Foro Cuéntame cómo pasó
que significa cuentame para ti
que significa cuentame para ti
llegados a los 300 capitulos de esta fabulosa serie, que es para vosotros cuentame y que os aporta??
Para mi, todos los miekbros de la familia alcantara, son como mi famili hahahaha he llorado en algunos capitulos (primeras temporadas) y he reído con ellos etc.. y algunos de los vecinos les tengo aprecio deseo cada semana que llegue el jueves para ver el nuevo capitulo!! cuanteme es mi serie favorita!! aparte puedes ver como vivieron tus padres, familiares y toda la gente de espana en esa epoca
Para mi, todos los miekbros de la familia alcantara, son como mi famili hahahaha he llorado en algunos capitulos (primeras temporadas) y he reído con ellos etc.. y algunos de los vecinos les tengo aprecio deseo cada semana que llegue el jueves para ver el nuevo capitulo!! cuanteme es mi serie favorita!! aparte puedes ver como vivieron tus padres, familiares y toda la gente de espana en esa epoca
Pues no deja de ser una serie más que me gusta xD aunque evidentemente tiene un mérito muy importante, y por eso se ha vendido tan bien al extranjero. Me gusta poder tener una serie con muy buena calidad de imagen, en la que se refleje fielmente el estilo de esa época, está muy trabajada la serie en ese sentido.
A parte, siempre me ha gustado la historia contemporánea y por eso me gusta ver una serie en donde se contextualiza parte de nuestra historia española...y con un ritmo temporal real (no es como Amar en tiempos revueltos, que empezaron en 1936 y ya van por los años 60's). Que hayan sido capaz de retener tanto tiempo a los personajes también hace muy especial a la serie.
A parte, siempre me ha gustado la historia contemporánea y por eso me gusta ver una serie en donde se contextualiza parte de nuestra historia española...y con un ritmo temporal real (no es como Amar en tiempos revueltos, que empezaron en 1936 y ya van por los años 60's). Que hayan sido capaz de retener tanto tiempo a los personajes también hace muy especial a la serie.
Cuentame aun que al fin y al cabo sea una de las muchas series que veo, pero para mi es una serie a la que tengo especial cariño,llevo desde que tengo memoria viendola,que siempre habia estado ahi pero a la que no prestaba especial atención,empecé a hacerle más caso al enamorarme,siendo yo una cria, de la relación de Carlos y Karina (por lo que ahora tengo tanto aprecio a esta pareja).
Todo lo que se de esa época es gracias a esta serie,y aun que parezca raro en alguien de mi edad me hubiera encantado vivir siendo joven, la movida madrileña y todo lo relacionado a esta, gracias a esta serie se también que la musica de entonces le da mil patadas a la de ahora (al menos para mi gusto)
Y bueno...ya esta :)
Todo lo que se de esa época es gracias a esta serie,y aun que parezca raro en alguien de mi edad me hubiera encantado vivir siendo joven, la movida madrileña y todo lo relacionado a esta, gracias a esta serie se también que la musica de entonces le da mil patadas a la de ahora (al menos para mi gusto)
Y bueno...ya esta :)
Pues para mi es una serie magica ,con mucho encanto ,que es bastante fiel ,a esa epoca pasada ,muchas de esas cosas las hemos vivido algunos y sinceramente es imprescindible ,no canda y hay ,la tienes 300 capitulos ,pues ahora a por otros 300
Buf como dicen es como si fuera una mas de la familia. Hemos reido llorado sufrido.... como si fuera real. Es más si algun dia muere algun miembro de la familia creo q llorare como un bebe. Una serie que ha enseñado lo q se vivia hace años. Yo he aprendido cosas viendo la serie. Se les coge especial cariño a los personajes, aunque ahi los actores tienen mucho que ver. Son buenos actores y lo han demostrado con el paso de los años. Ya son 300 capítulos y ya es un merito que una serie semanal haya conseguido llegar a los 300 y manteniendo mas o menos una audiencia fiel. Porque, ¿ Cuantas series pueden decir que despues de 14 15 años sigan teniendo mas d 3 millones de espectadores. Lo dicho una gran serie y la familia alcantara ya forma parte de la historia de España
Para mí es la mejor serie de la historia de TVE,sobre todo me acuerdo de las primeras temporadas cuando hacían coincidir las fechas señaladas con los capítulos,por ejemplo en Semana Santa siempre hacían un capítulo que coincidía con ella,y yo recuerdo de hacer torrijas por ver a Herminia hacerlas en ese capítulo,o las coincidencias en fechas navideñas,recuerdo de varias Nochebuenas coincidir con un capítulo de cuéntame,ahora ya no es así,pero de todas formas sigue siendo una serie muy importante para mi familia y para mí,cuando dejan de hacerla y pasan unos meses ya estás deseando que vuelvan a emitirla,y es increible después de tantos años que aún nos siga enganchando.........
Como ya he contado varias veces, Cuéntame representa mucho para mi y me recuerda mi larga estancia en España. Tuve la suerte de estar alli en 2001 cuando la emitian por primera vez, y desde aquel dia no me he perdido ni un capitulo, incluso he vuelto a ver temporadas enteras. Aunque haya vuelto a Italia ya hace 4 años no ha habido jueves que no haya visto Cuéntame (ahora por la web). Me ha ayudado mucho con el idioma, me ha dado a conocer mucho de la historia de España y de personajes que han hecho historia en vuestro pais que no conocia. Yo soy una gran "consumidora" de series de television, sobretodo americanas y inglesas pero Cuentame sigue ocupando un lugar muy especial en mi corazon <3 y seguramente seguiré viendola hasta que se acabe.
Creo que es la serie de televisión que con mas cariño he visto. Es especial. He visto series muy muy buenas que me han dejado un buen recuerdo, pero no me sentía especialmente cercano con los personajes. Con los de Cuentame, si.
Es como una especie de familia que conoces de cerca. A fin de cuentas llevan con nosotros muchos años.
Me encanta "suponer" como eran los 70 cuando se conocieron mis padres, como eran los 80 (para comparar con el recuerdo que yo tengo, en el 84 era un poco más mayor que Oriol). Me encanta la familiaridad de los personajes.
Los tengo mucho cariño, no lo puedo negar. Son como he dicho, como una especie de vecinos de mi bloque, o algo parecido.
Especial mención a Herminia. Mi abuela era fisicamente parecida, muy parecida, el peinado identico, la forma de hablar muy semejante, y cuando la veo, logicamente parece que veo a mi abuela en televisión.
Ahora mismo de series, es la única que veo. Ceno los jueves antes, para poder verla en familia. Me sigue enganchando tanto o más que el primer día, me sigue ilusionando ver que sucederá, me sigue pareciendo la mejor serie de televisión, para mi gusto.
Ha habido finales de temporada donde he sufrido. Puede parecer ilogico porque estos personajes no saben que existo, pero, verlos pasarlas canuta me produjo sufrimiento. La salida de Carlos de la cárcel despues del apuñalamiento y la tragedia de Alcalá 20, no lo podré olvidar nunca.
En resumen, forman parte de mi vida.
Es como una especie de familia que conoces de cerca. A fin de cuentas llevan con nosotros muchos años.
Me encanta "suponer" como eran los 70 cuando se conocieron mis padres, como eran los 80 (para comparar con el recuerdo que yo tengo, en el 84 era un poco más mayor que Oriol). Me encanta la familiaridad de los personajes.
Los tengo mucho cariño, no lo puedo negar. Son como he dicho, como una especie de vecinos de mi bloque, o algo parecido.
Especial mención a Herminia. Mi abuela era fisicamente parecida, muy parecida, el peinado identico, la forma de hablar muy semejante, y cuando la veo, logicamente parece que veo a mi abuela en televisión.
Ahora mismo de series, es la única que veo. Ceno los jueves antes, para poder verla en familia. Me sigue enganchando tanto o más que el primer día, me sigue ilusionando ver que sucederá, me sigue pareciendo la mejor serie de televisión, para mi gusto.
Ha habido finales de temporada donde he sufrido. Puede parecer ilogico porque estos personajes no saben que existo, pero, verlos pasarlas canuta me produjo sufrimiento. La salida de Carlos de la cárcel despues del apuñalamiento y la tragedia de Alcalá 20, no lo podré olvidar nunca.
En resumen, forman parte de mi vida.
burago, precisamente una amiga de mi abuelo se parecía a Herminia físicamente, y en la manera de hablar también o por lo menos son los recuerdos que tengo de mi infancia. Esta amiga fue realmente como una abuela para mí, así que ver a María Galiana también refuerza ese cariño al personaje.
Para mí Cuentame es una de las mayores obras maestras de la televisión española, una serie que tiene tantas temporadas como yo años, y que me ha marcado como pocas......he cogido tanto cariño a los personajes que jamás podré olvidarla. Me cago en la leche, es que ha sido muy grande! xd
Para mí una serie a la que le tengo mucho cariño y cuyos personajes y barrio han formado y siguen formando parte de mi vida. Una serie formidable en sus primeras temporadas y con altibajos a posteriori. Una serie cuya compañía ha sido gratificante y hasta balsámica en muchos momentos y aunque me da cierta pena o rabia que hayan habido tramas y manera de tratar a algunos personajes muy desacertada en las temporadas anteriores, seguiré pegado a la pantalla para verla.