Notificaciones
Colecionista privado revela hordas de episodios perdidos de Doctor Who.

Foro Doctor Who

Colecionista privado revela hordas de episodios perdidos de ...

Colecionista privado revela hordas de episodios perdidos de Doctor Who.

TAKHISISEAM
26/01/2013 12:57
Fuente: AudioWho en este post:

http://audiowho.gonebe.com/2013/01/colecionista-privado-revela-hordas-de-episodios-perdidos-de-doctor-who-de-rogue-cybeman/#comment-395

El artículo original de Rogue Cybeman:

http://www.roguecyberman.com/private-collector-reveals-hoard-of-missing-doctor-who-episodes/

Esto es lo que el post de AudioWho comenta:

Resulta que Rogue Cybeman, http://www.roguecyberman.com/, ofrece 25000 libras por cualquier información viable acerca de episodios perdidos de Doctor Who, mejor que un Dalek que ofrece la BBC. Encontró a un coleccionista gracias a informaciones, pero quiere las disculpas de la BBC, en el artículo que AudioWho se ha encargado de traducir tenemos la explicación.

El sábado 12 de enero de 2013 visité una casa de coleccionista privado en Kent. Muchas personas han respondido a mi oferta de 25000 libras por información que se dirija recuperar algún episodio perdido de Doctor Who y señalarme la dirección de un certero caballero que ha tenido experiencias dificultosas y problemas con la BBC y con un número de arrogantes y agresivos fans de Doctor Who en el pasado.

Una persona en particular fue capaz de ponerme en contacto con la dirección del coleccionista. Una conversación telefónica tuvo lugar el once de enero de 2013 entre el coleccionista y yo mismo donde acordamos encontrarnos el próximo día

El coleccionista deseó permanecer de forma anónima por el momento. incluso si ya es conocido por un buen número de fans de Doctor Who, incluyendo grupos de individuos que se refieren a él como Bignell y el hombre gordo, es un hombre que valora su privacidad.

Él no está en Twitter.

Él no está en Facebook

Él no está activo en ningún foro de Internet

Es simplemente un hombre cuarentón que recibido un gran número de episodios de su padre en los setenta y desea mantenerlos. Los considera sus episodios y no propiedad de la BBC.

Su padre fue un empleado de la BBC en los sesenta y en los setenta y estuvo involucrado, en una muy periférica situación, en la realización de Doctor Who.

De sus propias palabras:

"Mi padre siempre me dio copias de los programas en los que trabajaba y nunca se los daré. No hasta que la BBC haga las cosas bien y se disculpe conmigo por la manera de la que trataron a mi padre y le dieron por saco en 1979. Le he contado a la BBC que vengan a mi casa con su equipo y hagan copias de los episodios si quieren pero solo después de hacer una declaración pública dirigida en su contenido a disculparse a mi familia.

Ya he le he dicho a todo el mundo que ha prengutado que esto es lo que siempre quise. No quiero dinero para por los episodios y no quiero ningún Dalek. Sólo quiero mantener lo que es legítimamente propiedad de mi familia y la verdad que se les diga públicamente.

Esto es todo lo que quiero y todo lo que he querido.

No voy a ser acosado por todos estos que se llaman super fans que no son más que lacayos de la BBC. Un tío me dijo que iba a hacer todo lo que tenía en su poder para asegurarse de que me demandaría. Él dijo que iba a usar su considerable riqueza privada para pagar una demanda que me obligaría a entregar mi colección a la BBC.

Le dije que se fuera al infierno y no he oído nada desde entonces. Si viene otra vez aquí les echaré los perros."

Después de haber sido invitados a una andanada palabrotas y lenguaje abusivo en Twitter hace poco que sé exactamente el tipo de acoso del que está hablando.

El coleccionista tiene en su poder numerosas copias de episodios de Doctor Who en múltiples formatos. A través de los años ha construido su propio archivo de VHS de Doctor que incluye muchas historias completas que actualmente figuran como desaparecidas. Él tuvo la gentileza de permitirme ver un episodio, The Macra Terror, en VHS.

En sus propias palabras, de nuevo ...

"Eso es sólo la punta del iceberg. No he trasladado todo a DVD porque es sólo una estafa masiva a la gente a cambiar formatos. No hay nada malo con el vídeo. La gente siempre dice que la cinta de vídeo se degrada pero tengo copias archivadas de cientos de programas de televisión en calidad perfectamente en una buena cinta VHS que reproduce igual de bien hoy en día como lo hizo cuando se copió originalmente.Como había sospechado, los episodios que faltan están ahí fuera en manos de coleccionistas privados y no pasará mucho tiempo para que mi oferta le sea una ventaja muy positiva."

El siguiente paso es encontrar una manera de dar a este coleccionista lo que ha querido desde hace décadas para que los episodios pueden ser disfrutados por el por los fans de DW que quieren disfrutarlos.

El post de AudioWho finaliza comentando: Parece que podríamos tener de vuelta estas maravillosas joyas que tanto tarda en encontrar. Lo primero es que la BBC pida disculpas, que no creo que les cueste mucho, y lo segundo que sea verdad todo esto, y que se devuelvan. Porque hay que ser muy Dalek para que siga habiendo peleas con la BBC 30 años después. Lo que resulta humillante es el acoso que están sufriendo por parte de los que se hacen llamar "fans". Pero que se puede esperar de los ejecutivos de la BBC, véase caso Eccleston, y de una persona mayor que no le gustan los DVD.

Me he quedado asombrado ouch con este artículo.
galeo
26/01/2013 13:00
"hay que ser muy Daleks" jeje, parece una broma.
Que cosas más raras ocurren.
A ver si el padre fue el que destruyó las cintas de la serie jeje.
TAKHISISEAM
26/01/2013 13:13
No sé si será verdad o no lo que escribe AudioWho en este artículo o en el artículo de Rogue Cyberman.

AudioWho es un blog que he visto que es serio y muy fan de Doctor Who y me fío de ellos en cuanto a información de la serie se refiere. No sé tanto de Rogue Cyberman.

Lo de las cintas perdidas era una práctica muy habitual en esa época por lo que he leído y no sólo afecta a Doctor Who.

Sí, ocurren muchas cosas raras en el mundo.
terrorinplanet
26/01/2013 13:31
Qué raro todo... la BBC como siempre en polémicas xD
galeo
26/01/2013 13:32
terrorinplanet ¿la BBC siempre está en polémicas?.
terrorinplanet
26/01/2013 13:38
galeo, https://www.formulatv.com/noticias/28974/bbc-emite-parodia-pederasta-jimmy-savile-programa-infantil