Foro Cuéntame cómo pasó
Dichos populares y frases
Dichos populares y frases
El refranero español es muy amplio y en cuéntame utilizan muchos, estaria bien recopilarlos poniendo cada uno los que recuerde que digan.
No es un dicho popular pero me hace gracia lo que suele decir Antonio: Me cago en la cuna que me arrolló.
a mi me gustan mas que los dichos, las frases de antonio ajjajaj son mu grandes
ahora no recuerdo ningún dicho la verdad, lo que si recuerdo que dicen mucho -¿que pasa? - la vergüenza por mi casa
ahora no recuerdo ningún dicho la verdad, lo que si recuerdo que dicen mucho -¿que pasa? - la vergüenza por mi casa
Para mi es sublime la frase con la que se despide uno de los personajes más transcendentales de la serie, Don Pablo: España y yo somos así
ajjaja que grande don pablo también decia ¡De usted, Alcantara, de usted! y luego De tú, Antonio, de tú.
herminia dice aunque no sea un refran ''ay señor, señor'' en casi todos los capitulos
a veces ha dicho ''De lo que come el grillo, poquillo''
herminia dice aunque no sea un refran ''ay señor, señor'' en casi todos los capitulos
a veces ha dicho ''De lo que come el grillo, poquillo''
en un capítulo en el que vuelve marie chantall dice antonio...voy,vengo y por el camino me entretengo(creo recordar que era así)...mientras paquita esperaba a miguel en el balcón.
que pasa...la bandera por su casa le dice pili a josefina en la iglesia en el capítulo de la última cena.
Valentina hablando de su fascinación con los pelos: "Los hombres como los osos, mientras mas peludos mas hermosos".
Antonio: "Me cago en la leche".
Herminia: Cuando llega Mike a ver a Ines por primera vez "Pero si este es mas raro que un perro verde".
Antonio: "Me cago en la leche".
Herminia: Cuando llega Mike a ver a Ines por primera vez "Pero si este es mas raro que un perro verde".
Herminia es la reina de los dichos y refranes de la serie...el último que le he escuchado: "Cuidado que hay ropa tendida!" que también lo repite Mercedes para referirse a que deben ser precavidos en sus palabras porque la niña está cerca y puede escuchar algo indebido para su edad.
Su: ay Señor, Señor! es ya una institución en la serie y también hace muchas temporadas cuando aún vivían bajo el régimen de Franco acostumbraba aconsejar a los suyos con un: No hay que significarse! algo así como no llaméis la atención.
Su: ay Señor, Señor! es ya una institución en la serie y también hace muchas temporadas cuando aún vivían bajo el régimen de Franco acostumbraba aconsejar a los suyos con un: No hay que significarse! algo así como no llaméis la atención.
De Planiskpedia:
A veces estamos tan obsesionados con lo que nos falta que no nos damos cuenta de lo que realmente tenemos" y como me toques los cojones saco la mano a paseo
--Antonio Alcántara a su mujer--
No tienes ni idea chaval, las que no creen son las putas, las prostitutas si. Además a lo mejor su madre no es ni prostituta ni nada
--Carlitos respondiendo a la afirmación de Luis, que dijo "Las prostitutas no creen en Dios"--
¿Los piojos tienen alma?
--Josete , a Eugenio en el confesionario--
La mugre es como el comunismo... se mete en todas partes y hay que estar combatiéndola siempre
--Antonio Alcántara Hablando con Herminia--
A veces estamos tan obsesionados con lo que nos falta que no nos damos cuenta de lo que realmente tenemos" y como me toques los cojones saco la mano a paseo
--Antonio Alcántara a su mujer--
No tienes ni idea chaval, las que no creen son las putas, las prostitutas si. Además a lo mejor su madre no es ni prostituta ni nada
--Carlitos respondiendo a la afirmación de Luis, que dijo "Las prostitutas no creen en Dios"--
¿Los piojos tienen alma?
--Josete , a Eugenio en el confesionario--
La mugre es como el comunismo... se mete en todas partes y hay que estar combatiéndola siempre
--Antonio Alcántara Hablando con Herminia--
Alguien me puede explicar por favor lo que quiere decir: Estar hasta las cachas? qué son cachas exactamente? no es que cachas es un tío musculoso? gracias de antemano!
"A veces estamos tan obsesionados con lo que nos falta que no nos damos cuenta de lo que realmente tenemos" y como me toques los cojones saco la mano a paseo"
Guapete, la primera frase (hasta "...lo que realmente tenemos") se la dice Antonio a Merche en un capítulo, pero la segunda frase ("saco la mano a pasear") solía decírselo a Carlitos, no a su mujer. Ya sé que en la planiskpedia está así también, pero lo comento como aclaración. Y tampoco me suena que le dijera a Carlos "Si me tocas los cojones, etc." más bien creo que solía ser algo así como "Hijo, cállate ya, a ver si voy a sacar la mano a pasear"
Guapete, la primera frase (hasta "...lo que realmente tenemos") se la dice Antonio a Merche en un capítulo, pero la segunda frase ("saco la mano a pasear") solía decírselo a Carlitos, no a su mujer. Ya sé que en la planiskpedia está así también, pero lo comento como aclaración. Y tampoco me suena que le dijera a Carlos "Si me tocas los cojones, etc." más bien creo que solía ser algo así como "Hijo, cállate ya, a ver si voy a sacar la mano a pasear"
Si yo también opino igual Sihaymaneras...en realidad saqué esa información de una página llamada Planiskedia que toma el tema de Cuéntame y otros temas a guasa por lo que seguro no hay mucha seriedad en lo que allí ponen.