Foro Cuéntame cómo pasó
Capítulo 347: "Esto es amor, quien lo probó lo sabe"
Capítulo 347: "Esto es amor, quien lo probó lo sabe"
PENÚLTIMO CAPÍTULO DE LA TEMPORADA
Carlos se ha ido a Sagrillas para intentar superar su adicción y terminar la novela que tiene que entregar cuanto antes. En el pueblo reciben la visita de Inés y de Toni que leen su libro en primicia.
Carlos regresa con ellos a Madrid para reencontrarse con Karina y volver de nuevo al trabajo. Además, es la boda de Andrés y Julia, y se ha comprometido a ir con ella.
Por su parte, Antonio y Mercedes tienen que acompañar a Amparo a recoger sus cosas a la casa que compartía con su marido maltratador. Él se ha comprometido a no estar presente, pero el marido se presenta por sorpresa. El matrimonio Alcántara tendrá que lidiar como pueda con la tensa situación.
Luego tienen que acudir a la actuación de fin de curso de Santi y Oriol. El hijo de Inés tiene miedo escénico y su madre intenta ayudarle a superarlo. En el colegio, Toni y Deborah coinciden con Juana que también va a ver a Santi. No se habían vuelto a ver desde la infidelidad de Toni, por lo que la tensión se palpa en el ambiente.
Carlos se ha ido a Sagrillas para intentar superar su adicción y terminar la novela que tiene que entregar cuanto antes. En el pueblo reciben la visita de Inés y de Toni que leen su libro en primicia.
Carlos regresa con ellos a Madrid para reencontrarse con Karina y volver de nuevo al trabajo. Además, es la boda de Andrés y Julia, y se ha comprometido a ir con ella.
Por su parte, Antonio y Mercedes tienen que acompañar a Amparo a recoger sus cosas a la casa que compartía con su marido maltratador. Él se ha comprometido a no estar presente, pero el marido se presenta por sorpresa. El matrimonio Alcántara tendrá que lidiar como pueda con la tensa situación.
Luego tienen que acudir a la actuación de fin de curso de Santi y Oriol. El hijo de Inés tiene miedo escénico y su madre intenta ayudarle a superarlo. En el colegio, Toni y Deborah coinciden con Juana que también va a ver a Santi. No se habían vuelto a ver desde la infidelidad de Toni, por lo que la tensión se palpa en el ambiente.
Bueno, me alegro de que no den por superada una adicción de meses en unas horas que transcurrieron en el capítulo anterior. Habría sido irreal pensar que ya estaba todo superado.
Y se entiende también ahora que después de semejante accidente hayan tenido el alta tan rápido. Necesitaban que Carlos y Karina pronto estuvieran bien, para que pudieran ir a la boda de Julia y Andrés.
Y se entiende también ahora que después de semejante accidente hayan tenido el alta tan rápido. Necesitaban que Carlos y Karina pronto estuvieran bien, para que pudieran ir a la boda de Julia y Andrés.
Nº está bien porque creí que en ese capítulo empieza a beber normal que Karina se, vaya ya no aguanta más. Es que seria la tercera vez que lo vive primero con Luis, su caso propio y ahora Carlos nadie soportaría eso.
Por fin volvemos al Carlos escritor y dejamos un poco de lado el Carlos actual...
Lo de Karina y Carlos creo que será un poco como lo que pasó cuando el le pidió matrimonio que ella se estaba yendo en el autobus, pero un poco mas largo... es decir karina se irá y en el ultimo capitulo Carlos la irá a buscar...
La trama de Amparo y el maltrato me gusta, pero tienen otras tramas como la de Olga-Abraham-Angie abandonadas que tambien me gustan mucho.
Lo de Karina y Carlos creo que será un poco como lo que pasó cuando el le pidió matrimonio que ella se estaba yendo en el autobus, pero un poco mas largo... es decir karina se irá y en el ultimo capitulo Carlos la irá a buscar...
La trama de Amparo y el maltrato me gusta, pero tienen otras tramas como la de Olga-Abraham-Angie abandonadas que tambien me gustan mucho.
habeis visto la promo de este capitulo, yo creo que Carlos no está recuperado al 100% y algo pasará en la boda que haga que Karina le abandone al final de este capítulo. recordar que hay escenas que todavia no se han emitido como aquella donde se ve a carlos entra en casa después de una noche de fiesta y karina enfadada le dice que el verdadero amor mata y se marcha con una maleta, o las supuestas escenas grabadas en un barco en valencia. Una pregunta en 1988 para ir a Nueva York se podia ir directamente el avión, entonces el barco que función tiene en la historia (aunque yo creo que será clave para el final de Carlos y Karina)
No se tamboén flata la escena que recuerdan como se conocieron hay un autobus Karina viene de un lado y Carlos del otro faltan varias veremos
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;
huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor süave,
olvidar el provecho, amar el daño;
creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor, quien lo probó lo sabe.
Lope de Vega
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;
huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor süave,
olvidar el provecho, amar el daño;
creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor, quien lo probó lo sabe.
Lope de Vega
annakepner
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;
huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor süave,
olvidar el provecho, amar el daño;
creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor, quien lo probó lo sabe.
Lope de Vega
¡Gracias! No conocía la referencia. Y es hermoso el poema.
Yo si lo conocía por eso me sino conocido el título del capítulo me gusta mucho la poesia es preciosa
Chicos hoy en el Hormiguero estaran Juan Echanove y Ricardo Gomez presentando su obra de teatr "ROJO"!!!
Pues a mí sí me ha gustado.
La trama de Amparo,pues bastante predecible y bueno,no aporta demasiado me parece.
Oriol me da mucha ternura y el poema que ha leído es súper bonito.
Paula gallego,osea María me parece que actua muy bien.
Y luego Carlos y Karina,como éste sea su final yo exijo que me devuelvan mis años gastados en esperar a que los juntasen,que tienen en contra de los finales felices? Pregunto :_)
La trama de Amparo,pues bastante predecible y bueno,no aporta demasiado me parece.
Oriol me da mucha ternura y el poema que ha leído es súper bonito.
Paula gallego,osea María me parece que actua muy bien.
Y luego Carlos y Karina,como éste sea su final yo exijo que me devuelvan mis años gastados en esperar a que los juntasen,que tienen en contra de los finales felices? Pregunto :_)
Que hacia la señora editora en la boda. Realmente me ponen al mafioso y al argentino publicista juntos y no los distingo. De donde sacaron al policia que se le cae la gorra estando detras del coche durante el secuestro, de un programa de Mota. El padre Froilan se ha convertido en una caricatura de su propia caricatura. Angie ha salido por que le tocaba salir por contrato por que menudo paoelon el de hoy. Alguien se traga la relacion de la ex mujer de Toni y su compañero periodista. La brillante y maravillosa Julia la convierten en una mujer decorativa y sin personalidad que se mete cocaina. Lo del secuestro en el bistro con la pistola de juguete que se notaba a km vamos ni el Torrente hace algo asi. La reaccion de Ines y toni despues de leer la novela que por cierto Toni ni la leyo entera se durmio es para darles el novel de la estupidez. El marido maltratador con el doble de peso y corpulencia que Antonio se cae como pluma con solo una mirada de Antonio Bruce Lee Alcantara. A santo de que viene mostrar los senos de Karina cuando esta serie es mas puritana de un peli de Disney sera para promocionar a la actriz. Dicho esto capitulo entretenido del cual me quedo con el recital de poesia.
P.d. la actuacion como gusano pisoteado del venancio por los suelos merece siete Oscar como minimo el hombre con las piernas rotas y conversando como si tomara un te con pastas.
P.d. la actuacion como gusano pisoteado del venancio por los suelos merece siete Oscar como minimo el hombre con las piernas rotas y conversando como si tomara un te con pastas.
Esperaba más de un penultimo capitulo de la temporada. Desembocan todos los errores de guión y vemos a un Carlos casi treintañero, con menos tolerancia a la frustración que a los 15 años. Lo de Julia cocainomana hubiera ilustrado mejor el problema de la cocaina a finales de los 80 con una chica de clase acomodada, que con un chaval de barrio, donde todavia seguía la heroina. Julia me parece más perfil. Por lo demás echo de menos un poco de comedia entre desgracia y desgracia
Ai pero no me vengás con lo de las tetas de Karina,que solo son tetas,seguro que has visto mil veces torsos desnudos masculinos en cuéntame y no pasa nada.
Un capítulo con todos los elementos presentes en las últimas temporadas:
- Trama absurda para Toni.
- Trama familiar para Toni donde se comporta como un cobarde.
- Lo mismo de siempre para María.
- Trama absurda para Inés y Oriol.
- Trama previsible para Amparo (que de pronto se ha convertido en protagonista de cada capítulo).
- Un jubilado salva al barrio.
- Los del barrio son monigotes estereotipados.
- El cura intenta ser un personaje cómico sin p**a gracia.
- Historia absurda y previsible para que Karina salga por patas como siempre.
- Hundamos un poco más a Carlos, que se tenga que ir por la puerta de atrás...
- Y metamos al mafioso estereotipado en otra trama que no tiene ningún sentido...
- Las palabras 'bodega' y 'novela' deben aparecer varias veces por capítulo.
PD: Tetas O_o
- Trama absurda para Toni.
- Trama familiar para Toni donde se comporta como un cobarde.
- Lo mismo de siempre para María.
- Trama absurda para Inés y Oriol.
- Trama previsible para Amparo (que de pronto se ha convertido en protagonista de cada capítulo).
- Un jubilado salva al barrio.
- Los del barrio son monigotes estereotipados.
- El cura intenta ser un personaje cómico sin p**a gracia.
- Historia absurda y previsible para que Karina salga por patas como siempre.
- Hundamos un poco más a Carlos, que se tenga que ir por la puerta de atrás...
- Y metamos al mafioso estereotipado en otra trama que no tiene ningún sentido...
- Las palabras 'bodega' y 'novela' deben aparecer varias veces por capítulo.
PD: Tetas O_o
A mi lo que me da mas tristeza es el final que les están dando a estos personajes después de verlos crecer durante tantos años.
Primero Julia, que de repente se deja arrastrar y también se mete droga. Ella que se enfrentó a su padre en varias ocasiones, que siempre se la vió lista y con la cabeza amueblada.
Luego Karina que de repente se va, sin luchar, sin dar explicaciones, sin decir nada, ni soquiera a Mercedes o herminia con lo involucrada que siempre ha estado con los Alcantara.
Y por ùltimo Carlos drogadicto, sin rumbo, perdido, el que etuvo ahí para que saliera con su hermana o con luis o que se comió el marrón de la cárcel por karina.
Espero que el ùltimo capítulo se arregle todo y le den un digno final. Porque si despùes de tantas idas y venidas resulta que no acaban juntos, o se suicida o lo que sea, me sentiré decepcionado
Primero Julia, que de repente se deja arrastrar y también se mete droga. Ella que se enfrentó a su padre en varias ocasiones, que siempre se la vió lista y con la cabeza amueblada.
Luego Karina que de repente se va, sin luchar, sin dar explicaciones, sin decir nada, ni soquiera a Mercedes o herminia con lo involucrada que siempre ha estado con los Alcantara.
Y por ùltimo Carlos drogadicto, sin rumbo, perdido, el que etuvo ahí para que saliera con su hermana o con luis o que se comió el marrón de la cárcel por karina.
Espero que el ùltimo capítulo se arregle todo y le den un digno final. Porque si despùes de tantas idas y venidas resulta que no acaban juntos, o se suicida o lo que sea, me sentiré decepcionado
Pues pensándolo fríamente, un suicidio sería un finalazo, y sería un gran impacto después de ver a Carlos desde niño y haberle cogido tanto cariño... Pero no creo que se atrevieran a hacer algo así, siendo un tema tabú en televisión, y por miedo al efecto llamada y esas cosas...
Lo que me da miedo es pensar que habrá más temporadas sin Carlos, que es el único personaje que da un poco de vidilla... ¿qué pasará sin él?... ¿Todo se centrará aún más en Antonio y Mercedes?... No veo a ningún personaje listo para tener más protagonismo o tramas propias...
Lo que me da miedo es pensar que habrá más temporadas sin Carlos, que es el único personaje que da un poco de vidilla... ¿qué pasará sin él?... ¿Todo se centrará aún más en Antonio y Mercedes?... No veo a ningún personaje listo para tener más protagonismo o tramas propias...
Toni ha sido la conciencia de la serie y ha representado la conciencia del país. Se ha enfrentado a la policía franquista, a Eta y al Gal. Se ha metido en todos los charcos por honor, por deber, por lealtad, por compromiso... Pero se fue de la serie y volvió hecho un calzonazos perezoso y egoísta que no sabe de que va disfrazado su hijo en la función de fin de curso y se duerme sin leer la novela de su hermano, que está dejando la cocaína y se agarra a la escritura como a un clavo ardiendo. No tiene nada que ver con el personaje que fue. Es otro.
Mercedes se enfrenta al marido maltratador de Amparo como se ha enfrentado a todo en la vida: al rol miserable al que estaban condenadas las mujeres de su generación, al cáncer, a la adicción de la hija, a la del marido, a la ruina económica al Mauro psicópata... pero ve como su nuera mete las maletas en el taxi y se queda mirando tan tranquila sentada en una silla mientras Karina se marcha con el bebé en brazos (Olivia es un bebé desproporcionado para Karina, no es que no parezcan madre e hija, es que no parecen de la misma especie. Cuando la nena está sentada, ni tan mal, pero cuando Karina la lleva en brazos siempre me da la sensación de que podrían alternarse y llevar Olivia a Karina un ratito) La cara de panoli de Ramón mientras acomoda los bultos en el maletero, sin preguntas ni explicaciones, como si lo más natural fuera que esa mujer a la que conoce y quiere desde niña abandone a ese hombre al que también conoce y quiere desde niño....de traca.
Oriol es un amor de criatura, que no lo saquen mucho, que lo estropean seguro.
No me sorprende la presencia de Balcells en la boda de Julia; pero me chirría que no haya venido la Maura. Julia es un personaje que antes me resultaba completamente insustancial, una sinsorga, vaya. Ahora ha ascendido a odiosa.
Paquita merece un mafioso de verdad, no un matón de opereta. Estoy segura de que había más verdad y realismo en la función de fin de curso de Santi y Oriol que en la escena de la mafia.
Carlitos de cocainómano muy pasado, pero hace un borracho bastante aceptable. A ver el final.
Me gusta el chico Arias. Ha hecho un buen papel.
Mercedes se enfrenta al marido maltratador de Amparo como se ha enfrentado a todo en la vida: al rol miserable al que estaban condenadas las mujeres de su generación, al cáncer, a la adicción de la hija, a la del marido, a la ruina económica al Mauro psicópata... pero ve como su nuera mete las maletas en el taxi y se queda mirando tan tranquila sentada en una silla mientras Karina se marcha con el bebé en brazos (Olivia es un bebé desproporcionado para Karina, no es que no parezcan madre e hija, es que no parecen de la misma especie. Cuando la nena está sentada, ni tan mal, pero cuando Karina la lleva en brazos siempre me da la sensación de que podrían alternarse y llevar Olivia a Karina un ratito) La cara de panoli de Ramón mientras acomoda los bultos en el maletero, sin preguntas ni explicaciones, como si lo más natural fuera que esa mujer a la que conoce y quiere desde niña abandone a ese hombre al que también conoce y quiere desde niño....de traca.
Oriol es un amor de criatura, que no lo saquen mucho, que lo estropean seguro.
No me sorprende la presencia de Balcells en la boda de Julia; pero me chirría que no haya venido la Maura. Julia es un personaje que antes me resultaba completamente insustancial, una sinsorga, vaya. Ahora ha ascendido a odiosa.
Paquita merece un mafioso de verdad, no un matón de opereta. Estoy segura de que había más verdad y realismo en la función de fin de curso de Santi y Oriol que en la escena de la mafia.
Carlitos de cocainómano muy pasado, pero hace un borracho bastante aceptable. A ver el final.
Me gusta el chico Arias. Ha hecho un buen papel.
O sea, que si tú marido está seco, trabaja como un condenado para sacar la familia adelante, da repetidas muestras de qué te adora y además tiene problemas con las drogas porque es lo que se mueve y se exige en su ámbito laboral, vas y lo dejas, para hundirle ya del todo. Cosa además poco creible, porque cualquier mujer se sentiría fascinada por el éxito, la ambición y el empuje de su marido, por muchas rayas que se le pusieran de por medio, máxime cuando está adicción está amparada por el entorno de trabajo.
Ya sabemos que las mujeres en Cuéntame son santas e inmaculadas, encarnaciones de la simpatía, la abnegación y la moral, y que en ellas reside la capacidad de juzgar, guiar, condenar y perdonar: Karina no tiene ningún defecto y no tiene nada que hacerse perdonar por Carlos.
En fin, cómo lastra las series españolas ese sesgo feminista. Difícil pensar en un personaje masculino de Cuéntame que ya no sea un calzonazos, un drogadicto, un maltratador, un abusador, un mafioso, un pelele, un pusilánime... Quedaba Toni, y ya se han encargado de convertirlo en un machirulo cuñado de manual.
Ya sabemos que las mujeres en Cuéntame son santas e inmaculadas, encarnaciones de la simpatía, la abnegación y la moral, y que en ellas reside la capacidad de juzgar, guiar, condenar y perdonar: Karina no tiene ningún defecto y no tiene nada que hacerse perdonar por Carlos.
En fin, cómo lastra las series españolas ese sesgo feminista. Difícil pensar en un personaje masculino de Cuéntame que ya no sea un calzonazos, un drogadicto, un maltratador, un abusador, un mafioso, un pelele, un pusilánime... Quedaba Toni, y ya se han encargado de convertirlo en un machirulo cuñado de manual.
O sea, que si tú marido está seco, trabaja como un condenado para sacar la familia adelante, da repetidas muestras de qué te adora y además tiene problemas con las drogas porque es lo que se mueve y se exige en su ámbito
Osea, que tu marido dice adorarte, pero te deja tirada el mismo dia de tu boda para salir corriendo detrás del trabajo fabuloso que le ha coseguido su ex novia (la que te dijo que lo estabas amargando y esclavizando, que no lo merecías y que lo habías convertido en alguien indigno por trabajar como mensajero, pero que sin embargo consideraba que mientras fregaba platos en Bruselas para vivir con ella estaba realizadísimo) Dice adorarte, pero no está nunca en casa, no puede ir contigo al cine ni a cenar porque tiene que salir disparado a meterse.
Deja de ser la persona que conoces y amas. Se vuelve envidioso, mezquino, mentiroso y violento, tiene un accidente de tráfico que está a punto de mataros a los dos cuando le dices que no puedes más y que quieres dejarlo después de que te prometa varias veces que lo va a dejar sin que lo deje. Y cuando parece que por fin lo ha superado y que tú le importas más que toda esa mierda lo dejas solo un ratito y te lo encuentras borracho y con el tiro en la mano...
Eres madre de una cría chiquita, expuesta a quien sabe qué porque el tipo a veces pierde la papelina debajo de la mesa y se mete hasta en casa, haciendose rayas en el lavabo. Eres además una mujer muy joven y muy capaz, mereces otra cosa, otra vida. Tu hija lo merece. Pero lo suyo es que aguantes esa porque a tu marido se lo exige su "ámbito laboral"
cualquier mujer se sentiría fascinada por el éxito, la ambición y el empuje de su marido, por muchas rayas que se le pusieran de por medio, máxime cuando está adicción está amparada por el entorno de trabajo
Chico, me dan mucha pena las mujeres que conoces
Osea, que tu marido dice adorarte, pero te deja tirada el mismo dia de tu boda para salir corriendo detrás del trabajo fabuloso que le ha coseguido su ex novia (la que te dijo que lo estabas amargando y esclavizando, que no lo merecías y que lo habías convertido en alguien indigno por trabajar como mensajero, pero que sin embargo consideraba que mientras fregaba platos en Bruselas para vivir con ella estaba realizadísimo) Dice adorarte, pero no está nunca en casa, no puede ir contigo al cine ni a cenar porque tiene que salir disparado a meterse.
Deja de ser la persona que conoces y amas. Se vuelve envidioso, mezquino, mentiroso y violento, tiene un accidente de tráfico que está a punto de mataros a los dos cuando le dices que no puedes más y que quieres dejarlo después de que te prometa varias veces que lo va a dejar sin que lo deje. Y cuando parece que por fin lo ha superado y que tú le importas más que toda esa mierda lo dejas solo un ratito y te lo encuentras borracho y con el tiro en la mano...
Eres madre de una cría chiquita, expuesta a quien sabe qué porque el tipo a veces pierde la papelina debajo de la mesa y se mete hasta en casa, haciendose rayas en el lavabo. Eres además una mujer muy joven y muy capaz, mereces otra cosa, otra vida. Tu hija lo merece. Pero lo suyo es que aguantes esa porque a tu marido se lo exige su "ámbito laboral"
cualquier mujer se sentiría fascinada por el éxito, la ambición y el empuje de su marido, por muchas rayas que se le pusieran de por medio, máxime cuando está adicción está amparada por el entorno de trabajo
Chico, me dan mucha pena las mujeres que conoces