Notificaciones
Operación y trabajo de Merche

Foro Cuéntame cómo pasó

#0 LOMA
LOMA
24/01/2012 19:56
Hola a todos, tengo una duda, en el trabajo de Merche no saben q la operaron? con q excusa falto al trabajo xq me imagino q estaría varios días dolorida?tp me parece normal q el jefe la deje salir todos los días 2 horas antes para estudiar. La verdad es q el tema esta del trabajo me esta pareciendo muy subreal.
dina2
24/01/2012 20:32
Yo tampoco lo acababa de entender. Me suena que le dijese a su jefe que tenían que operarla, pero como pensaba que era algo sin importancia, el jefe se debió pensar que sería una baja corta. Ahora que han pasado dos meses, en lugar de decirle que va a radioterapia, le dice que tiene que estudiar. Como es la que más vende, se lo permite, pero su compañero la ve como una "enchufada", y él le llama la atención, si lo supiese la trataría de otra manera, se preocuparía más. Yo no entiendo por qué no le ha dicho la verdad, se supone que para faltar al trabajo este motivo está más que justificado (ahora darían la baja). Pero antes, este tema era más tabú y no lo decían. De todos modos, aunque no se quiera que lo sepa todo el mundo, normalmente un jefe suele guardar discreción con estos temas, pues las enfermedades que tenga alguien son cosas más bien confidenciales.
Silvita85
25/01/2012 13:05
A ver, supongo que lo irán explicando a medida que pasen los capítulos. Pero por ejemplo en el capítulo de la semana pasada ya le dijo merche a Tomás que no estaba faltando para estudiar, que le diera 2 semanas.
Y luego a parte, Tomás llamó a casa de los Alcántara para decirles que Merche estaba devolviendo y se encontraba mal.
Digo yo que ya le habrá dicho a su mujer la verdad. Ad+ ahora que lleva el pañuelo...

Supongo no sé,,, a ver qué vemos mañana!

Saludos!!!!!!!!
#3 aidn
aidn
25/01/2012 13:41
Me imagino que como ella pensaba que "solo le quitarian un quiste " eso explico en la empresa y todos pensaron en 1 o 2 semanas de baja , tanto el jefe, como MErcedes y los compañeros...

Despues Mercedes se encuentra con el panorama...Pero nadie le explica que le ca a suponer la quimio, se ve que en esa epoca nadie explicaba nada...Solo se le dice que va a tener algun mareo...Pobrecita...

Ella intenta tirar adelante pensando que faltara algunas tardes y podra con todo.Quiza el jefe sospecha algo mas...

Desde luego cuesta imaginar que en algun trabajo hoy en dia pasara eso.Claro que puedes , depende de quien , irte antes por algun motivo y recuperar las horas , pero seguro que te cogerias la baja o no...

Recuerdo un jefe de un departamento donde yo he trabajado , con un cargo importante , solo faltando el dia despues de la quimio, sin pelo, sin cejas , ni pestañas...y estando alli , quiza por no estar en casa solo dandole vueltas...Hace solo 2 años....

Merche no sabe exactamente a que se enfrenta, ni siquiera lo sabe la familia, no se le explica que le pasara..quiza el medico lo sepa o no , porque pensemos que se trata de un tratamiento nuevo.....Ella piensa que seguira en la brecha ...pero esto sera muy duro.

Me imagino que ya en la situacion que esta, en Sagrillas estara de baja

en cuanto si Merche puede o no vivir con esta enfermedad muchos años.Lola flores murio a mediados de los 90 mas o menos , y pacedio durante mas de 20 años un cancer de mama...Asi que depende de como evolucione el tema no tiene porque fallecer...Pero como nos quieren hacer llorar pues no descarto nada
#4 LOMA
LOMA
25/01/2012 18:53
Muchas gracias x vuestras respuestas. La verdad es q me había olvidado del detalle de q Mercedes no sabe ni la mitad y q en aquel tiempo tp sabían bien los efectos de la quimio, ahora me encaja mejor todo, aunq lo de faltar todos los días 2 horas durante dos meses (creo) con la excusa de estudiar no me parece normal ni x parte del jefe ni de los otros vendedores (yo en esa situación me hubiese quejado mucho antes) ni de la propia Mercedes.