Notificaciones
Temporada 4
Buffy, cazavampiros
0,0

0 votos

'Buffy, cazavampiros': Temporada 4

Fecha inicio: 5 Octubre 1999

Fecha final: 23 Mayo 2000

Capítulos: 22

La cuarta temporada de 'Buffy, cazavampiros' se emitió originalmente en The WB entre el 5 de octubre de 1999 y el 23 de mayo de 2000. Está compuesta por 22 episodios en total. La serie continúa tras la marcha de David Boreanaz (Angel) y Charisma Carpenter (Cordelia) del elenco principal, iniciando una nueva etapa con los personajes empezando sus estudios universitarios tras la destrucción del Instituto Sunnydale. Simultáneamente, la serie 'Angel' comenzaba en la misma cadena, con Boreanaz y Carpenter como protagonistas y efectuando varios crossovers a lo largo de sus temporadas.

La temporada arranca con Buffy y Willow dando los primeros pasos en la universidad UC Sunnydale mientras Xander empieza a trabajar. Buffy tiene problemas para adaptarse a su nueva vida como universitaria, en la que tiene que lidiar con una compañera de habitación insoportable, mientras conoce a un chico humano por el que siente atraída, Riley Finn. Mientras, Spike regresa a Sunnydale tras ser abandonado por Drusilla y es secuestrado por La Iniciativa, una organización militar secreta que se sitúa bajo el campus de la universidad y está dirigida por la profesora Maggie Walsh.

La Iniciativa implanta un chip a Spike que previene que este ataque a los humanos. Esto le lleva a cambiar de bando, uniéndose a regañadientes a los Scoobies para ayudarlos a combatir las fuerzas del mal, ya que el chip no le impide hacer daño a los demonios. Buffy y sus amigos no confían en él, pero gracias a la bondad de Willow, acaban dándole una oportunidad para redimirse de sus crímenes del pasado.

Por otro lado, la relación entre Willow y Oz se rompe cuando, tras un horrible encuentro con La Iniciativa, Oz deja la ciudad al darse cuenta de que es una amenaza peligrosa para su novia y sus amigos. En la misma temporada, Willow conoce a Tara Maclay, una tímida y dulce bruja como ella, con la que comienza una preciosa relación romántica, primero a escondidas y más adelante abiertamente. Por su parte, Xander desarrolla un romance con la demonio de la venganza Anya Jenkins (introducida en el episodio de la tercera temporada 'El deseo'), que se está adaptando como puede a la vida como humana gracias a él y a los Scoobies, aunque todavía no controla eso de la sensibilidad y suele ser brutalmente honesta y punzante.

Mientras tanto, Buffy y Riley empiezan a salir, cuando ella descubre que este es miembro de La Iniciativa. Riley intenta convencerla de que se una a la organización y, aunque se lo plantea seriamente, pronto se da cuenta de que no encaja en su mundo disciplinado y acaba chocando con Maggie Walsh, que considera a la Cazadora una mala influencia para Riley.

Pero en realidad, Maggie y La Iniciativa ocultan planes siniestros con la creación de un híbrido de cíborg, humano y demonio llamado Adam que pueda crear otros seres como él para formar así un ejército de híbridos humanoides. Cuando esta peligrosa criatura escapa de las instalaciones y empieza a sembrar el caos en Sunnydale, Buffy y los demás unen fuerzas para enfrentarse a él y destruir La Iniciativa, donde muchos otros demonios y seres sobrenaturales están atrapados con sed de venganza contra sus captores.

Esta temporada incluye uno de los episodios más aclamados de la serie, 'Silencio', en el que un cuarteto de siniestros demonios salidos de los cuentos de hadas que se conocen como The Gentlemen llegan a Sunnydale para robarle la voz a sus habitantes y conseguir siete corazones para llevar a cabo su macabro propósito. Se trata de un episodio mudo en su mayor parte y fue el único de la serie en ser nominado a un Emmy a Mejor Guion.

Puntuar temporada:

-