Foro Bandolera
el secreto de la coca cola al descubierto gracias a ...
el secreto de la coca cola al descubierto gracias a bandolera
anonadada me quede cuando gracias a bandolera me entere de que la cocacola se hace con hojas de cocaina, creo que no volvere a beberla, por eso su receta era un misterio
eso era antiguamente en su origen, ahora las hojas de cocaina las eliminaron de la receta, bebetela que ahora ya no lleva eso.
Helene, no es lo mismo la hoja de coca que la cocaína. Como bien han dicho hoy, el origen de la cocacola es un brebaje que se vendía en ls farmacias y que, por ejemplo, remediaba las náuseas. La hoja de coca se continua consumiendo en infusion en su logar de origen, los Andres, como remedio al "mal de altura", y no hay viajero que haya ido por esas tierras que no lo haya tomado (lo ofrecen los hoteles como signo de hospitalidad, ya que es imprescindible cundo se está a más de 3000 metros). Es, por tanto, medicinal. Obviamente, como fármaco tiene una acción potente, no es algo inocuo que se pueda consumir alegremente sin consecuencias (personalmente, una taza de infusión de coca de más de la que debiera haber tomado me produjo un efecto no deseado; lo que quería es no tener el "mal de altura"; me encontré demasiado somnolienta, o demasiado excitada, no recuerdo bien). Ahora bien, la hoja de coca no tiene nada que ver con la sustancia quimica que se elabora a partir de su principio activo, sustancia que no tiene ningún uso medicinal.
Eso aparte, hace tiempo que se dejó de usar coca en la composición. Yo diría que desde qe pasó a ser prohibida por el problema que supone el consumo de su derivado, la cocaína.
Eso aparte, hace tiempo que se dejó de usar coca en la composición. Yo diría que desde qe pasó a ser prohibida por el problema que supone el consumo de su derivado, la cocaína.
si llevase cocaina no la dejaria vender sanidad.
La cocacina se saca de las hojas de coca, esta claro que en menor cantidad a que la cocaina es cocaina (con todo lo que lo cortan claro esta) y las hojas de coca tienen un monton de alcaloides entro los que esta la cocaina pero en concentraciones bajas.
La cocacina se saca de las hojas de coca, esta claro que en menor cantidad a que la cocaina es cocaina (con todo lo que lo cortan claro esta) y las hojas de coca tienen un monton de alcaloides entro los que esta la cocaina pero en concentraciones bajas.