Foro Cuéntame cómo pasó
Viva Antoño y Mercedes
Viva Antoño y Mercedes
Fue de las primeras series que vi, me gusto mucho y me hizo entender como vivia la epoca española y la epoca de franco, fue una empoca muy dura, como la familia luchaban para subre vivir, la muejr en casa y el hombre trabajando fuera, como mercedes trabajaba en casa cosiendo pantalones vaqueros, y antoño ordenaza del minsterio.
esta familia me gusto mucho como vivian y los hijos sobre todo el hijo pequeño carlitos, era gracioso y travioso.. y la abuela herminia me encanta esta actriz que buen personaje, una abuela ocupando de su nietos y el hogar, esta familia que eran pobres pero felices, no es como el dia de la vida era muy distinta que ahora, la mujer trabajando y el hombre y no logramos comprar pisos ni nada... antes el hombre mantenia la familia ... como cambia los tiempos, igual que ha cambiado a los alcantaras, nos somos nadie en esta vida un dia estmos bien y otro peor.... pero bueno me gusta mucho esta serie la verdad es una de las mejores junto con amar en tiempos revueltos
esta familia me gusto mucho como vivian y los hijos sobre todo el hijo pequeño carlitos, era gracioso y travioso.. y la abuela herminia me encanta esta actriz que buen personaje, una abuela ocupando de su nietos y el hogar, esta familia que eran pobres pero felices, no es como el dia de la vida era muy distinta que ahora, la mujer trabajando y el hombre y no logramos comprar pisos ni nada... antes el hombre mantenia la familia ... como cambia los tiempos, igual que ha cambiado a los alcantaras, nos somos nadie en esta vida un dia estmos bien y otro peor.... pero bueno me gusta mucho esta serie la verdad es una de las mejores junto con amar en tiempos revueltos
Pues eso que dices que "antes el hombre mantenía a la familia",me parece una actitud muy antigua.
A mi me parece un adelanto la sociedad en la que vivimos,en la que tanto el hombre como la mujer pueden trabajar fuera de casa y ocuparse de su familia conciliando ambos aspectos.
A mi me parece un adelanto la sociedad en la que vivimos,en la que tanto el hombre como la mujer pueden trabajar fuera de casa y ocuparse de su familia conciliando ambos aspectos.
Sí, es un gran adelanto, pese a que aun quedan cosas por hacer, sin embargo lo que dice asunamar es cierto: antes (en la época que retrataba la serie en sus inicios) era el marido quien se encargaba de traer dinero a casa porque sencillamente no estaba bien visto que una mujer trabajara. El mismo Antonio cuando Merche empezó a estudiar le dejó bien claro un día que "la mujer puede estudiar y trabajar pero su tarea principal es encargarse de la familia y de la casa" y ella acató. La frase en cuestión vino porque Merche llegaba cada vez más tarde a casa y Antonio no soportaba tener que ser él quien hiciera la cena y bañara a su hija María. El mismo Desi, con todo lo moderno que es, también le daba la razón a su amigo y le decía que "ni hablar, tú por ahí no pases" y esto es sólo un ejemplo de los muchos que todos conocemos. Por suerte las cosas van cambiando poco a poco, pero que pasar pasaba.