Notificaciones
Paquita y dinero no son buena combinación

Foro Cuéntame cómo pasó

juanjosa88
19/01/2012 23:48
Parece que no ha escarmentado con el coste de operar a Paco por no haberle dado de alta en la SS, sino que además no presentó ninguna declaración de la renta que Miguel había rellenado. Hasta que hacienda no les dé un buen palo esta mujer no aprenderá.
sihaymanera87
20/01/2012 00:19
Son una malísima combinación XD la verdad es que me ha hecho gracia el tema porque todo el mundo le estaba aconsejando a Miguel no hacer la declaración, hasta Pili le ha preguntado en el bar si iba a hacerla... estos vecinos son la pera. Y todavía cuando les llega la multa Paquita le dice que mire lo que ha conseguido por querer pagar impuestos XD la verdad es que es una loba pero hoy no he podido evitar reírme con la jeta que tiene cuando hay dinero de por medio.
yyoyoo25
20/01/2012 14:49
La mala combinació quedo demostrada con el tema de la herencia y la SS de Paco.

Pero hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso, como me he reido viendo como ningun vecino conocido de San Genaro pagaba a hacienda. Una buena reinvindicacion encubierta la frase de Pili " hay impuestos de gasolina y del tabaco y los pagamos, para que pagar más impuestos" xD. Y paquita echandole la culpa a Miguel cuando ha llegado la carta de hacienda con la reclamación.

Gran capitulo. Me ha gustado mucho.
Juana1500
20/01/2012 20:18
Anda que lo de Paquita se las trae, y ahora, encima, ve tan normal lo de no hacer la declaración de hacienda, y las otras igual que ella. ¡Vaya imagen están dando!
juanjosa88
20/01/2012 23:12
Como persona es muy humilde, como madre única, pero ante el dinero...es una loba:
-Quiso arañar el tercio de mejora de la herencia de Doña Pura
-No dió de alta a Paco en la SS
-Quiso sacar condiciones ventajosas en la compra de su piso, a pesar de que Antonio y Merche les hacía pagar una cantidad simbolica en el alquiler.
-Quiso incapacitar a Matamulas para que no gaste el dinero que había sudado toda su vida.
-Empezó a no fiar a los clientes HABITUALES del bistró.
-Quiso disponer del tercio de mejora de la herencia de Miguel a favor de sus tres hijas, a pesar de que Miguel tiene 4.
-Nunca entregó las declaraciones de la renta que Miguel le dió para su presentación.
mikita237
20/01/2012 23:47
Paquita es un personaje que al principio me caía bien, la verdad, pero luego ha ido perdiendo puntos, no sólo por su tacañería, sino porque está un poco bolada:

- Recordemos la reciente obsesión por palparse los pechos todo el tiempo para ver si tenía cáncer.
- Cuando llevó a Miguel al cementerio para comentarle lo de tener las tumbas cerca...
- Cuando casi se muere de la angustia porque Miguel no la ataba con unas exposas
- etc, etc.

Ya sé que el personaje está hecho en plan caricatura pero es que lo veo demasiado exagerado, no os parece??
sihaymanera87
21/01/2012 14:45
Bueno mikita, yo a Paquita más que exagerada la veo "ignorante" ante ciertos temas. Lo de palparse los pechos es algo que está bien que hiciera, pero claro, una cosa es prevención y otra obsesionarse, pero Paquita es así. Si le hubieran dicho, por ejemplo, que uno de los síntomas del cáncer es tener la temperatura alta se habría pasado el día con el termómetro bajo el brazo, y a la mínima que la temperatura le hubiera subido un poco habría querido ir al médico. Yo creo que lo hace por ignorancia más que nada. Con lo de las esposas, lo veo parecido: ella tiene cierto complejo de inferioridad respecto a Françoise, cree que su hijastra es una chica muy curtida y muy vivida, en cambio por esa época ella sentía que no había salido de la cocina del Bistrot... cuando Françoise le dijo que a ella la habían esposado muchas veces Paquita debió de pensar que eso lo hacían todas menos ella y que era una prueba más de lo poco que sabía y estaba viviendo. En el fondo yo la veo más como una chica "pazguata" que como exagerada, aunque también, pero su exageración para mí es fruto de su simpleza.
dina2
21/01/2012 19:46
Ahora no es tan fácil escaquearse de hacer la declaración de la renta, tal vez antes había muchos que querían pasarse de listos y no la hacían, pero al final del capítulo se ve que sí les cae una buena multa.
cuentamaniaca
24/01/2012 05:56
Hubo un tiempo que apenas habia gente que pagase Hacienda, asi que tiene su sentido, jejeje.
Pero si que es verdad que Paca donde haya dinero y cuentas de por medio, siempre las hará "a ojo de buen cubero" jajajaja