Foro Cuéntame cómo pasó
Razón de los saltos temporales tan gordos
Razón de los saltos temporales tan gordos
Tradicionalmente Cuéntame fue una serie que cuya velocidad temporal iba a la par conforme se emitían los capítulos, pero cuando llegaron a 1984 empezaron a correr un huevo, habiendo hecho 6 años de historia de España en poco más de 3 de emisión. ¿Cuál creeis que será la razón? Yo creo que quieren llegar pronto a 1992 para acabar la serie por lo histórico que fue ese año para España: el Ave, la Expo, las Olimpiadas...molaría ver a Toni retransmitiendo el desfile de apertura, sonando "Barcelona" de Montserrat Caballé y Freddie Mercury. Como llegué a comentar en otros posts, que la serie tuviese tramas más adelante de los 90's ya no tendría ningún interés, pues de esa época ya tenemos ficción.
Puede que la serie cierre en 1992, pero a mí me encantaría ver al menos a Carlos adulto en 2001. Cerraría esta serie con el 11S.
De hecho yo apuesto por que van a seguir dando saltos hasta llegar al 11S del 2001 con la muerte de Karina en una de las torres. Curiosamente ese mismo año se emitió por primera vez la serie. Os imagináis que acaba con que Carlos termina el libro sobre su familia que empezó a escribir en el barco yTVE le compra los derechos para hacer una serie sobre él. Se produciría un bucle espaciotemporal y una buena paradoja que conectaría con el primer capitulo de la serie!
Se acabará cuando les cierren el chiringuito por falta de audiencia o una parte demasiado amplia del reparto diga "hasta aquí". Ni antes ni después. Ni acabó con el franquismo, ni acabó con la transición, ni va a acabar con el 11S si llegan allí. Hace mucho que esta serie es un negocio, y se acabará cuando se acabe el negocio, punto.
En cuanto a los saltos temporales, para mí lo que han conseguido es que pierda todo el interés en la serie y por eso ya no la vea tan a menudo. Entre saltos y cambio de actriz nos han privado de ver crecer a María, que ahora sin Carlos es el centro de la "gente joven" de la serie, las tramas de Inés siempre son jodidamente repetitivas (siempre está buscando novio... y ahora la hacen lesbiana. Vamos a ver, no soy experto en homosexualidad, pero uno descubre que es homosexual en la adolescencia, o puede que un poco más tarde, no ya con 40 años, y menos cuando no has tenido motivos para sentirte reprimida al respecto... ¡que fuiste hippie durante años!) y las de Toni más de lo mismo.
La evolución de los personajes está siendo nula desde hace un buen tiempo, y eso puede valer para una sitcom, donde después de cada capítulo se vuelve, digamos, al punto inicial, pero ver año tras año a Merche igual de arrogante y pluscuamperfecta, a Antonio igual de mezquino y gilipollas, y a los hijos con las mismas tramas, pues termina aburriendo.
En cuanto a los saltos temporales, para mí lo que han conseguido es que pierda todo el interés en la serie y por eso ya no la vea tan a menudo. Entre saltos y cambio de actriz nos han privado de ver crecer a María, que ahora sin Carlos es el centro de la "gente joven" de la serie, las tramas de Inés siempre son jodidamente repetitivas (siempre está buscando novio... y ahora la hacen lesbiana. Vamos a ver, no soy experto en homosexualidad, pero uno descubre que es homosexual en la adolescencia, o puede que un poco más tarde, no ya con 40 años, y menos cuando no has tenido motivos para sentirte reprimida al respecto... ¡que fuiste hippie durante años!) y las de Toni más de lo mismo.
La evolución de los personajes está siendo nula desde hace un buen tiempo, y eso puede valer para una sitcom, donde después de cada capítulo se vuelve, digamos, al punto inicial, pero ver año tras año a Merche igual de arrogante y pluscuamperfecta, a Antonio igual de mezquino y gilipollas, y a los hijos con las mismas tramas, pues termina aburriendo.
Para mí no deberían hacer esos saltos temporales que no gustan a nadie o casi nadie.
Sobre con el cambio de actrices como el de María.
Carmen Climent lo siento mucho... pero no me convence para ese papel.
Ha sido un cambio no acertado para interpretar a María Alcántara.
Otra posibilidad es que la serie no termine y que la pueda comprar Netflix por ejemplo.
Y poder seguir disfrutando de la serie.
Vosotras o vosotros ¿Qué opináis?
Sobre con el cambio de actrices como el de María.
Carmen Climent lo siento mucho... pero no me convence para ese papel.
Ha sido un cambio no acertado para interpretar a María Alcántara.
Otra posibilidad es que la serie no termine y que la pueda comprar Netflix por ejemplo.
Y poder seguir disfrutando de la serie.
Vosotras o vosotros ¿Qué opináis?