Foro Cuéntame cómo pasó
Aclaración sobre parentesco
Aclaración sobre parentesco
Al principio de la serie hegemonía le dice a Mercedes que ella ha criado dos hijos y sin embargo durante toda la serie he creído que Mercedes es hija única.podéis aclararme esto?también tengo dudas del parentesco de paquito y Mercedes.porque le llama tía?
Supongo que lo de los dos hijos de Herminia será un gazapo. También podríamos suponer que el hermano de Mercedes se murió en la guerra o la postguerra, aunque me suena que más adelante, hablando de los anticonceptivos, Herminia dijo que aunque a ella le habría gustado tener más hijos a parte de Merche económicamente no podía, así que supongo que es un error de guión.
Sobre Paquita, ella es hija del primo de Merche, Anselmo, y por tanto sería prima segunda de la Milano, sólo que Paqui la llama "tía" en lugar de prima, supongo que por la diferencia de edad y porque Merche y Anselmo debieron criarse muy juntos al ser familia y vivir ambos en el mismo pueblo.
Sobre Paquita, ella es hija del primo de Merche, Anselmo, y por tanto sería prima segunda de la Milano, sólo que Paqui la llama "tía" en lugar de prima, supongo que por la diferencia de edad y porque Merche y Anselmo debieron criarse muy juntos al ser familia y vivir ambos en el mismo pueblo.
En la sección gazapos ya hemos debatido sobre esta circunstancia y efectivamente se trata de un error de guión por los motivos que Sihaymanera ha expuesto. En este último capitulo se ha echo mención al miedo que tiene Herminia de sobrevivir a sus hijos, ante la hipotética muerte de Mercedes. No hubiera dicho esto de haber tenido más hijos. En cambio Doña Pura sí perdió hijos por enfermedades/guerra.
Paquita llama a Merche tía, porque es su sobrina segunda. Es decir, es hija del primo hermano( o primo carnal) de su madre. En aquella época se estilaba más este tratamiento, ahora todos han pasado a llamarse primos. En Sudamérica se sigue respetando. En otra serie, Amar en Tiempos Revueltos también se da la misma relación de parentesco entre Felisa y Manolita.
Os paso el siguiente enlace, donde se explican los parentescos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Parentesco
Os paso el siguiente enlace, donde se explican los parentescos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Parentesco
Aun hoy en dia en muchos pueblos pequeños se llama tia a quien no necesariamente lo es, la mujer del sobrino llama tia , una prima lejana, y mil cosas mas...Yo cuando voy por el pueblo de mis padres , encuentro mucho familiar lejano llamado tia a mi madre...
A pesar de lo que decis, ha habido indicios que nos llevan a pensar que realmente Paquita es sobrina biológica de Merche, o por lo menos un pariente muy cercano:
- Acordémonos de que Paquita fue a Madrid a quedarse a casa de sus tíos, que la trataron como una hija más. Creo que por mucho que en un pueblo todos se conozcan y sean súper amigos, no meten en su casa de Madrid a cualquiera.
- Para Paquita Toni, Inés, Carlitos y María siempre han sido sus primos, y así los ha llamado.
Pienso que les une una relación muy cercana. También tendria su lógica el que fueran primas lejanas o Paquita fuera la hija de alguno de sus tíos o primos. En este último caso se entendería que Merche ha cuidado siempre de la niña o que las familias estaban muy unidas...pero esto tampoco tendría demasiado sentido si tenemos en cuenta que Paquita tiene más o menos la edad de Toni, y que toda la familia se mudó a Madrid cuando los niños tenían unos 4 años...luego Merche no pudo ver crecer a Paca... enfin... nos podrían aclarar este embrollo!!
- Acordémonos de que Paquita fue a Madrid a quedarse a casa de sus tíos, que la trataron como una hija más. Creo que por mucho que en un pueblo todos se conozcan y sean súper amigos, no meten en su casa de Madrid a cualquiera.
- Para Paquita Toni, Inés, Carlitos y María siempre han sido sus primos, y así los ha llamado.
Pienso que les une una relación muy cercana. También tendria su lógica el que fueran primas lejanas o Paquita fuera la hija de alguno de sus tíos o primos. En este último caso se entendería que Merche ha cuidado siempre de la niña o que las familias estaban muy unidas...pero esto tampoco tendría demasiado sentido si tenemos en cuenta que Paquita tiene más o menos la edad de Toni, y que toda la familia se mudó a Madrid cuando los niños tenían unos 4 años...luego Merche no pudo ver crecer a Paca... enfin... nos podrían aclarar este embrollo!!