Notificaciones
Doctor Who y los Premios HUGO 2012

Foro Doctor Who

terrorinplanet
04/07/2012 00:10
Una vez más, varios capítulos de 'Doctor Who' están nominados a los premios HUGO, considerado uno de los premios más importantes de la ciencia ficción...

Este año, tres capítulos de 'Doctor Who' compiten con la candidatura, son: 'La mujer del Doctor' (escrito por Neil Gaiman), 'Un hombre bueno va a la guerra' (Steven Moffat) y 'La chica que esperó' (Tom MacRae)...

No es el primer año que 'Doctor Who' es nominada a los premios HUGO y ya han ganado varias veces varios capítulos, un repaso:

2006: El niño vacío/El Doctor baila[/b]

doctorwhoylospremioshugo2012

Capítulo escrito por Steven Moffat, fue el ganador de los Premios HUGO ese año, dos capítulos más de la misma temporada fueron nominados, 'Dalek' y 'El día del padre', dos capítulos bastante duros y emotivos.

Su competencia fue 'Jack-Jack' un corto de 'Los Increíbles', una parodia musical de 'Star Wars' y un episodio de 'Battlestar: Gallactica'.

2007: La chica en la chimenea[/b]

Sin duda alguna, uno de los mejores episodios. Escrito por Steven Moffat y uno de los primeros episodios de la etapa de David Tennant... También estuvieron nominados los episodios 'Reunión escolar' y los episodios finales 'El ejército de fantasmas/El día del juicio final'.

Compitió de nuevo contra 'Battlestar Gallactica' y el episodio 200 de 'Stargate SG-1'.

2008: Parpadeo[/b]

Si hablamos del mejor capítulo de 'Doctor Who', a mucha gente le viene a la cabeza el episodio 'Parpadeo', tercera victoria consecutiva de Steven Moffat en estos premios. También estuvieron nominados los capítulos 'Naturaleza Humana/La familia de sangre', escritos por Paul Cornell.

En ese mismo año, el 1x12 de 'Torchwood' fue nominado, el spin-off de 'Doctor Who', protagonizado por Jack Harkness (John Barrowman). También compitió contra la primera película de 'Battlestar Galactica' y 'Star Trek New Voyages'.

2009: No hay premio para 'Doctor Who'[/b]

En 2009 'Doctor Who' no consiguió el premio, aunque otro Doctor sí, 'Doctor Horrible's Sing Along Blog', miniserie protagonizada por Neil Patrick Harris.

Aunque sí que fue nominada, el episodio 'Silencio en la biblioteca/El bosque de los muertos' donde se encuentra la primera aparición de River Song, un personaje que un futuro tendría mucha importancia. Otro episodio con nominación fue 'Giro a la izquierda', capítulo en que toda la historia de la tercera y cuarta temporada cambia, por culpa de Donna.

Otra competencia fue el 4x12 'Revelations' de 'Gallactica' y el emotivo episodio, el 4x05 'La constante' de 'Perdidos'.

2010: Las aguas de Marte[/b]

El problema del 2009 fue que no hubo temporada regular, aún así 'Doctor Who' se volvió a llevar una victoria. El episodio 'Las aguas de Marte', uno de los episodios más oscuros de la serie y uno de los últimos capítulos de David Tennant se llevó el premio. El episodio 'El siguiente Doctor' y 'El planeta de los muertos' también fue nominado.

'No more good days' de 'Flashforward' y 'Epitaph One' de 'Dollhouse' también fueron nominados.

2011: La pandórica se abre/El Big Bang[/b]

La quinta temporada fue un comienzo nuevo para la serie, un reparto totalmente renovado y una nueva forma de contar la historia. Los ganadores fueron los episodios finales de la temporada 'La pandórica se abre' y 'El Big Bang'. Steven Moffat volvió a ganar el premio después de 'Parpadeo'. Otros episodios nominados fue el emotivo 'Vincent y el doctor', donde Amy Pond saca su mejor lado y 'Un cuento de Navidad', el precioso capítulo que versiona a la historia de Charles Dickens.

Compitió contra el cortometraje de animación 'The lost thing' y el videoclip 'Fuck Me, Ray Bradbury'.

Desde el comienzo de la nueva etapa de la serie, la serie ha ido arrasando en los premios HUGO sobre la ciencia ficción, cuatro capítulos de Steven Moffat y un capítulo de Russell T. Davies se encuentran entre estos ganadores.
terrorinplanet
04/07/2012 00:12
El premio del 2011 creo que lo merecía el episodio 'Vincent y el Doctor', gran capítulo...
galeo
04/07/2012 00:18
Es normal que esta serie hay ganado más de una vez estos premios, una serie que dura décadas y que ocurre en todas las épocas y en todos los confines de la galaxia (o al menos eso me pareció ver en algún episodio) puede tomarse muchas libertades y los guionistas y directores se pueden lucir inventandose cualquier cosa XD.
No he visto el episodio Parpadeo pero esa imagen mola mucho.
TAKHISISEAM
04/07/2012 10:10
Interesante post, Terror.

Todos los capítulos que han estado nominados y los que han ganado los premios Hugo me han gustado y me parecieron soberbios, unas buenas nominaciones y premiados. Te doy la razón en que "Vincent y el Doctor" merecía el premio.

No sabría decantarme por uno de los capítulos nominados este año. Los tres me encantaron. Puede que el capítulo al que le tengo más cariño sea "La mujer del Doctor", pero los otros dos también son magníficos.

Le deseo lo mejor a la serie en los premios.
terrorinplanet
04/07/2012 13:10
Aún así 'La pandórica se abre' y 'El Big Bang' no dejan de ser dos grandes capítulos...

Me gustan todos los episodios que han ganado y han sido nominados, sobretodo 'Parpadeo' y 'La chica en la chimenea'.
maplab98
04/07/2012 13:13
'La chica que espero' gran capitulo, me encanta.
terrorinplanet
04/07/2012 15:00
Los tres capítulos nominados son muy buenos y emotivos... Realmente, me encantaron...
galeo
05/07/2012 12:13
Por cierto me acabo de ver los 7 primeros capítulos de Dr Who, de momento tiene un toque algo cutre pero la serie en si me gusta bastante.
Hipnos
05/07/2012 12:14
Jeje ahí veo mi icono :P jajaj

Grandes capítulos. ¿Con quién compite si se sabe?.

Está difícil la cosa entre esos capítulos, la chica que esperó me gustó y un hombre bueno va a la guerra sorprende bastante, desde el principio hasta el final
#9 NuTV
NuTV
05/02/2013 22:09
Buen artículo, pequeño!
Y grandes capítulos que fueron nominados merecidamente.