Notificaciones
La escena del psicólogo

Foro Cuéntame cómo pasó

La escena del psicólogo

La escena del psicólogo

jufla
01/04/2016 02:06
La escena del psicólogo, Mercedes acompañado de Antonio.

No comprendo la actitud de Antonio la verdad, puedo entender que no quisiera ir, pero esto ya es exagerado, vamos parecía que le estuviera atacando al pobre psicólogo, ni que le fuera a condenar.
El lo hace con la mejor intención. Si le ha pedido a Mercedes que fuera acompañado por algo será, pero tampoco hace falta ponerse así diciendo que "coños hacía el allí".
Hay que verlo desde otro punto de vista.
Luego vuelve solo diciendo que "si estaba enamorado de Mercedes" ¿a que venía eso?
Entiendo que al tratarse de una serie no sea cien por cien real pero vamos ni en la realidad nadie hace eso.
Muy inverosímil todo.

itsnesan
01/04/2016 09:18
Es avergonzante y más viendolo desde fuera, pero no me parece realmente sacada de contexto ni fuera de lugar.
Es un hombre atemorizado de que le vayan a juzgar y culpar de todos los males de su mujer como el malo de la película (mas allá de que realmente lo sea o no, pensemos que fuese la vida real). Está a la defensiva desde el momento uno y luego cuando reflexiona, en vez de pensar en tener una actitud más proactiva y darse cuenta de que quizá él también tenga problemas que resolver (como vimos tiene pánico a quedarse sin su familia), lo que piensa es que el psicólogo lo que quiere es "levantarle" a la mujer malmetiendo en su contra, un pensamiento que tampoco me parece sacado de contexto, no sería el primer caso que veo de una persona que niega la realidad (sus miedos e inseguridades) hasta que se topa con ella de bruces. No olvidemos que aunque podamos pensar que Antonio es la principal causa y "culpable" de muchas situaciones por su carácter de no querer ser menos, también ha sufrido lo suyo y esas cosas dejan huella.
Incluso hoy en día, hay mucha gente para la que resulta muy dificil hablar de sus problemas con otras personas, "los trapos sucios se lavan en casa".
kmc10m
01/04/2016 11:23
Pensemos que es una escena de 1984. Hace 32 años, para un hombre que debe rondar los cincuenta y tantos años, el ir a un psicologo y contarle y hablarle tus cosas intimas y situaciones que te puedan preocupar, hacer temer, etc.....es algo que no se entendia, los psicologos y psiquiatras se entendian como ir al loquero. Aunque parezca que no en 30 años, el pensamiento ha cambiado mucho.
YO lo veo por muchas discusiones que tengo con mi padre (esta ahora por los 67 años) y en muchas ocasiones le salen ideas muy antiguas y del tipo que os digo.
Hadar
02/04/2016 00:21
Por mucho que sea de aquella época, Antoñito es un impresentable. Comprendo que un hombre en aquella época y de esa edad se sienta cohibido, cortado, que apenas hable... incluso que luego le montase el pollo a Merche a solas. ¿Pero delante de su mujer y del psicólogo? Es que da vergüenza ajena.
Y encima le da por pensar que están enamorados o liados. Cuando Antonio llega a su casa y no hay nadie dice algo así como: -"Este cabrón ya la ha llamado"
¿Cómorrrr?!!! Impresionante. Eso no es de alguién cohibido, eso es de alguien enfermo, celoso y desquiciado.
¿Os acordáis cuando Merche está con su jefe vendiendo pisos en Alicante... o Valencia? El tío tiene los santos... de viajar de noche hasta el hotel donde están porque cree que se ha liado con su jefe.
Merche se pasará de perfecta, pero parece mentira que después de toda una vida el zopenco y paleto de Antonio no confie aún en su mujer.
FulldeEstambul
02/04/2016 03:25
A mi me parece raro que en 1984 haya vários personajes que toman ansioliticos. Parece más un fenónemo del siglo XXI debido a la fuerte crisis económica y al exceso de individualismo en la sociedad que de mediados de los 80. En aquella época el ritmo de vida era mucho más tranquilo, menos competitivo y en el bárrio o en el mismo bloque de viviendas siempre habia alguien que te apoyara aunque sea como paño de lágrimas.
envespa
02/04/2016 09:35
No es cuestión de que no confíe en su mujer, creo que el psicólogo lo explica muy bien, "usted depende de su mujer" a lo que Antoñito responde que no depende de ella. Antonio es un soberbio que se cree por encima de todos. Pero sin embargo en cuanto ve que Merche se puede ir, sale corriendo detrás de ella.

Y como dijisteis hace tiempo, no olvidemos que el que mas fallos ha cometido en esa relación ha sido él. No se fue con Emma Suarez porque apareció Mercedes embarazada, no sé fue con Paz, porque ella no quiso. Y luego vuelve con el rabo entre las piernas. Y en cuanto Mercedes tiene amistad con alguno (su jefe, el argentino del tango o el psicólogo) ya está sospechando ( ahora no recuerdo sino con el argentino, se llega a enterar de que él está detrás de ella).

Me parecen cojonudas algunas respuestas del psicologo. "deje de comportarse como un adolescente".
dina2
02/04/2016 14:52
Antonio siempre ha tenido muchas inseguridades, y no las quiere admitir. Y los celos que tiene lo demuestran, además de desconfianza. Y Merche jamás le ha sido infiel. No se puede decir lo mismo de él.

Y es cierto que lo de ir al psicólogo en los años 80 no era tan común, daba cierta vergüenza.
poleo
02/04/2016 20:06
lo del psicologo no tiene mucho sentido... yo no lo entiendo, vaya.
Siderman
05/04/2016 01:58
Es un soberbio y un egoísta. Precisamente, estaba viendo uno de los capítulos anteriores donde queda perfectamente reflejado como es el personaje de Antonio Alcántara. El 256.

http://www.rtve.es/television/cuentame/capitulos-completos/temporada-15/capitulo-256/