Notificaciones
Nuevo gazapo

Foro Cuéntame cómo pasó

Nuevo gazapo

Nuevo gazapo

Puppete
11/03/2021 22:14
En el resumen de capítulos previos en 1992, cuando Marta y Toni van a Sevilla se ve de fondo una furgoneta con una matricula de las actuales FVB más o menos del 2007
analizoelmundodigital
11/03/2021 23:20
Creo que el movil de Marta es de los 80 un Motorola DynaTAC, en los 90 eran un pelin menos pesados y mas pequeños, en fin no habran conseguido alguno adecuado para el atrezzo, es que salen un paston hoy en dia..., jjaja buscare en mi arcon de recuerdos, a lo mejor tengo alguno que otro y se los vendo....a buen precio....precio por las buenas epocas de cuentame, por los viejos tiempos..... naaaa, se lo venderia a precio de mercado...
Hasta ahora me parece un poco toston la trama de este capitulo, lo veo por costumbre (y no se por cuanto tiempo) y por pescar gazapos e incoherencias en el guion, jajaja.
Seriefilo96
12/03/2021 03:23
En los 80 no había móviles en España, las primeras pruebas se hicieron en la expo de Sevilla ese año, y a lo mejor si se hicieron con esos móviles, porque la implantación generalizada no empezó hasta el 95.
analizoelmundodigital
12/03/2021 03:35
Hola. Quw tarde se me hizo trabajando hoy...
En los 80 aqui si habia servicio movil, pero era limitado a ciertas frecuencias y a ciertos tipos de clientes. Se empezo a comercializar a retail a ppios de 90s y hacia 1995 enpezaron a desplegar mas imfraestructura, los moviles de los 80 quedaban algo obsoletoS x las frecuencias de banda, ahora es distinto, pero nontodos los aparatos funcionaban en todos los paises, cada pais o continente tenias ciertas bandas de frcuencia y muchas terminales fueron migrando y evolucionando. Esta terninal estuvo dandonvueltas mucho en los 80, pero ya en los 90 se hicieron mas livianas y con mas durabilidad en la carga. Me . ha parecido raro ver esa terminal. Es de museo, es una belleza teckie de museo.
Dejo de comercializarse creo fines de lia 80, y una vez fuera del.mercado era mejor tener otra terminal, por temas tecnicos y de redes.

Edito: he vuelto a ver la escena y creo que no es motorola, es un nokia, y si no me falla la.memoria es el ladrillo mobira cityman, y fue furor tbn en los 80, xq pesaba un poco menos dw 1kilo, podria ser algun eslabon perdido aun en funcionamiento,pero dada q trabajo en 450 mhz...es q telefonica empezo a comercializar, es decir demostrar, en la expo terminales mas pequeñas, preguntare a un amigo de telefonico dinosaurio como yo