Foro Cuéntame cómo pasó
Bretón
Bretón
Es un grandísimo personaje al que creo que los guionistas de la serie le deberían dar mucho más protagonismo. Esta temporada sólo ha salido en dos capítulos y en uno de ellos sólo dijo una frase. Además, el actor que lo interpreta, el gran Pedro Mari Sánchez borda el papel.
VAmos a tener Bretón para rato, me parece a mí. Igual hasta lo acaban haciendo "bueno", como pasó con Dávila.
Bretón y Dávila no son ni buenos ni malos. Solo son subalternos, máquinas ejecutoras de órdenes que vienen de arriba y por salud mental no se lo cuestionan demasiado.
El actor era cantante idolo de quinceañeras a principio de los 80
Pedro Mari Sánchez
como cambiamos las personas jejeje
Pedro Mari Sánchez
como cambiamos las personas jejeje
Jejeje sí, o había visto. Además, es un tío muy simpático. No tiene problema en responder a los tuits.
No estoy de acuerdo en eso de que Bretón no es ni bueno ni malo. En el caso de Dávila sí porque ya quedó bastante claro que, a pesar de haber pertenecido a la BPS, era un policía que, a pesar de todo, obedecía órdenes y no era corrupto. Pero el caso de Bretón es distinto; primero empezó organizando atracos a joyerías falsos, para enriquecerse. Luego en la guerra sucia, que por lo visto, a pesar de participar en la guerra sucia, traficaba con armas, con hachis, etc. Total que Bretón no es un simple policía que obedece órdenes, demuestra ser el malo de la película muchas veces...
Dávila también tiró por el hueco de la escalera a algún que otro "rojo" en sus buenos años, de angelito y "mando" no tenía nada.
Estoy de acuerdo contigo perseo, en que si alguien se puede salvar, por decirlo de algún modo, ese es Dávila. Evidentemente lo que hizo estuvo mal, pero al menos él seguía una determinada ideología política y estaba al servicio de los que le mandaban. Sin embargo, Bretón es corrupto, asesino y un largo etcétera. De todas formas, viendo los bandazos y los cambios que hay en esta serie, lo mismo en la próxima temporada Bretón y Toni son amigos del alma y salen de fiesta y todo.
Los del estado islámico también creen que lo que hacen está bien... a fin de cuentas, es lo que les manda su religión. Un alcalde corrupto cualquiera roba de las arcas públicas y sabe que está mal. ¿Es peor el alcalde ladrón que el terrorista asesino?
Voy hacia atrás. Además de un cantante de quinceañeras, Pedro Mari Sanchez fue uno de los actores infantiles más respetados del país (El famoso Críspulo de "La gran familia"). Trabajó en un montón de películas, algunas con las niñas prodigios más representativas de aquellos años (Marisol y Rocío Durcal). A mí me agrada verlo en "Cuentame". Los niños que interpretaba Pedro Mari eran muy parecidos al personaje posterior de Carlitos. Al crecer ha seguido con una carrera muy coherente. Y creo que además es un hombre muy cercano.
Dr. Casa, en ningún momento digo que sea loable y hasta respetable hacer cosas según te mande la ideología política o la religión, y de hecho desde el primer momento he dicho que lo que hacía Dávila estaba mal. Lo que quiero decir es que a pesar de que estuviera mal al menos tenía unos principios, o llámalos como quieras, que le hacían, a su manera, no caer en la corrupción, sea mediante robo o traficando con droga como Bretón. Para mí los dos están mal y merecen castigo, pero si me dicen que obligatoriamente uno de los dos se tiene que salvar, elijo sin dudarlo a Dávila. Y no me le compares con los del Estado Islámico.
Juannka68: Tienes razón, Pedro Mari Sánchez era un ídolo de jovencitas en los últimos setenta.
Pero no olvides que es ante todo actor, antes que cantante. Y fue actor desde niño. No olvidemos que Pedro Mari Sánchez fue el pequeño Críspulo en las distintas entregas de la saga de "La Gran Familia".
Pedro Mari Sánchez es un actorazo, al que le han dado una joya de personaje, Bretón, que interpreta a las mil maravillas, y al que los guionistas debieran darle más fuerza aún, porque es una maravilla.
Pero no olvides que es ante todo actor, antes que cantante. Y fue actor desde niño. No olvidemos que Pedro Mari Sánchez fue el pequeño Críspulo en las distintas entregas de la saga de "La Gran Familia".
Pedro Mari Sánchez es un actorazo, al que le han dado una joya de personaje, Bretón, que interpreta a las mil maravillas, y al que los guionistas debieran darle más fuerza aún, porque es una maravilla.
Dependerá que salga en la siguiente temporada si Toni sigue en su actual trabajo y con tramas relacionadas. Pero dudo mucho, aunque también me gustaría porque lo hace muy bien el actor, que aparezca en los nuevos capítulos.
Yo no he dicho que hayas dicho que sea loable o respetable... digo que tener unos "principios" no te hace mejor. Dávila era lo que en mi tierra se conoce como un "mal bicho", y Bretón es otro. No sé si Dávila se cargaría a alguien, yo diría que sí teniendo en cuenta con quién se juntaba, pero sus buenas palizas a detenidos por causas políticas sí que habrá metido