Notificaciones
Ep. 5x02 The Beast Below / 5x03 The Victory of the Daleks

Foro Doctor Who

terrorinplanet
28/10/2012 22:03
Comentar sobre los episodios 5x02 'La bestia de abajo' y 5x03 'La victoria de los Daleks'.

Ep. 5x02 'La bestia de abajo'
ep5x02thebeastbelow5x03thevictoryofthedaleks
REPARTO:
Matt Smith - El Doctor
Karen Gillan - Amy Pond
Sophie Okonedo - Liz Ten

Guión: Steven Moffat

Gran episodio bastante raro, el segundo de la etapa de Steven Moffat. Me encanta el principio donde Amy hace una breve presentación sobre quién es ella y como conoció al Doctor. La Inglaterra espacial daba bastante mal rollo con los muñecos esos y sobretodo la niña.

Un momento bastante impactante cuando Amy vota, a saber qué vio, pero para que se pusiera a llorar... Por suerte, presionó olvidar. Aunque cometió una cagada al intentar ayudar al Doctor con la decisión.

Liz Ten, la reina de Inglaterra, uno se queda en plan "WTF?", encima 300 años reinando, a Steven Moffat se le fue la olla en este capítulo. La mejor escena es cuando Amy salva a la ballena especial con una frase muy bonita: "¿Y si resulta que es vieja y buena y última en su especie? No podría soportar ver llorar a los niños", mirando al Doctor.

Reconozco que es uno de mis capítulos favoritos de la serie.

Mi nota: 9.5/10
Nota IMDb: 7.7/10

Ep. 5x03 'La victoria de los Daleks'
ep5x02thebeastbelow5x03thevictoryofthedaleks
REPARTO:
Matt Smith - El Doctor
Karen Gillan - Amy Pond
Ian McNeice - Winston Churchill
Bill Patterson - Bracewell
Mark Gatiss - Danny Boyle (voz)

Guión: Mark Gatiss, Terry Nation (por Daleks)

Flojo capítulo donde los haya, muy por debajo de los otros dos anteriores. Aunque no deja de ser entretenido, no llega al nivel medio de 'Doctor Who'.

Lo mejor del capítulo sin duda es el personaje de Winston Churchill, gran caracterización la de Ian McNeice. Lo peor la evolución de los Daleks hasta convertirse en Daleks de colores, muy Power Rangers.

Lo del robot está bien cuando se convierte en humano, todo muy raro... Pero que vaya a ver a Donnabella, que seguro que le ama. carcajada

Mi nota: 5.0/10
Nota IMDb: 6.8/10

Siguiente episodio: Ep. 5x04 'El tiempo de los ángeles'.
ZakkElvis
29/10/2012 14:58
Concuerdo contigo en ambas notas.
Es que de verdad, Mark Gatiss es mejor actor que guionista, en mi opinión. Todos los capítulos que ha hecho de Doctor Who han sido de los más flojos (y lo peor es que en la segunda parte de la 7º temporada escribe DOS episodios... espero que me sorprenda gratamente ;_;). Victory of the Daleks permanecerá como de las peores historias Dalek en la historia de la serie XD
terrorinplanet
29/10/2012 19:23
He de reconocer que Gatiss en 'Doctor Who' no me gusta, pero sus capítulos de 'Sherlock' son bastantes buenos. Y como actor también es bueno... carcajada
ZakkElvis
29/10/2012 21:46
Sí! La verdad es que no sé que tiene Sherlock, pero ensalza el potencial de los guionistas hasta unos niveles... por ejemplo, Steve Thompson, en Doctor Who escribió el de los piratas, el 6x03, que fue uno normalillo; pero en Sherlock ha escrito lo que es para mí uno de los mejores capítulos que he visto jamás en cualquier serie: el final de la 2º temporada, The Reichenbach Fall. Ojalá su capítulo de esta temporada de DW tenga la misma calidad *-*
terrorinplanet
30/10/2012 00:14
'The Reichenbach Fall' brutal!! Espero que el de la T7 tenga la misma calidad, sí jaja