado: Amigo de Dios.
Características: Es intuitivo, pensante y tiene una gran voluntad. Es buen compañero con sus amigos y le gusta dar sus opiniones con franqueza.
Oswald:
Significado: El que gobierna con el poder de Dios.
Caracteristicas: Es franco, discreto y simpático. Respeta la forma de pensar de los demás y es de buen carácter. Tiene facilidad para hacer amigos.
Las caracteristicas de los nombres parecen describir a Clara. ¿Será el significado de su nombre una definición del personaje?
Si Clara Oswin Oswald es, como define su nombre, pura y transparente, que es amiga de Dios y que gobierna con el Poder de Dios (¿veremos a Clara gobernando?). Eso nos lleva a deducir que el nombre del Doctor (amigo de Clara) es DIOS. (GOD en ingles) Busquemos un nombre con convinaciones G.O.D.
El Doctor, en esta temporada, esta borrando su existencia de las bases de datos de todo el Espacio-Tiempo. ¿Esta cambiando las referencias a su persona por referencias a un mito inmaterial (a DIOS)?.
Yo estoy 100% seguro de que no nos vamos a enterar de su nombre, simplemente porque ninguno le pega y se tendría que cambiar el título de la serie. Además, ningún fan quiere saberlo y no olvidemos que Moffat es fan de la serie desde pequeño, no es tan estúpido como para inventarse un nombre del Doctor y hacerlo canon.
Lo del destornillador de River: existen unos miniepisodios que se llaman 'Night and the Doctor' (si recuerdo bien), y en uno de ellos salía cuando le da el destornillador.
No entiendo realmente que conocer el nombre verdadero del Doctor arruine tanto la serie como se está diciendo. Sí, es un misterio, pero también lo eran al principio Gallifrey y los mismos Señores del Tiempo. Al final aparecieron y no eran la especie perfecta e idealizada que todos tenían en mente. Esto podría ser lo mismo. Por otra parte también pienso que abiertamente no lo van a revelar.
Podría ser que lo que revelen sea su significado o más bien su fuerza, que dicen es terrible, aunque no sé de qué modo. O porqué se puso él mismo el nombre de "El Doctor".
Al parecer su nombre está relacionado con la profecía de los Campos de Trenzalore (Doctor Who?) y relacionado con River Song, conectando con los capítulos de La Biblioteca. Ese momento cada vez más cerca.
Todos, o casi todos, pensamos lo mismo respecto a la sinopsis, así que quizá no lo sea, aunque lo pienso, pero después recuerdo el Bloqueo Temporal en el que está metido Gallifrey y la Guerra del Tiempo y en el desastre que podría significar ir allí.
Zagel, interesante que nombres a Dios. En el libro de Marcos Muñoz, "La Bendición de la Muerte Fatal", se aborda el tema del Nombre del Doctor. En la Academia de los Señores del Tiempo al Doctor se le apodaba "Theta Sigma" (Drax, otro Señor del Tiempo renegado le llamaba familiarmente "Thete" por eso) y que, en símbolo, es una de las abreviaturas de la palabra "Dios" en los manuscritos griegos del Antiguo Testamento. Se parece mucho al símbolo de "Omicron Sigma", que casualmente significa "Who", "Quién".
A esto se le añade que en un hilo argumental de la serie, que al final fue abortado pero que lo retoman algunas novelas (no canon), se especula con que El Doctor podría ser "El Otro", quién junto con Rassilon y Omega dieron a los Gallifreyanos el poder de viajar en el tiempo, convirtiéndolos así en Señores del Tiempo.
EDITO: Sí, esos miniepisodios se títulan así, más o menos, y abordan esa ultima noche de River y el Doctor antes de que River se fuese a la Biblioteca. Pienso como Zakk que Steven Moffat es un gran fan de la serie y ya veremos qué hace.
Clara is summoned to an impossible conference call, alerting her that the deadly Whisper Men are closing in on Vastra, Jenny and Strax. Someone is kidnapping the Doctor’s friends, leading him toward the one place in all of time and space that he should never go. It’s a deadly trap that threatens to unravel his past, present and future…
Clara recibe una llamada imposible, alertándola de que los mortales Hombres Susurrantes se están acercando a Vastra, Jenny y Strax. Alguien está secuestrando a los amigos del Doctor, llevándolo hacia el único lugar en todo el tiempo y el espacio al que nunca debería ir. Una trampa mortal que amenaza desvelar todo su pasado, presente y futuro…
¿Dónde será ese lugar? ¿Los Campos de Trenzalore? ¿Otro lugar? Ya queda menos para saberlo
SPOILER (puntero encima para mostrar)
¿Os acordáis de Madame Kovarian? Sí, la que era un alto cargo en la Orden Religiosa del Silencio. ¿Qué sabemos de ella? Nada. Y en The Name of The Doctor desvelarán el misterio de Clara y algunos más que ha ido dejando Moffat por toda la serie...
¿Y si Kovarian y Clara es la misma persona? Mirad estas dos fotos.
http://25.media.tumblr.com/ca25db9699b8c544871bcac449bfc7dd/tumblr_mm1kltDobN1rsoxtao1_500.jpg y http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20120312200908/doctorwho/es/images/2/25/Kovarian.jpg
El parecido es razonable. Además, si tomamos en cuenta el significado de los nombres (algo parecido usó Moffat con River Song), nos damos cuenta de que Clara es "pura", y Oswin significa "amiga de Dios". Pura y amiga de dios... lo primero que pensé fue en una monja. Pero, ¿qué significa "Oswald"? El que gobierna con el poder de Dios.
Si juntamos esas 3 definiciones, podemos deducir que Clara llegaría a ser "algo" importante en un religión, ¿por qué no Madame Kovarian, alto cargo del Silencio?
Pero claro, ¿por qué Clara traicionaría al Doctor? Yo he pensado 2 opciones:
a) Se da cuenta de que el Nombre del Doctor es algo demasiado peligroso, y decide matarle.
b) Se da cuenta de que viajar con el Doctor hace más mal que bien. En Nightmare in Silver, Clara viajará con Artie y Angie, los niños de los que cuida en The Bells of Saint John. ¿Y si mueren? Vamos a ir un poco más allá, la madre de Clara murió el mismo día de la invasión Nestene en la Tierra (Rose). ¿Y si Clara se enterase de que su querida madre murió porque el Doctor no la salvó?
La verdad, durante estos episodios, Clara ha mostrado bastantes dudas durante su viaje con el Doctor.
Además, está las otras dos versiones de Clara. Asumamos que el Doctor desconoce que Clara se convertirá en Kovarian. Pero ve morir a sus otras dos versiones y decide ir a buscarla. ¿Qué son esas versiones de ella misma?
a) Versiones de carne, que ha dejado Kovarian para que el Doctor se decida a ir a buscarla.
b) Solución complicada. El Doctor desconoce que Clara se convertirá en Kovarian, pero Kovarian tiene un papel muy importante en el futuro, algo fijo en el tiempo. Si muere, no podrá hacerlo. Entonces, al dejar morir a las dos versiones de Clara, como no ha creado ninguna "paradoja" ya que el Doctor desconocía su futuro, sale otra Clara en otro tiempo, destinada a ser lo que la otra Clara no llegó a ser.
Si Kovarian es Clara, se confirmaría lo que Jenna (actriz de Clara) dijo, que Clara se encontró al Doctor más de 3 veces.