Notificaciones
Racord

Foro Bones

Racord

Racord

soguerismaibuz
15/10/2011 12:58
¿Sabéis lo que es el racord, en las películas y en las series?
Para el que no lo sepa lo cuento, con mis palabras que no son del todo técnicas y lo que yo tengo entendido que es.
El racord consite en dar continuidad entre una toma y la otra de la misma secuencia; es decir que si tenemos a un personaje con un jersey verde no puede salir a la siguiente toma de la misma secuencia con un jersey rojo (si no es que se lo cambia de manera esplicita delante de la camara).
Es decir que por tomas que haya siempre debe llevar el jersey verde nunca otro.
Las tomas son las veces que se repite la misma escena, ya sea porque se equivocan o por que hay que tomarlas desde otro plano (otra posición) y mientras las tomas pertenezcan a la misma secuencia deben tener continuidad.
No sé si me he explicado bién y si se entiende lo que quiero decir...
Bueno pues al tema.
En Bones hay un monton de errores de racord, muchos, muchiiiiisimos por no decir que hay uno en cada episodio... no lo sé no llego a tanto.
Me pone muy nerviosa que pase eso porque me parece que no se fijan lo suficiente; hay una persona que está haciendo mal su trabajo y si no la hay debería haberla.
No se si os habiais fijado nunca en eso.
Para quién tenga curiosidad y un rato libre aquí os dejo uno cuantos ejemplos:
. El hombre del todo terreno (1x02) cuando Brennan tira un tio al suelo, sus manos cambian de postura
. La chica en la nevera (1x08) cuando Brennan está en la cama con su antiguo profesor las manos y los brazos de el no estan nunca en la misma posición; ahora se coge las manos, ahora la abraza, ahora le toca la espalda.
.La joven del juego (2x04) cuando Booth le da el cerdito Jasper las manos van cambiando de posición.
. El extraterrestre en el desierto (5x11) El reloj de Brennan a parece y desaparede debajo de la bata y los guantes de goma.
. La prueba del pudding (5x12) El abrazo del final que Booth le da a Brennan tiene hasta 3! posturas de los brazos de ella distintas...
Los mechones de pelo de Brennan que se escapan de detrás de su oreja y vuelven a colocarse solitos; un ejemplo esta en Un anochecer en el museo de huesos (5x05) bastante al principio; pero pasa en tantos otros episodio que decidí dejar de tomar nota...
Y para acabar una cosa espectacular que no sé si es un problema de racord o algo peor aún:
En La momia en el laberinto (3x05) Brennan va disfrazada de Wonderwoman y de repente se saca una pistola gigante de no sé sabe donde; tanto es así que Booth le dice sorprendido:
¡Oye!, ¿de dónde has sacado eso? .... Ella no tiene respuesta.
Otra cosa: muchas veces no lleva ningún tipo de bolso pero siempre tiene apunto unos guantes o una bolsita para las pruebas o el liquido aquel para la sangre... lo que sea que necesite en aquel preciso momento.

Buno pues eso, que me molesta mucho esa falta de coheréncia; no puedo evitar fijarme en esos detalles y me da rábia encontrar tantas y tantas veces fallos de este tipo. Siempre he tenido la sensación que si alguién (no sé quién)se figara más se podrian evitar.
rocio1989
15/10/2011 13:49
Pues si te entiendo perfectamente , yo tambien me he fijado en algun que otro detalles de los que tu dices, y bones tiene mucho , pero incluso las mejores peliculas tienen ese tipo de fallos, pero somos los fans los que siempre nos damos cuenta y no lo productores.
LANDO32
16/10/2011 09:31
Yo mas bien creo que es problema de presupuesto y tiempo, ruedan los capítulos en un margen de tiempo establecido y hay cosas que pasan por alto. No es como el cine que disponen de todo el tiempo del mundo.
En los comentarios de los capítulos, que los mismos creadores y actores de las series hacen, se dan cuenta de infinidad de chorradas que se han colado y se rien.
Es cine, ilusión, que mas dá! son humanos y se equivocan como todo el mundo.
Mejor pasar por alto todo esto y disfrutar de la ilusión y el espectáculo!!
nombreocupado
16/10/2011 15:22
seeeeeeeeee!!!! :D estoy contigo !!!
Lucia88
17/10/2011 00:21
Ahá
soguerismaibuz
17/10/2011 18:39
Marimé claro que es ficción y hay que disfrutar pero es que yo soy muy exigente (por lo que veo) y eso me saca de la ficción y me hace dar cuenta de como nos estan engañando.

Una cosa es que en el horizonte de Cleopatra se desdibuje un camión y otra sacar un reloj en Espartaco; por citar dos pifias de cine antiguo...

Y lo de los comentarios en los DVDs no lo sabia porque no tengo ninguno y nunca los he visto, y al saberlo me da más rabia aún porque se rien de nosotros en nuestra cara..
!Que creen que no nos vamos a dar cuenta!!!!!

Eso es un trabajo mal hecho y punto.

Y eso es lo que diferencia una buena serie de una normalita; que me parece que es lo que es, al fin y al cabo Bones. Una serie normalita a la que yo me he enganchado de forma irracional.

Me gustaria que mejorasen en ese punto para poder disfrutarla más todavía.
LANDO32
17/10/2011 19:37
Me da la impresión de que no ves muchas series Siva.......
soguerismaibuz
18/10/2011 19:41
Pues no la verdad.
Yo solo sigo Bones y la de la sobremesa de la televisión catalana, siempre y cuando esté en casa a esa hora y no haya otra opción mejor.
Con esto quiero decir que si me pierdo 1 ó 2 ó 3 episodios no pasa absolutamente nada.
En setiembre estuve sin verla 3 ó 4 semanas porque preferia ver episodios ya vistos de Bones.
Para que veas lo enganchada que estoy a la una y a la otra.
Y realmente es un gusto ver como trabajan con más de una cámara y no gravan primero el plano y luego el contraplano.
Bueno no sé si se dice así o no; pero lo que yo veo es que las manos están siempre en el lugar que toca...
Y otra cosa, que esto pase en todas (o la mayoria) de series no me sirve para nada de consuelo.
Porque todos lo hagan mal no quiere decir que de repente este bien hecho.
O ¿es que tu pasas siempre todos los semaforos en rojo?
¿Que pasaria si todos pasasemos SIEMPRE todos los semaforos en rojo?, ¿estaría bien, entonces?
LANDO32
18/10/2011 20:00
Por qué interpretas siempre mal lo que yo digo?
Solamente quiero decirte, que aprendas a disfrutar de los placeres de la vida tal cual vienen. Si te fijas en cada uno de esos detalles toda la magia se vá al garete. No estamos ante una superproduccion, sencillamente estamos disfrutando del placer de una bonita serie, que nos tiene encandilados a todos. Pasa por alto todo éso.
Cuando te invitan a un pastel de chocolate (adoro el chocolate, es mi perdición), solo aprecias el sabor, no te paras a pensar, si está bien terminada la tarta, o si los ingredientes son de mejor o peor calidad. Lo único que importa es el sabor que te deja en el paladar. Disfruta de ese placer y no pienses si la amiga que te invitó a tomarlo es una auténcia chapuzas en la cocina.
nombreocupado
18/10/2011 20:20
k buena metafora !!!! A MI TB ME ENCANTA EL XOCOLATE!!!

pues eso siva tu disfruta de la serie y yasta !!! es normal k cuando te das cuanta de esos detalles te llamen la atencion pero la esencia de la serie no esta en esos errores si no en lo bien k lo hacen sus actores. como dice marime dusfruta del pastel sin mirar la calidad de sus ingredientes xk si el pastel esta bueno k mas da!!!
soguerismaibuz
18/10/2011 20:34
Pero es que para mi el pastel de chocolate me duele en los dientes.
Y lo digo no solo de forma metaforica, también de manera literal.
Esos errores no me permiten disfrutar de la serie como quisiera, oye y que al principio de verla lo llevaba peor ahora lo compenso por todo lo que me gusta de ella.