Notificaciones
Me ha encantado la historia de amor entre Toni y Clara.

Foro Cuéntame cómo pasó

Armillo
01/04/2014 13:20
Me he visto todas las temporadas de la serie, y por ello todos las relaciones (de mayor o menor duración) que ha habido entre los diferenes personajes; ahora me he acabado de ver la cuarta temporada y la historia de Toni con Clara me parece una de las mejores, por no decir la mejor de todas.

Desde los primeros capítulos de la temporada ya se va dejando ver que va surgiendo algo entre ellos, una atracción física y sentimental que va creciendo capítulo a capítulo. Una atracción y deseo tan fuerte que hace que no puedan romper ese vínculo que hay entre ellos, pese a las insistencias de sus familiares por que rompan lo que hay entre ellos (se me puso la piel de gallina cuando Herminia amenza muy seriamente a Clara diciendo que no estaba dispuesta a que hiciera daño a su familia); el único que acaba entendiendo que se querían de verdad era Eugenio, todos los demás pensaban que lo que había entre ellos era un calentón.

Una relación que rompe todos los esquemas de la época, yo tengo 23 años y no me puedo poner en situación, pero en aquellos años una mujer separada (abandonada realmente) y con un hijo debía ser el punto de mira y de críticas negativas por parte de la sociedad, y además se enamora de Toni, el cual tiene creo unos 18 años menos.

Me ha parecido una de las historias más bonitas, pese a las fuertes adversidades a la hora de disfrutar del amor que había entre ellos. El final es una pena pero poco más se podía hacer.
Albondiga007
01/04/2014 15:20
Hola Armillo

Que bonito tu comentario hacia esa historia de amor entre Toni y Clara. Yo lo entendi igual que tu, o sea que no fue un calenton sino mas que eso. Y tambien me encanto esa temporada. Lo unico que eche de menos es una conversacion entre Toni y Clara mucho tiempo despues. A lo mejor me la perdi pero no lo creo, ya que sigo la serie completa y con mucha atention. No se, algun comentario de ambos de aquellos tiempos o algo asi pudieron haber hecho, pues ambos se casaron y como si nada. Cuando coinciden se tratan con bastane indiferencia y hasta me ha parecido que los guionistas incluso evitaron que se crucen mucho sus caminos.
kiga827
01/04/2014 16:08
A mi también me encantó, es una pena que no pudieron seguir juntos debido a los prejuicios de esa época. Y no es justo, porque Miguel es mucho mayor que Paquita, pero a ellos sí que les dejaron estar juntos, e incluso casarse. Si hubiera sucedido en el Cuéntame de ahora, no creo que nadie habría dicho nada al respeto, pero en aquel entonces, hasta Eugenio el progresivo le dijo a Toni que lo tenían que dejar.
japan
01/04/2014 20:00
Pues sí que era bonita, pero como bien has dicho a Miguel le dejaron, quizás porque pensaron que al público le gustaría más que Toni saliese con una chica de su edad.
Dr. Gregorio Casa
01/04/2014 21:06
No creo que fuera cosa del público, esa era la trama de Toni esa temporada, su encoñamiento con Clara. Pero igual que empezó tenía que acabarse
sihaymanera87
02/04/2014 00:00
Hola Armillo,

Estoy de acuerdo contigo. Para mí la relación entre Toni y Clara fue una de las más bonitas de la serie. Recuerdo el capítulo en que ella, para convencer a Toni de que lo suyo no podía ser, le explicó como todo el barrio la rehuía, añadiendo que bastaba con que un vecino la saludara para que su mujer se pusiera hecha una fiera. Me dio mucha lástima en ese momento. Con Toni se le veía muy a gusto, entre ellos había complicidad, cariño y ternura. Además se lo pasaban muy bien juntos. Lástima de la época en que se enamoraron.

Recuerdo que Eugenio al enterarse reaccionó muy mal (llegó a acusar a Toni de aprovecharse de Clara) pero como dices al final fue el único que lo entendió. Las reacciones de Herminia y Antonio dentro de lo que cabe me parecieron moderadas en comparación a la de Merche. A mí también me gustaría que Toni y Clara coincidieran ni que fuera una vez y charlaran, al menos un rato sobre cómo están ambos, y que hagan alguna alusión a lo que hubo entre ellos aunque terminara mal. Al fin y al cabo han pasado 11 o 12 años ya y ahora pueden verlo en perspectiva, sobre todo él que antes era un postadolescente de 20 años y ahora es un hombre de ¿32?
Albondiga007
02/04/2014 03:11
La reaccion de Merche fue terrible, se paso 4 pueblos. Y encima fue Clara que la tuvo que buscar, vamos, que no cedia para nada...
tverbenero
04/04/2014 01:03
Para mí esa historia fue una pasada. Pero no solo la historia entre ellos, todo lo que los rodeó. Antonio pasandolas canutas y contandole a toni lo que le pasó a el de joven en el pueblo, herminia subiendo a hablar seriamente con clara, el padre de clara haciendose el tonto pero enterandose de todo, y la reacciond e merche brutal, fue una temporada muy intensa.

Es lo que tiene cuando los guionistas se ganan el pan de verdad y se interesan verdaderamente en su trabajo, lo escribieron todo tal y como debia ir, todos los pasos de esa relacion en su momento y como tocaba.

Por cierto, muchas veces he pensado lo mismo que vosotros xD, q toni algun dia le dijese algo a clara o al reves, alguna conversacion... pero esque ni dos palabras, desde que paso eso, recordais alguna vez que hayan coincidido siquiera en la misma escena?? creo que no!! estaria bien, aunque fuese en plan coña, alguna gracieta que le tirara toni a clara recordando aquello
medianoche
04/04/2014 01:10
A mí me parece la historia de amor más bonita que ha tenido Cuéntame. Estaban muy enamorados y por cosas de la época no pudieron seguir juntos. Es una pena, nunca más volvieron a hablar de ello.
Es una cuenta que tengo pendiente con la serie, me gustaría que Clara dejase a Desi y se diese otra oportunidad con Toni, ahora que él ya es adulto y ella aún no es muy mayor.
Albondiga007
04/04/2014 02:24
Medianoche eso esta hecho! Matamos a Desi y ya esta jaja
medianoche
04/04/2014 02:29
Jajaja!!, pues mira no estaría mal. Total, ya que nos han matado a Eugenio y teniendo en cuenta que Herminia es inmortal, el siguiente en morir que sea Desi y que deje a Clara y Toni vía libre XD
Dr. Gregorio Casa
04/04/2014 11:32
Toni debería liarse definitivamente con Pili. La única forma de que tenga una pareja estable es que le junten con un personaje fijo de la serie... así que es ella o Ramón, ejem.