Notificaciones
Off Topic: 20 años de El día de la marmota

Foro Doctor Who

Responder
1 2 Siguiente

terrorinplanet
02/02/2013 18:46
Hoy es 2 de febrero, el día de la marmota, una festividad americana donde se pronostica qué día llegará la primavera

Hace 20 años, en 1993, se estrenó una película protagonizada por Bill Murray y Andie McDowell, titulada en España como 'Atrapado en el tiempo', pero su título en Latinoamérica y Estados Unidos es 'El día de la marmota'.

La conocida comedia romántica está relacionada con los viajes en el tiempo, el protagonista de esta película se queda atrapado en el 2 de febrero y repite el mismo día una y otra y otra vez.

Dirigida por Harold Ramis ('Una terapia peligrosa'), ganó el premio BAFTA a Mejor guión original. Una película muy recomendable.

offtopic20anosdeeldiadelamarmota
galeo
02/02/2013 18:50
Bill Murray me parece un genio y si a eso le añadimos que la película es brillante pues nos sale algo como atrapado en el tiempo. Una película muy apropiada para estar en el foro del Dr Who jeje.
¿Alguien ha calculado cuantas veces repite el día?. Yo creo que está siglos atrapado en el bucle XD.
terrorinplanet
02/02/2013 18:53
Bill Murray es un gran actor y la película es muy muy divertida y tiene su encanto. Yo también considero que pega en el foro de 'Doctor Who' jeje
Hipnos
02/02/2013 20:15
galeo en la peli dan a entender que pasan meses, porque casi al final de la peli Bill le enseña a su "novia" a meter cartas a un sombrero y dice un número de meses para conseguir esa habilidad jaja

Gran película y muy grande Bill Murray.
Alzaquillo
03/02/2013 09:13
Que gran peli y que buenos momentos nos dejó.
galeo
03/02/2013 11:58
Hipnos yo creo que solo se refiere a lo que ha tardado en aprender eso, pero no creo que sea el tiempo en total que ha estado repitiendo el día.
#6 NuTV
NuTV
03/02/2013 12:35
Es una gran película sin dudas. Y ha dado lugar a muchas historias similares.
Ya lo comenté en el foro de Fringe, pero lo comento también por aquí:
Me encantan este tipo de historias que juegan con el tiempo y los dejavú. Yo pregunto a cualquiera que se pase por aquí, si sabéis de capítulos de series u otras películas que jueguen con una trama similar.

Yo propongo 2:
- Expediente X: 6x14 Monday (Lunes)
- Fringe: 2x18 White Tulip (Tulipán Blanco)

Me gustaría hacer una lista de capítulos que se basan en Atrapado en el tiempo (aunque también admito cualquier sugerencia sobre capítulos, series enteras o películas que aborden de alguna forma los dejavú o los viajes y paradojas temporales).

Saquemos el lado friki y ayudadme con la lista ^^
galeo
03/02/2013 12:38
NuTV Déjà Vu es una película de Denzel Washington.
La novela Las puertas de Anubis también se mueve en estos términos... no es serie o película pero tiempo al tiempo jeje.
SPOILER (puntero encima para mostrar)

El protagonista viaja en el tiempo a la época en la que su escritor favorito, el cual siempre le ha fascinado, vivió, y descubre que él mismo es su escritor favorito. Normal que le encantara jeje

TAKHISISEAM
03/02/2013 13:46
Intentaré pensar películas y series, aunque ahora mismo sólo me salen dos, pero quizá pensando más aparezcan más.

El Déjà Vu aparece en Matrix, aunque no es como Atrapado en el tiempo.

El que sí es cómo "Atrapado en el Tiempo" es un capítulo de Stargate SG-1. Lo que pasa que no sé ahora cuál es, ni temporada, ni numero de capítulo, pero es idéntico en parte de la trama, un día que se repite una y otra vez, pero es a causa de una máquina extraterrestre que encuentran en otro planeta. Si me entero del capítulo, la temporada y el título lo pondré más adelante.

Ya pensaré más. Ah, estoy comenzando ya con Fringe. Me he visto los 5 primeros capítulos y me está gustando.

EDITO: películas y series que jueguen con el tiempo ya hay bastantes más, en muchas de ciencia ficción, pero creo que quieres centrarte en el bucle temporal, ¿no, Nu?

A mi también me gustó esta película, muy divertida y entretenida y Murray me parece estupendo en ella.

PD: El capítulo de Stargate es el 4x06. Una Ventana a la Esperanza ("Windows of Oportunity")
Hipnos
03/02/2013 19:17
Nu hace poco vi una peli anime que trata de viajes temporales, la peli es un poco "ñoña" para mi gusto aunque es muy entretenida:

"La chica que saltaba a través del tiempo"

Una muy buena serie donde se trataba y mucho el tema de los déja vù. Por cierto, me tuvo enganchado esta serie en su día.

"Edición Anterior"

Y una serie buenísima que hablaba de mundos paralelos, otra que me tuvo pegado a la tele cuando era peque

"Salto al Infinito"

Por ahora recuerdo éstas, ya veremos si mi memoria se acuerda de más.
#10 NuTV
NuTV
03/02/2013 20:53
Muchas gracias por las sugerencias. Las añado a mi lista. Ya sabéis, si recordáis más, avisad.
#11 galeo
galeo
03/02/2013 21:10
Hipnos La chica que saltaba a través del tiempo... no se como no se me ocurrió, la vi hace un par de meses. Está bien.
#12 NuTV
NuTV
04/02/2013 00:25
También hay un capítulo de Doctor Who que se me olvidó incluir.
El que Rose conoce a su padre en el pasado en la boda de unos amigos de sus padres y éste muere atropellado. Seguro que terror sabe el número concreto.

Ese capítulo también sirve (es decir, que no hace falta que sea tal cual Atrapado en el tiempo para ser incluído).
AangelL
05/02/2013 08:13
NuTV, hay un capítulo de Embrujadas que va sobre eso.
1x22 - Déjà Vu All Over Again
Un saludo! ;)
terrorinplanet
05/02/2013 14:19
El número está en mi lista de caps favoritos... 1x08 'El día del padre', me suena siempre por los títulos, el número... no carcajada
TAKHISISEAM
06/02/2013 17:54
Voy a poner otros:

- Regreso al Futuro. No puede faltar mi trilogía sobre viajes en el tiempo favorita. Me encanta ese coche, el Delorean.

- Star Trek IV: Misión Salvar la Tierra (creo que es la cuarta) donde van al pasado para salvar el futuro de la Tierra. Me parece que entre la serie clásica y la de la Nueva Generación habrá más cosas relacionadas con el tiempo aparte de la película que he mencionado.

- Hay un capítulo de la serie Almacen 13 donde van al pasado pero es curioso cómo lo hacen: con una máquina del tiempo inventada por H.G. Wells (en la serie hay una sorpresa con este personaje) son sus conciencias las que viajan al pasado y se instalan en otros dos cuerpos de la época (también dos agentes del Almacén) y no ellos en persona. El capítulo es el 2x10. "Donde y Cuando" ("Where and when").

Ya iré poniendo más.
#16 NuTV
NuTV
07/02/2013 23:10
Muchas gracias a todos los que estáis colaborando. Como yo hay series que no he visto, me hacéis un favor enorme al decirlas :) Ya no sólo es por mi, esta lista será para todos los que nos gusten este tipo de historias ^^
TAKHISISEAM
22/02/2013 18:56
He pensado que libros también podrían valer además de series y películas.

Haciendo gala de parte de mi nick (Takhisis) en la trilogía de libros "Leyendas de la Dragonlance" . Mezcla viaje en el tiempo (aunque no sea en nuestro mundo sino en Krynn) con mundo mágico y fantástico.

SINOPSIS: Raistlin, el Mago de Túnica Negra y también llamado El Amo del Pasado y el Presente, viaja al pasado para acrecentar su poder mágico, abrir el Portal que conduce al Abismo y derrotar a Takhisis, la Reina de la Oscuridad.

Libro 1. El Templo de Istar.
Libro 2. La Guerra de los Enanos.
Libro 3. El Umbral del Poder

En el libro "La Bendición de la Muerte Fatal" Marcos Muñoz hace una referencia a Raistlin (Amo del Pasado y el Presente) en un pie de página del libro cuando se está refiriendo a El Amo, al que llama en un momento dado, Amo de la Vida y de la Muerte. Esa referencia me hizo mucha ilusión y me gustó.
terrorinplanet
03/11/2014 00:55
Qué recuerdos! Este post tiene más años que Karmele.
#19 NuTV
NuTV
03/11/2014 00:56
Añado una peli:

Código fuente
#20 galeo
galeo
03/11/2014 01:03
TAK, anda, es verdad, a Raistlin lo llaman así XD.
Responder
1 2 Siguiente