Notificaciones
¿Soy el único que ya ve Cuéntame por costumbre?

Foro Cuéntame cómo pasó

herminiaforever
17/02/2021 21:21
Me explico:

Soy un fan que lleva viendo religiosamente todas las temporadas de Cuéntame, siguiendo los episodios, en definitiva estando pendiente de la serie. Para mí en mi opinión las mejores temporadas fueron sin duda de la 1-9, a partir de la 10 fue ya flojeando y desde la 14/15 es que va de capa caída totalmente. Los grandes personajes como Desi, don Pablo, Eugenio, Miguel ya no existen, en la serie hay muchísimos secundarios que están para hacer relleno pero nadie se para en ellos ni en su historia, es sólo los Alcántara constantemente. Y los Alcántara, buf...

-Antonio ha pasado de ser un padre de familia normal con sus más y sus menos a un egoísta y un jeta.
-Merche de ser una madre de familia con espíritu emprendedor a una pluscuamperfecta.
-Toni de ser un chaval comprometido a vivir por y para su trabajo.
-Inés la verdad es que nunca me gustó, entiendo que se hizo para representar a una generación más joven de mujeres pero para mí siempre ha sido una Lisa Simpson, dando lecciones a los demás y siendo siempre el referente de moralidad.
-Carlos ya se esfumó.
-María era una chica creciendo y con los problemas típicos de la edad a ser alguien insoportable.
-La única que no ha cambiado para mal es Herminia.

Han tenido a (casi) todos los hijos en la cárcel, a dos los han pasado por las drogas, Antonio ha tenido más trabajos que Homer Simpson... Es evidente que el guión ha perdido mucho fuelle; pero aún así aquí sigo, viéndola. ¿Soy el único al que ya no le gusta realmente la serie pero la ve? Supongo que por curiosidad de a ver cómo termina.
cuwntamequepaso
17/02/2021 21:23
llevamos viendo esta serie juntos capítulo por capítulo desde que nos conocemos y lo único que vale la pena de verlo, eres tú
Trinidad76
18/02/2021 12:38
Tal cual, exactamente pienso como tú.
PepotaXXL
18/02/2021 15:47
Pues a mí me sigue gustando!

Reconozco que ha tenido temporadas mejores que estás 2-3 últimas pero me sigue entreteniendo.
1jarayuuko
19/02/2021 00:29
Totalmente de acuerdo contigo, aunque a mí sólo me gustaron las dos primeras temporadas, y está ni la estoy viendo.

Y no me gusta merche, no porque sea pluscuamperfecta, sino porque es un personaje irreal, una hipócrita, estirada, repelente, estúpida, MALTRATADORA y maleducada.
Manologolo
26/02/2021 14:53
Yo también pienso que han pegado un bajón en los guiones , creo que es debido a que esta serie hace dos temporadas los protagonistas fueran Carlos y Karina con otro tipo de historias de como la gente joven vivió los 90 , pero al irse de la serie han tenido que hacer un pequeño giro buscando por dónde llevar la serie
AlfonsoGaldos
26/02/2021 15:52
Lamento mucho tener que darte razón. Tendrían que haber parado desde hace muchos años. Las primeras diez temporadas realmente me encantaron. Sigo mirando, a pesar de que me gusta cada vez menos.
Anselmoo
26/02/2021 21:11
Si, yo también creo que la serie no es la que era. Aún así me sigue encantando y tofos los jueves sigo pensando...."bien, hoy toca cuéntame"
coltrane
01/03/2021 11:34
Yo también la veo por costumbre.
La serie al principio representaba una familia de clase media normal, todos nos sentíamos identificados con algún personaje de la familia, aunque estuviese ambientada 33 años en el pasado (1968-2001) Tenías:
-A la abuela viuda que cuida de los nietos.
-Al padre con trabajos anónimos, pluriempleado intentando llegar a final de mes.
-A la madre cuidando de la casa queriendo superarse a sí misma.
-A la hija mayor trabajando por obligación para ayudar a la familia pero sacando tiempo para su pasión, el teatro.
-Al hijo universitario empapándose de nuevos ideales y ligoteando.
-Al hijo menor, un niño sin más preocupaciones que aprobar los examenes
-Y a la bebé.

Han pasado 24 años en la serie y, como todo el mundo la gente cambia y evoluciona pero esta evolución me parece un poco imposible para una familia de clase media, ahora aunque sigan viviendo en un barrio obrero, ya no son clase media sino alta:

-Herminia, a sus 90 años sin ningún achaque. Una señora normal a su edad ya chochearía un poco.
-Antonio, con 66 años divorciado ennoviado con una milf, empresario y anterior ministro de agricultura.Sus hijos han heredado todo su éxito porque tres de ellos triunfan en sus campos. Con su edad un señor normal debería estar jubilado cuidando de sus nietos y no preocupado por su empresa de turno.
-Merche con 63 años, con su carrera terminada, unos hijos exitosos y gran empresaria como su marido (o exmarido) está friendzoneando y pagafanteando a un señor como si fuese una veinteañera y no sólo eso, toma las riendas de la empresa de su marido llegando a manejar incluso el autobús sin tener licencia. A su edad tendría que estar cuidando de sus nietos como su exmarido. De hecho se me hace raro que 11 años después de haberse aprobado el divorcio dos sesentones se divorcien...
-Inés con 44 años ahora es una actriz que pasó por tiempos mejores, llegó hasta a presentar los Goya. Tiene un hijo adolescente que está harto de los tonteos de su madre y lo que debería hacer es centrarse. En su situación una mujer normal se deja de ligues y se centra en su hijo y en buscar un buen trabajo para sacar adelante ella sola a su familia, que parece al revés, que es Oriol el que cuida de la madre.
-Toni con 42 años es el niño bonito y perfecto. Sin haber estudiado periodismo ha sido presentador en TVE y corresponsal en en numerosos países, ha viajado más que Tintin y follado más que muchos de nosotros. Fruto de sus relaciones tiene dos hijos, uno de ellos que sabemos que será periodista como su padre y la pequeña Sol. A diferencia de su hermana, a él le va todo bien, está mucho más centrado pero tampoco es creíble. Si al menos tuviese un trabajo menos relevante podría creérmelo pero es tan perfecto que...ñe.
-Carlitos, en 1992 tiene 32 años, ya es escritor afincado en Brookling. N.Y pero antes de eso ha sido empresario como su padre y representante. No sabemos si Olivia es su hija pero vive feliz en América con su novia de toda la vida y su hija. Me parecía más realista cuando era un mero repartidor que dedicaba sus ratos libres a escribir. Da la sensación de que en los 90s todo el mundo tenía trabajos de puta madre pero no era así, imagino que también habría trabajos de mierda y qué es eso de irse a Nueva York un tío tan obrero como él? En su San Genaro de toda la vida!!!
-María es la única con la que puedes sentirte identificado, una universitaria de 21 años con sus coqueteos con los chicos, sus amigas y el Kronen. Sabemos que su vida tampoco va a ser tan estrafalaria como la de sus hermanos: Casada con su compañero de trabajo y con una hija que en 2020 será adolescente.

De 1992 a 2021 hay 29 años de diferencia, menos que los 33 años que se llevaban al inicio de la serie y sin embargo me identifico más con los personajes del principio que con estos. Parece como si en un capítulo Antonio Alcántara hubiera sufrido un accidente, hubiera quedado en coma y todos estos episodios sean parte de las ensoñaciones de su largo letargo donde se vea a él como un empresario de éxito incluso político, con una mujer perfecta (Y por qué no decirlo? con amantes perfectas también) y con sus hijos exitosos.
coltrane
01/03/2021 16:18
jjajaja una serranada sería perfecta para culminar todas esas fantasías.
Seriefilo96
01/03/2021 17:46
No se que tiene de normal Maria, ahora es una universitaria de medicina, pero hace unas pocas temporadas, era una torba que no se centraba en los estudios y llegó a repetir curso, y ahora se sacará la carrera del tirón, sin repetir, realismo en esta serie poco.