Notificaciones
Desafío a los fans de Doctor Who sobre Clara (SPOILERS)

Foro Doctor Who

TAKHISISEAM
21/03/2013 17:23
desafioalosfansdedoctorwhosobreclaraspoilers

El Productor de Doctor Who, Marcus Wilson, afirma que los fans de la serie no serán capaces de desentrañar el misterio que se envuelve a la nueva compañera del Doctor, Clara.

En una entrevista a TV & Satellite Week dijo: "Un año encantador en el que veremos el hilo argumental a través de estas ocho diferentes y excitantes aventuras – el misterio de Clara. "

"Ella es la chica imposible. El Doctor la ha encontrados dos veces antes y en ambas ocasiones ha muerto. Esta vez está decidido a mantenerla viva y descubrir quién o que es ella en realidad".

"Es un enigma que no será fácil de descifrar. Desafío a cualquiera a adivinarlo. Steven Moffat ha encontrado la manera de llevarlos a todos por un jardín y nos sorprenderá al final"

Exponed vuestras teorías, si las tenéis.

También podéis exponerlas en el blog Destornillador Sónico, que es dónde he descubierto la noticia.

http://www.destornilladorsonico.com/productor-desafia-a-los-fans-a-descubrir-el-misterio-de-clara/2013/03/#.UUs1cxeQWxA

-------------

ANTECEDENTES (sacado del Blog de Marcos Muñoz)

http://kalelelvigilante.blogspot.com.es/

[ATENCIÓN SPOILERS 1ª PARTE T7 Y ESPECIAL DE NAVIDAD 2012]

En "Asylum of the Daleks" (2012) el Doctor conoció, mediante una serie de transmisiones de voz, a Oswin Oswald, una muchacha del siglo 51-52 que estaba aparentemente prisionera en el núcleo de un manicomio de Daleks. La dinámica Oswin no dejaba de insistir en que cocinaba souffles, aunque al Doctor le parecía imposible que tuviera huevos en su cápsula. La terrible verdad que descubrió el Doctor fue que Oswin no existía más que a nivel mental, puesto que los Daleks la habían capturado y la habían convertido en una de ellos... pero su psique no había cedido al condicionamiento Dalek y por semejante aberración (un dalek que sigue creyendo que es una persona) había sido considerada la más desquiciada del manicomio y relegada a su centro. Azotada por esa revelación final, Oswin intenta aún así ayudar al Doctor y le permite escapar del Manicomio mientras este es destruído por los monstruos de Skaro.

Pasa el tiempo. "The Snowmen", especial de navidad de 2012. En pleno Londres Victoriano, un Doctor reticente a volver a la acción tras la pérdida de demasiados compañeros (en especial, los Pond, al final de "The Angels Take Manhattan") es empujado a ella por la insistencia de Clara, una camarera/institutriz que los espectadores sabemos desde el principio que esta interpretada por la misma actriz que Oswin... algo que el Doctor no descubrirá hasta después de la muerte de la muchacha, a la que había invitado a viajar en la TARDIS. Su afición por los soufflés, su ánimo, e incluso una frase final con la qué Oswin ya se había despedido: "run, you clever boy, and remember!". En su lápida aparece su nombre completo: CLARA OSWIN OSWALD. Es la misma mujer que le salvó en el manicomio Dalek. La misma mujer, muerta dos veces en dos momentos distintos de la historia. Algo imposible: algo que el Doctor no puede dejar de investigar, con la esperanza de volver a encontrarla una tercera vez. Y en efecto: en época contemporánea vemos de nuevo a Oswin paseando por el cementerio en el que se encuentra la Oswin victoriana.

-------------
terrorinplanet
21/03/2013 17:49
Maldito Moffat, nos tiene a todos intrigados xD ¿Quién será Clara?
TAKHISISEAM
21/03/2013 17:53
Sí, Terror, y que lo digas. A ver con qué nos sale al final.

Puff, no me atrevo a dar teorías, aunque he leído las de Destornillador Sónico y Marcos Muñoz. Eso sí, aquí dejo este post para los que quieran teorizar sobre ello y también las leeré.
terrorinplanet
21/03/2013 18:06
Teorías:

-Clara Oswin Oswald son clones de una misma (XD).

-Clara es fruto de la paradoja que provocaron Amy y Rory en 'The Angels Take Manhattan'.
ZakkElvis
21/03/2013 18:50
Mi teoría es que ha sido creada por el Silencio para pillar otra vez al Doctor, pero quizá ella no lo sepa.
TAKHISISEAM
21/03/2013 18:54
No está mal, Terror.

En el Blog de Marcos, hay ciertas pistas que ha considerado para su teoría. Lo resumo.

- En la serie ha habido personajes cuyas mentes han trascendido a pesar de sus cuerpos, Omega, Morbius, Eldrad y La Gran Inteligencia, que es uno de los enemigos en "The Snowmen".

- Menciona a Rory cuando es borrado del tiempo y la puerta de la TARDIS estaba abierta mientras era borrado. "La gente a veces se cae del mundo, pero siempre dejan rastros (...) Nada se olvida para siempre, ni del todo. Y si algo puede ser recordado, puede volver".

- Oswin ha demostrado una formidable fuerza de voluntad en todas sus encarnaciones: no sucumbe al condicionamiento Dalek y pudo imaginar rápidamente a los muñecos de nieve fundiéndose en su primer encuentro, fundiéndolos a todos.

- Relevancia en "The Snowmen" (dos veces) de la entrega de la llave de la TARDIS a Clara.

- La TARDIS vibra de una manera especial cuando Clara la toca por primera vez tras su ascenso por la escalinata entre las nubes.

- Puede producirse transferencia genética a través de una grieta temporal.

--------------------------

Destornillador Sónico menciona a un villano de "The City of Death" llamado Scaroth, el piloto de una nave Jagaroth que se estrella en tiempos prehistóricos, al estrellarse se divide en 12 fragmentos del mismo personaje pero en periodos distintos de la historia de la Tierra, entre los fragmentos pueden comunicarse mediante telepatía.

También se ha mencionado un personaje de una novela del 8º Doctor (por ahora fuera del canon), Compassion (Laura Tobin), es interesante lo de los Remote: Son originalmente humanos, pero estériles. Cuando uno muere, un reemplazo se crea a partir de biomasa cruda y su personalidad es reconstruida a partir de los recuerdos de las personas que conocieron al difunto. Por lo tanto, cada iteración no es exactamente la misma que la anterior. Laura Tobin es "recordada" varias veces hasta que el reemplazo llamada Compassion surge en el siglo XX y se encuentra al Doctor y sus compañeros en 1996.

--------------------------

En la promo de la 2ª parte de la T7 de la BBC me fijé que Clara vuelve a repetir la frase "Run, you clever boy and remember", aunque está cortada (supongo que la dice entera) y me parece por la imagen, aunque me puedo equivocar, que puede ser en "Journey to the Center of The TARDIS", puede que sea en su núcleo.

desafioalosfansdedoctorwhosobreclaraspoilers

En "Silencio en la librería" y "El Bosque de los muertos" conciencias de miles de personas son guardadas por el ordenador que dirige La Biblioteca.
Zhatan
21/03/2013 18:56
Clara es la nieta del doctor original. Es una señora del tiempo y por eso no puede morir.
TAKHISISEAM
21/03/2013 18:58
Zakk, si puede ser el Silencio y su secta y que conecta con la Profecía en los campos de Trenzalore.

También he leído qué sea carne, como en "The Rebel flesh" y "The Almost People".

EDITO: Zhatan ¿Y no se regenera como los demás Señores del Tiempo?
Hipnos
21/03/2013 22:55
Pero ¿tenemos que descubrirlo ya? por ahora faltan muchos datos y puede ser cualquier cosa, yo por ahora no opino, en cuanto vea algún dato que vea relevante lo diré.
TAKHISISEAM
22/03/2013 10:23
No, Hipnos, no hace falta descubrirlo ya y muchos opinan como tú de que faltan datos o que Moffat nos hará creer que va en una dirección y al final será otra cosa y que lo más probable es que sea en el ultimo episodio de la temporada, pero también puede dar pistas durante toda esta 2ª parte. Está bien que si ves un dato que te parezca relevante lo comentes.

No es un concurso, yo creo que lo ha hecho para que la gente especule, aunque no hace falta mucho para que hayan personas que ya lo hagan. Se hace con muchas series, como por ejemplo Sherlock y el final de la T2.

--------

He estado pensando en la frase que dice Vastra en "The Snowmen" de que "El Universo no hace tratos" y al final que quizá el Universo sí haga tratos.

Cada vez que pienso en esas dos frases pienso en Los Guardianes (El Guardián Blanco y el Guardián Negro) y que tengan algo que ver con el misterio de Clara, que estén detrás de él, que lo hayan ideado ellos.

Esto no invalida que El Silencio también esté metido en ello porque tengan miedo de que en el futuro del Doctor haya una batalla final entre los dos Guardianes y gane uno u otro. Puede que el Doctor sea el Campeón de uno y El Silencio del otro. Que prevalezca uno por encima de otro sería malo, ya que uno quiere el Caos absoluto y el otro el Orden absoluto y estático en el Universo, cuando lo que es bueno es un equilibrio entre ambos.

--------