Foro Doctor Who
¿Qué podemos esperar de 'Class'?
¿Qué podemos esperar de 'Class'?

Este sábado debuta, por fin, en BBC Three la serie 'Class' y los críticos ya han visto los dos primeros capítulos, así que os cuento cuáles han sido sus impresiones.
Hace ya cinco años que se acabó el último spin off de 'Doctor Who': 'Las aventuras de Sarah Jane Smith' y desde entonces no se ha emitido ninguna serie derivada más. 'Class' supone una nueva expansión de este universo.
Los críticos definen a 'Class' como una mezcla entre 'The Sarah Jane Adventures' y 'Torchwood', no se corta con el sexo y la violencia, pero no llega a ser abusiva en este aspecto como sí pudo serlo la que estuvo protagonizada por John Barrowman.
El autor de 'Un monstruo viene a verme', Patrick Ness, es el responsable de los ocho capítulos. Este escritor siempre ha probado con la literatura juvenil, así que éste no es un terreno nuevo para él.
En general parece que el elenco está bastante bien escogido destacando por encima de todos a Katherine Kelly en el papel de la profesora como un personaje de gran carácter.
Sin embargo, el punto álgido del episodio es la aparición de Peter Capaldi como el Doctor, que saldrá a partir del minuto 35.
El primer episodio será un buen comienzo y desarrollo de personajes pero el segundo parece que es un caso más normal y baja algo el nivel.
En aspectos técnicos la serie resulta estar muy bien llevada a pesar de no tener los efectos especiales de la serie madre y la banda sonora bastante bien escogida, de la mano de Blair Mowat.
Los críticos no han caído rendidos ante 'Class', pero sí que consideran que ha tenido un buen arranque, el entretenimiento parece estar asegurado y parece que tiene un gran potencial para exprimir. Este sábado a las 10 de la mañana, BBC Three lanzará los dos primeros episodios.
Lo que han dicho de ella me gusta (que tenga violencia, sexo, puede que oscuridad, pero sin pasarse demasiado) y hace que como ya se ha comentado tenga buena pinta y a mi con que me divierta ya me dejará buen sabor de boca.
Creo que toda serie baja de nivel algo durante las temporadas. Quizá porque inicia las cosas para ir hacia arriba, ya se verá, pero bueno, como he dicho, quiero que me entretenga y seguro que así lo hará.
Espero que le vaya muy bien.
Creo que toda serie baja de nivel algo durante las temporadas. Quizá porque inicia las cosas para ir hacia arriba, ya se verá, pero bueno, como he dicho, quiero que me entretenga y seguro que así lo hará.
Espero que le vaya muy bien.