Curiosidades sobre 'Dark'
La clave de la serie
Para entender 'Dark', es indispensable prestar atención a las metáforas, pues representan la clave.
Versión más madura
Según las críticas, 'Dark' es como una versión adulta y madura de 'Stranger Things'.
Muchísimas posibilidades
Mientras creaban las historias, los guionistas se daban cuenta de que tenían material suficiente como para alargar la historia durante muchas teporadas, así que se muestran accesibles a hacerlo realidad. Que no sea por falta de material.
Renovación extraoficial
A pesar de que Netflix no se ha pronunciado, tras la emisión de la primera temporada, el equipo ya está trabajando en una segunda, dando por hecho que tendrán luz verde.
Dificultades
Escribir el guion de 'Dark' ha sido tarea ardua, así que los encargados decidieron empezar primero por los personajes y después hilarlo todo según sus relaciones y sus problemas.
La esencia
Una de las cosas más características de 'Dark', en lo que se basa su verdadera esencia es que: "al responder una pregunta, aparecen cien más".
Viajes temporales
Una de las grandes claves de 'Dark' es que no importa el dónde, importa el cuándo. Los viajes temporales hay que tenerlos muy en cuenta para conocer el caso de la desaparición.
Lo que mejor funciona
La idea del proyecto de Netflix es producir lo que mejor funciona en cada país y por lo que parece, un thriller de género krimi es lo que pedía les pedía Alemania.
La primera
'Dark' es la primera serie que produce Netflix en Alemania.
Fusión
El equipo de Netflix ha catalogado 'Dark' como una mezcla entre 'Stranger Things' y 'Twin Peaks'.