Notificaciones
Manual de Estilo de Sara Reeves

Foro Bandolera

Responder
1 2 Siguiente

Hilandofino
24/03/2011 20:48
Todo buen periodista que se precie tiene un manual de estilo como referencia para su trabajo. Un documento al que acudir para transmitir un mensaje no sólo correcto gramaticalmente sino dotado de coherencia, eficacia y respeto al lector. Pues bien, Sarita no lo usa. Mucho diario, muchas notas para su "Guerra y Paz", rollos que van y vienen de estantería polvorienta a estantería más sucia, pero nada de Manual de Estilo.
Es por eso que creo necesario regalarle un libro de tales características a la chica dorada de Arazana. No sólo le beneficiará en su quehacer como reportera sino que le limará su impulsividad. Consejos como estos debe leerlos con calma y paciencia.

-Ante la mano impertinente y osada de un amigo, llamémosle Roberto, ¿qué hacer? Retirarle la confianza, sin un mohín de aceptación acompañar el gesto serio con la frase: "Roberto, guarda tus manos en los bolsillos". Si el amigo, digamos denuevo Roberto, es duro de oido, se recomienda ser más contundente: "Tío, métete las manos donde te quepan." No se considera falta de respeto o educación poner a cada uno en su lugar, la ofensa proviene de aquel que se permite la confianza.

-Si te preguntan con segundas sobre tu vida sentimental, ¿qué hacer? Debemos tener en cuenta quién lo pregunta. Si es una amiga como Flor o la Maña, no problem. En el caso de no ser el fiel amigo de tu pareja, por ejemplo Morales, y tratarse del amiguete de turno, un buen candidato es Roberto, ¿cómo actuar? Educadamente se le dice: "Lo que ocurra entre mi pareja y yo no es de tu incumbencia". Si el individuo, Roberto again, espetarle: "A tí qué carajo te importa!"

-Cuando se hace referencia a episodios curiosos como un encuentro en el río, Roberto desnudo en la orilla no se por qué me viene ahora a la memoria, ¿qué hacer? Lo primero no mostrarse incómoda pues el cuerpo de una persona es lo más bonito que hay en el mundo. Segundo desviar el tema de la conversación hacia asuntos más banales, ¡ojo sin dirigirlos al terreno sentimental! Si seguidos los pasos el amigo, supongamos que es Roberto, continúa erre que erre y hace referencia a lo bello que es cuerpo masculino asegurarle categóricamente: "¡Qué me vas a contar del peazo cuerpo de la Guardia Civil!" Si el individuo, Roberto sin duda, no agacha la vista ante semejante declaración meterle el pullazo suspirando y poniendo los ojos en blanco. Al mismo tiempo comenzar a relatar con pelo y señales vuestro último encuentro amoroso. En este caso no se considera intromisión a la intimidad ya que el deber de todo buen periodista es informar.

Compañeras, foreras todas, si consideráis que este Manual de Estilo necesita de alguna otra aportación para guiar el camino profesional y sentimental de nuestra "adorada" inglesita postead cuanto queráis. Recordad que buscar el bien ajeno es una forma de encontrar el nuestro.

Nota: A Isak Férriz, Roberto para el resto del mundo, se le tienen que estar cayendo las cosas de las manos ahora mismo. carcajada carcajada
Mariela74
24/03/2011 21:18
Mejor así, Hilandofino, si se le caen las cosas de las manos no tendrá excusa alguna para metérselas de una buena vez en los bolsillos. carcajada
#2 maki
maki
24/03/2011 21:18
Muy bueno Hilandofino. Ya verás como vamos a poner a SitaSara más derechita que una vela, jajaja
FichaRoja
24/03/2011 21:20
Ayyyyyyy, qe me parto, jajajajaja ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hilandofino, te adoro. Me estrujaré las neuronas, porque las tengo un poco mal hoy, a ver si puedo seguir con las anotaciones del manual de estilo pa´la sitaSara.
nanigonzalez
24/03/2011 21:29
que buenooooo..!! esta perfecto, ahora toca que las siga a toda regla... jolines con la Sitasara
meawmeaw
24/03/2011 21:34
Madre mía lo que me estoy riendo. Es que ni el libro de estilo de El País y El Mundo XDDD

Periodismo de Investigación : Nunca sucumbir ante una corazonada, verificar las fuentes y los datos. Un sospechoso siempre es presunto aunque sea el mismisimo Belcebú encarnado en Olmedo...

Si alguien te sugiere que los uniformes no traen nada bueno... Le das la razón vehementemente y espetas que por eso a Miguel no le dura puesto ni dos minutos en tu cuarto...
enterragado
24/03/2011 21:39
bravobravobravobravobravobravo jajajajajjajaja, compañera eres un hacha, haber si con estás anotaciones a Robertito le queda claro lo que es el espacio personal, que parece que no lo capta.
camisablanca
24/03/2011 22:29
meawmeaw ahi le has dao bravobravobravobravo
bllanca32
24/03/2011 22:32
jajajaajajajaj qué bueno Hilandofino, lo has clavado. SitaRis, aprenda usted el manual que le va a venir muy bien!
meriangeles
24/03/2011 22:34
Estos son los misterios de la gran imaginacion!!

Cada dia se despierta una pensando: Que ocurrencia sera la de hoy??

PD: El manual esta bordado! ^^
#10 mary25
mary25
24/03/2011 23:19
hilandofino,eres temenda,cuando se lo enviamos a sarita??es que ya estamos tardando!!!!!!!!!
merry1991
25/03/2011 00:05
jajajaja buenísimo hilandofino, buenísimo, esto nos sirve para evitar algunos moscardones pesados los sábados por la noche, eres genial
#12 MYLADY
MYLADY
25/03/2011 10:01
Hilandofino genial y meawmeaw tu aportación muy buena, tal como Sara le dijo a Miguel un periodista y la GC necesitan pruebas, ale chiquilla, aplicate el cuento.
#13 mcfree
mcfree
25/03/2011 10:06
Que bueno Hilandofino, me rio estando sola y que acompañada me siento.
A ver si te leen y aprenden, que creo que están muy faltos de ideas.
#14 nusca
nusca
25/03/2011 11:17
Me he descargado el pdf del manual, y me han parecido muy interesantes un punto que la sita se ha aprendido de memoria y claro ya no hace caso del resto:

La ropa que mejor se desabrocha es la que no llevas puesta: En casos de extrema urgencia, siemple hablando en el contexto periodístico, unos pocos segundos son esenciales, por lo que siempre que las circunstancias lo permitan se ha de estar con la menos ropa posible. La indumentaria idonea es:
- Extensiones: fundamentales para atontar al enemigo, con un giro a lo ``guas!´´. Mejor pegar con una mezcla de superglu y cemento armado, por si se enredan en algun lado.
- Corse con el que apenas puedes respirar: es fundamental que esta preda te haga un canalillo imposible de creer, sino es asi meter calcetines a modo de relleno. Cualquier distraccion es buena, en el caso de sentir mareo por falta de aire oler la fragancia ``queso rondeño´´.
- Una liga:Solo una, ni siquiera es necesario que haya media, lo importante es tener un sitio donde meter el lapicero y la libreta pa escribir lo acontecido yyyyyy acerse la interesante!

En el caso de que alguien te pille en este estado y quieras fingir sorpresa coger un manton, no hace falta que sea bonito, grande, ni calentito,......no hace falta ni que sea un manton! con el trapo para el polvo o similar vale, asegurarse que tapa poco mas q el codo, sino todo lo anterior habra sido en vano.
FichaRoja
25/03/2011 11:48
En el apartado dedicado a las relaciiones con el extranjero, destaco:

-Cuando una superbandolera y su banda se encuentra al Stilton por el camino:
dejarle marchar, que es persona de otras tierras y allí a los bandoleros se les tiene en alta estima y no queremos manchar su imagen, que sí no a ver de que habría yo venido a Andalucía.

-Cuando nuestro antiguo prometido acude en nuestra busca porque no sabe que ya no hay compromiso, o sea, llega Stilton a mi vida de nuevo:
explicarle amablemente que, probado el queso rondeño, no queremos ya otro queso, y ya está tardando en volver por donde vino. Algo así como: querido, lamento mucho que hayas realizado un viaje tan largo para buscarme, pero las circunstancias de vida me hacen imposible regresar contigo a la querida Gran Bretaña. Sí, es que los aires de Andalucía me producen mucho bienestar mental (¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿) y el queso rondeño tiene unos beneficios pa´l cuerpo que pa´que, así que, te ruego vuelvas solo yy olvides a esta dama que te amó, pero que se ahora ya no te corresponde.
#16 wenta
wenta
25/03/2011 11:54
jaajajajajajajajajajajajajajajjajaajajajaj

¡¡¡Sois todas geniales!!!!

bravobravobravobravobravobravo
Hilandofino
30/03/2011 14:11
Pa ti Sarita con todo mi cariño. Consejos con videos a ver si así uno de tus dos cerebros asimilan la información.

-Cuando tu ex-prometido se despelota en tu habitación y tu novio lo ve, ¿qué hacer? Correrlo a gorrazos de la habitación, darle un patá en su distinguido culo escocés y tirarlo roando por la escalera mientras le gritas a pleno pulmón: "¡Viva el cuerpo de la Guardia Civil!"

-Cuando tu ex-prometido provoca a tu novio y éste termina en el calabozo después de ponerle la cara como un mapa, ¿qué hacer? Comprobar que el prometido, Wally para más señas, no tiene huesos rotos. Localizadas las heridas más feas echarle sal marina, arrojar su ropa por la ventana y ordenar al Chato que lo secuestreeeee, que lo secuestreee, que lo secuestreeeee.

-Cuando tu novio te proponga matrimonio, le des calabazas y luego te cante las verdades del barquero, ¿qué hacer? Aguantar con esa cara de cemento armao que te diga que "prefiere limpiarle el culo a Sadam Hussein". Luego no te quejes si lo ves paseando por la Alameda del brazo de una morena. Entiende que tu Miguelito está más quemao que Bridget Jones, sólo pide un poco de respeto. Te va a tocar trabajar de lo lindo si quieres recuperarlo.
#18 wenta
wenta
30/03/2011 14:47
jaaaaaaajajajajajajajajajajaj

Hilandofino, que bueno,.....

esta chica, no aprende....que se lea ya el manual.... tan aficionada qué es a la lectura.....

¡que aprenda de su compatriota Bridges, que no se anda por las ramas...!!!!!!
Hilandofino
10/05/2011 00:38
-Cuando consigas que tu novio deje un ratito su trabajo en el CSI Arazana y te lo lleves a los campos, ¿qué hacer? TODO. Que para eso hay mucho campo, mantita y solecito del bueno. Hacer de todo con el tenientasso: chuparle un ojo, descamisarlo, pasar revista y hacerle un reconocimiento en condiciones, en fin, todo menos mentarle a la ex-novia. ¡Criaturita!

-Cuando veas aparecer a una lagartona, modista oriunda de Murcia, sibilina toda ella y con dos caras, ¿qué hacer? Atar al cabecero de tu cama al teniente y acto seguido darle un toque a las foreras y a las niñas del feisbuk para que te ayuden en el operativo EXTINCIÓN. Echar mano del Kit de emergencias bandoleril
merry1991
10/05/2011 00:41
jajajajajajajaja que grande eres hilandofino, lo único malo que tienes es que eres bética, pero por lo demás chapeau
Responder
1 2 Siguiente