Foro Cuéntame cómo pasó
Fallos en esta temporada
Fallos en esta temporada
Creo que todos estamos de acuerdo en que esta temporada está siendo mucho mejor que las anteriores, pero me desconcierta cómo mencionan algunas tramas para luego dejarlas en el olvido durante varios capítulos o cómo tienen errores de continuidad. Son fallos de guión muy evidentes que tendrían que tenerlos en cuenta el grupo de guionistas de la serie.
Hablaron de la hermana de Merche y luego han pasado muchos capítulos sin ninguna mención hasta que ahora lo han retomado.
El robo del dinero en el taller de Merche. Parecía que era importante para Merche, pero con las Navidades y el embarazo de su hija ha debido pensar que mejor lo piensa otro día. Nos hicieron creer que María podría haber robado ese dinero, pero ahora ya no tiene sentido que fuera María y nos quedaremos sin saber de dónde sacó el dinero para el aborto o por qué mintió a su padre y a Jorge. Sobre el robo, tiene que haber sido Berto, pero como lleva varios capítulos sin aparecer, pues lo retomarán de repente. Y Amparo se largó del taller ofendida porque la acusaron de haber robado, espero que no aparezca trabajando como si nada porque no tendrá ningún sentido.
En el penúltimo capítulo vimos cómo Jorge estaba muy resentido con María y llevaba días sin cogerle el teléfono y sin dormir en su casa. Sin embargo, en el capítulo de esta semana aparece en casa como si nada y no parece enfadado con María, sino todo lo contrario. Este tipo de cosas debemos verlo en pantalla porque entonces no tiene sentido que les vemos peleados si luego no va a tener ningún peso en el siguiente capítulo.
La trama de Inés sobre el documental parecía que iba a tener mayor peso el rodaje. Sin embargo, le vemos rodar el metraje dos capítulos y ya tiene el documental casi hecho y ya está pensando en escribir una obra de teatro. No sé cuánto se tarda en hacer un documental pero llevará más de 2 meses, que es lo que se supone que le ha llevado, con Navidades incluidas. Y si es la directora, después del rodaje viene la posproducción: montaje, arreglar el sonido, edición, añadir la música, hacer los créditos...
No entiendo las prisas que tienen con algunas tramas en lugar de darle la importancia y desarrollo que se merece. Queda muy precipitado y en las primeras temporadas no pasaba o no tanto. Una cosa es que tengan algún gazapo de fechas o al recordar anécdotas que, después de 20 años y con el cambio de guionistas, es entendible. Pero si quieren recuperar un poco el nivel de la serie deberían prestar atención a este tipo de detalles que no cuesta nada y que para los espectadores resulta un fallo muy evidente de guión.
Y otra cosa que creo que deberían mejorar es no hacer las tramas tan estamentadas entre los personajes. Porque, quitando cuando comen todos juntos, las tramas son Antonio y Merche, Merche y los del taller, Antonio y los de la agencia, Inés y los de su trabajo, Inés y Mike, Inés y Oriol, Toni y Deborah, Toni y Marta y Moncloa, María y Jorge, y Oriol, Melero, Diana y Santi. Todos los capítulos son así, en lugar de mezclar algunos personajes que no suelan interactuar mucho juntos.
Entiendo que en las tramas del trabajo de cada uno no pueden salir los demás, pero en las tramas personales me gustaría ver alguna interacción entre Mike y Oriol sin que esté Inés, de Antonio o Merche con alguno de sus hijos en solitario, de Inés y Toni o Inés con María, y de Toni con alguno de sus padres o hermanas. Creo que le daría más vidilla a la serie porque ahora mismo resulta muy predecible con quién va a interactuar cada uno.
Hablaron de la hermana de Merche y luego han pasado muchos capítulos sin ninguna mención hasta que ahora lo han retomado.
El robo del dinero en el taller de Merche. Parecía que era importante para Merche, pero con las Navidades y el embarazo de su hija ha debido pensar que mejor lo piensa otro día. Nos hicieron creer que María podría haber robado ese dinero, pero ahora ya no tiene sentido que fuera María y nos quedaremos sin saber de dónde sacó el dinero para el aborto o por qué mintió a su padre y a Jorge. Sobre el robo, tiene que haber sido Berto, pero como lleva varios capítulos sin aparecer, pues lo retomarán de repente. Y Amparo se largó del taller ofendida porque la acusaron de haber robado, espero que no aparezca trabajando como si nada porque no tendrá ningún sentido.
En el penúltimo capítulo vimos cómo Jorge estaba muy resentido con María y llevaba días sin cogerle el teléfono y sin dormir en su casa. Sin embargo, en el capítulo de esta semana aparece en casa como si nada y no parece enfadado con María, sino todo lo contrario. Este tipo de cosas debemos verlo en pantalla porque entonces no tiene sentido que les vemos peleados si luego no va a tener ningún peso en el siguiente capítulo.
La trama de Inés sobre el documental parecía que iba a tener mayor peso el rodaje. Sin embargo, le vemos rodar el metraje dos capítulos y ya tiene el documental casi hecho y ya está pensando en escribir una obra de teatro. No sé cuánto se tarda en hacer un documental pero llevará más de 2 meses, que es lo que se supone que le ha llevado, con Navidades incluidas. Y si es la directora, después del rodaje viene la posproducción: montaje, arreglar el sonido, edición, añadir la música, hacer los créditos...
No entiendo las prisas que tienen con algunas tramas en lugar de darle la importancia y desarrollo que se merece. Queda muy precipitado y en las primeras temporadas no pasaba o no tanto. Una cosa es que tengan algún gazapo de fechas o al recordar anécdotas que, después de 20 años y con el cambio de guionistas, es entendible. Pero si quieren recuperar un poco el nivel de la serie deberían prestar atención a este tipo de detalles que no cuesta nada y que para los espectadores resulta un fallo muy evidente de guión.
Y otra cosa que creo que deberían mejorar es no hacer las tramas tan estamentadas entre los personajes. Porque, quitando cuando comen todos juntos, las tramas son Antonio y Merche, Merche y los del taller, Antonio y los de la agencia, Inés y los de su trabajo, Inés y Mike, Inés y Oriol, Toni y Deborah, Toni y Marta y Moncloa, María y Jorge, y Oriol, Melero, Diana y Santi. Todos los capítulos son así, en lugar de mezclar algunos personajes que no suelan interactuar mucho juntos.
Entiendo que en las tramas del trabajo de cada uno no pueden salir los demás, pero en las tramas personales me gustaría ver alguna interacción entre Mike y Oriol sin que esté Inés, de Antonio o Merche con alguno de sus hijos en solitario, de Inés y Toni o Inés con María, y de Toni con alguno de sus padres o hermanas. Creo que le daría más vidilla a la serie porque ahora mismo resulta muy predecible con quién va a interactuar cada uno.
Hay que tener en cuenta que en los primeros años de la serie se contaba la vida de una familia junto con los sucesos históricos que acompañaban a cada capítulo.
Ahora son 4 familias distintas con su trama particular y a veces los sucesos que pasan se tienen que quedar a parte para desarrollar otros sucesos más importantes por lo que el tiempo juega más bien en contra para todo lo que quieren contar. ( lo que decía, cada capítulo tendría que durar media hora más)
Y eso que nuestro presente ya no interviene y menos mal que es así, porque sino nos volveríamos locos intentando acoplar los sucesos entre el pasado y la actualidad, que con ello la serie perdió calidad como ocurrió el año pasado.
A mi me ha gustado siempre la serie pero hay que ser justos y admitir que reflejar nuestra actualidad y seguir con el pasado a la vez, no obtuvo el éxito esperado, teniendo unos líos mentales que aún todavía nos preguntamos que, porque les pasa eso si en nuestro presente no es así etc.
Creo que volverán a retomar los incidentes ocurridos después de haber terminado con el problema de María, pero empieza otro con el de Toni.
Hay que tener paciencia y esperar a saber cómo termina cada trama.
Alma
Ahora son 4 familias distintas con su trama particular y a veces los sucesos que pasan se tienen que quedar a parte para desarrollar otros sucesos más importantes por lo que el tiempo juega más bien en contra para todo lo que quieren contar. ( lo que decía, cada capítulo tendría que durar media hora más)
Y eso que nuestro presente ya no interviene y menos mal que es así, porque sino nos volveríamos locos intentando acoplar los sucesos entre el pasado y la actualidad, que con ello la serie perdió calidad como ocurrió el año pasado.
A mi me ha gustado siempre la serie pero hay que ser justos y admitir que reflejar nuestra actualidad y seguir con el pasado a la vez, no obtuvo el éxito esperado, teniendo unos líos mentales que aún todavía nos preguntamos que, porque les pasa eso si en nuestro presente no es así etc.
Creo que volverán a retomar los incidentes ocurridos después de haber terminado con el problema de María, pero empieza otro con el de Toni.
Hay que tener paciencia y esperar a saber cómo termina cada trama.
Alma
BMW de Antonio se supone que lo dejó a la vuelta del pueblo cuando consiguió la ranchera enorme con el que volvió a Madrid
Clara ya en el primer o segundo capítulo le dijo a Merche que quería vender el pub porque no sacaba gran cosa.
Y en cuanto a la hipoteca de Inés, en ningún momento se acordó con la casera de comprar el piso. Puede que esté pendiente de pasar en los próximos capítulos.
Alma
Clara ya en el primer o segundo capítulo le dijo a Merche que quería vender el pub porque no sacaba gran cosa.
Y en cuanto a la hipoteca de Inés, en ningún momento se acordó con la casera de comprar el piso. Puede que esté pendiente de pasar en los próximos capítulos.
Alma
Que Aurelio y Deborah, con una empresa recién creada, se encarguen de ofrecer internet a Moncloa es un sinsentido. Una empresa enana y sin ningún nombre.
Y lo de la hipoteca de Inés también me sorprendió. Que nosotros sepamos lo último que vimos es que les habían rechazado la hipoteca pero en el último capítulo dijo que tenía una hipoteca a 20 años.
Y lo de la hipoteca de Inés también me sorprendió. Que nosotros sepamos lo último que vimos es que les habían rechazado la hipoteca pero en el último capítulo dijo que tenía una hipoteca a 20 años.
La gente que esta en ese nivel, siempre tiene buenos contactos con estudios y bilingüe como Deborah lo tiene más fácil y más en esos años donde el inglés era fundamental como hoy en día.
Toni si se quedara sin trabajo, volvería a colocarse sin dificultad como periodista en cualquier periódico.
En aquellos años el ordenador empezaba muy fuerte con el Office de la época, por lo tanto el negocio de Deborah y Aurelio no tendría pérdidas presentando su oferta al correspondiente concurso como puntualizó Aurelio cuando habló con Toni.
Alma
Toni si se quedara sin trabajo, volvería a colocarse sin dificultad como periodista en cualquier periódico.
En aquellos años el ordenador empezaba muy fuerte con el Office de la época, por lo tanto el negocio de Deborah y Aurelio no tendría pérdidas presentando su oferta al correspondiente concurso como puntualizó Aurelio cuando habló con Toni.
Alma