Notificaciones
diccionario bandoleril

Foro Bandolera

diccionario bandoleril

Responder
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Siguiente

diccionario bandoleril

merry1991
28/04/2011 15:44
este nuestro foro nos está enseñando nuevas expresiones que muchas no conocíamos, bien porque no son propias de nuestra región bien porque son inventadas y a mí me gustaría recopilarlas todas en un post
crislovely
28/04/2011 15:48
emmm los topillosss carcajada
Allana
28/04/2011 15:48
jajaja merry, muy bueno.

La primera está clara:

ALBAIDAS

Todas sabemos que significa ya pero he de decir que la RAE (Real Academia Española de la lengua) no reconoce dicha palabra: http://www.rae.es/rae.html

Si existe ALBAIDA: Planta de la familia de las Papilionáceas, de seis a ocho decímetros de altura, muy ramosa, con las ramas y las hojas blanquecinas por el tomento que las cubre, y flores pequeñas y amarillas que se abren en la primavera.
merry1991
28/04/2011 15:49
-chupar un ojo: dícese del hombre (en nuestro caso hombre y teniente para más señas) que está buenísimo y al cual no te importaría hacerlo padre de quintillizos. Esta expresión tiene origen gaditano
-polvo greempeace:dícese del polvo que las foreras reclaman y que los lionistas aún no nos han dado.Esta expresión tiene origen netamente sevillano
-comer queso rondeño: forma sibilina empleada por una pareja muy mona de secundarios que apenas salen, que se refiere a consumar una relación (que fisna me he puesto, lo que viene siendo echar un polvo). También es la invitación que a todas nos gustaría recibir por parte del niño con bigote, patillas y tricornio, pero nos vamos a quedar con las ganas. Esta expresión tiene origen arazanero
#4 maki
maki
28/04/2011 15:59
-Me cago en mi stampa: O lo que es lo mismo, que mala suerte tengo, malos mengues me coman o que mala follá tengo.
Hilandofino
28/04/2011 16:17
-Pajarete: suerte de vino dulce que por el color recuerda al vino de pasas del Aljarafe sevillano. A más de un arazanero le corre por las venas.

-Crujir el somier: cuando dos novios se quieren y el presupuesto no da pa más rechina el somier. Por eso en la casa de los Pérez sólo ha silencio.

-Jura de bandera: expresión alusiva al momento de "te juro amor eterno" del teniente Romero. Aunque si eso fue jurarse amor eterno que venga Dios y lo vea.
#6 maki
maki
28/04/2011 16:30
Regatera: o lo que es lo mismo, escotazo, hucha o canalillo.
enterragado
28/04/2011 16:32
que si, que albaidas no existen pero hay que poner su significado.

Albaidas: dicese de los organos sexuales masculinos, también llamados, cataplines, testiculos, webos, lo que no suena, los bajos............ vamos Cojones, jajjajajja
Hilandofino
28/04/2011 17:49
-Chufla: Tío cara que va de listo; entiéndase Antoñito Villa.

-Cambayás: las que dio el teniente cuando le corría pajarete en vena y se "fostió" con el Wally. La señora gobernadora tiene la medalla de oro en su modalidad de eslalon.

-Quillo: diminutivo de chiquillo, aunque éste tenga 60 años. Se puede sustituir por zagal, cacho liendre, chaval, primo, jefe, maestro, picha, canijo, etc, etc, etc.

-En "cá": oséase "en casa" y la casa no sólo es el hogar sino un establecimiento, lo mismo tasca, posada que puesto de chuches. Ejemplos, "hoy en cá la Maña le chuparon la cara a la señora gobernadora".

-Morbus: los que le pican al alcalde. Sinónimo de albaida y santos cojones(Olmedo dixit).

-Teorizar: ejercicio de pensar sin límite alguno para la imaginación y que tiene como objetivo explicar lo que no tiene sentido en Arazana. También es una práctica recomendada para mejorar la agilidad mental, por lo que los niños de la Nintendo están creando un juego de teorizar similar al Brain Training. Corro a patentarlo.
merry1991
28/04/2011 18:02
adicción tenientil: hecho de estar como una cabra porque estás pirrada por el niño con bigote, patillas y tricornio que sale en la novela
#10 Allana
Allana
28/04/2011 20:18
TRIÁNGULO: Dícese de la forma geométrica elegida por el equipo de guionistas de la productora Diagonal TV para alterar y poner de mala leche al personal femenino que sigue las sobremesas de Antena 3. Se caracteriza por ser una forma geométrica imperfecta ya que en base a la importancia que el guionista de turno haya querido dar a cada uno de sus "vértices" se ha mostrado como triángulo rectángulo, como acutángulo y hasta como obtusángulo.
Dicese también de aquella forma geométrica que en boca de las llamadas foreras formuleras nunca ha estado claramente definida. Dicha forma geométrica imperfecta tiene su contrapunto en la forma geométrica perfecta comúnmente llamada CÍRCULO, figura mucho más apreciada por el grupo de foreras anteriormente mencionado y mucho más definida.
#11 merijo
merijo
28/04/2011 20:25
waka-waka: acción de chupar. Léase también "crujir un somier", veáse acción en la frase: "crujió el somier o realización de waka-waka sin aceite 3 en 1"
julieta11
28/04/2011 22:24
Invitar a torrijas: Dícese de la expresión que se utiliza, cuando quieres deshacerte de alguien que te ha hecho algún mal y no quieres mancharte las manos de sangre.

Tonto: abobao, sandio, melocotono, alpargato, devidao
julieta11
29/04/2011 00:11
Ser de tecla fácil: lo que somos nosotras en el post de piropos a nuestro teniente.
crislovely
29/04/2011 00:15
Tienentitis: sindrome más bien ''enfermedad'' que padecen las feministas del foro de bandolera . No se cura hasta que la serie no termina y si crees que puedes tenerlo estos son los sintomas:
-Locura colectiva
-Ves al teniente por toas partes
-Foto de perfil con carles o miguel
-movil con fondo de miguel
-Odias a la ex
-Odias o odiastes a Roberto
A terminado la dra.Fernandez
#15 wenta
wenta
29/04/2011 01:56
CHAL TANGA:

Dícese de un trozo de tela minúsculo que acostumbraban llevar las inglesas rubias de ojos bonitos, aficionadas al bandolerismo, en el siglo XIX.

Era costumbre ponerselo por la espalda dejando al aire los hombros y el escote generoso realzado por el corsé.

Habitualmente se ponia en presencia de jornaleros anarquistas, a los que se recibía en las habitaciones privadas, dando muestra de ficticio decoro y decencia.

Generalmente acababa en el suelo, si la propietaria acostumbraba a descontrolar en presencia de tan insignes invitados.

Podía ser estampado , con flores, y habitualmente con flecos. Pero nunca de más de 30 cm. de tela.
meawmeaw
29/04/2011 02:37
Vampiras: dicese de las foreras que escriben en el foro a horas intempestivas, como resultado de ello suelen presentar grandes ojeras por las mañanas. Esta especie presenta debilidad por los muerdos y chanchos de un teniente-vampiro. Ver más-- Cheche, Merry, Wenta, Meawmeaw y cualquier forera con problemas de imsomnio que se quiera unir :P
Campanillanj
29/04/2011 03:19
yo misma me uno al grupo de las de las horas intempestivas. Y mañana tengo que currar. En fin, por el teniente lo que sea.

Melonitis: Dicese de la enfermedd caracterizada por un afán irracional de gastarse las perras chicas crujiendo un somier que debe estar ya para el arrastre. Esta enfermedad pueden tenerla tanto bandoleros ( vease Chato ) como guardias civiles ( vease Morales ). Efectos colaterales: Que la mujer de Morales nos de una pena de la leche.
merry1991
29/04/2011 03:58
que va campanilla la mujer de morales lo que le puede dar son dos leches!!!!!!!!!!!
faraona55
29/04/2011 06:00
CHANCLAS dicese de la ultima generacion de deportivas ultimo modelo recoge babas tenientil o sea se con fregona incluida
Campanillanj
29/04/2011 08:33
Pues es lo que deberia hacer, darle dos leches, pero hija, en esos tiempos. A personalmente me da penica. Si ni siquiera la saca a pasear. Con lo genial que es Morales para unas cosas, pa otras deja mucho que desear. Anda que La melones debe ser pa vela
Responder
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Siguiente