Notificaciones
Bandolero.

Foro Bandolera

Bandolero.

Bandolero.

Reevesforever
04/05/2012 22:43
Bueno aquí va mi nueva historia.Yo soy Miguelito Reeves,jejejeje.Espero que os guste.

1.-Asalto en el tren:
Oxford,19 de enero de 1904.
Paseaba por los alrededores de mi mansión en Inglaterra.El jardín estaba cubierto de nieve y aún seguía nevando más.De repente,mi madre salió al jardín cargada de maletas.Un carruaje la esperaba en la puerta:
-Hijo,vamos.
-Sí madre.-me di la vuelta y contemplé por última vez mi querida casa.
-Sé que te da pena abandonar Inglaterra,pero Arazana es un lugar maravilloso.-mi madre me pasó la mano por el cuello.
-Sí,sería maravilloso si pudiera conocer a uno de esos bandoleros de los que tanto me habla.-le dije a madre.-Nunca estaré cerca de uno de ellos.
-A lo mejor estás más cerca de un bandolero de lo que crees.Venga,vamos.-Madre y yo nos adentramos en el carruaje que nos llevaría al puerto del barco que nos dejaría en Santander para desde allí coger un tren hasta Arazana dispuestos a empezar una nueva vida.

El tren avanzaba a toda prisa mientras yo releía el último libro que había publicado mi madre.Se llamaba ``Todo o nada´´ y hablaba de como unos bandoleros tuvieron que decidir si seguirlo siendo o empezar una nueva vida.Cada vez me gusta más ver el nombre de Sara Reeves plantado en las portadas de los libros.Estoy muy orgulloso de mi madre:
-Madre,¿cuánto queda para llegar a Arazana?
-En unos minutos estaremos allí.
De repente un fuerte golpe hizo que el tren se parara y que todos los pasajeros nos asustaramos y saliéramos a ver lo que pasaba.Enfrente del tren se encontraban cuatro bandoleros encapuchados:
-Esto es un atraco que no se mueva nadie.-dijo el más bajito de los cuatro.
El de en medio se descubrió el rostro y empezó a gritar:
-¡Mirad mi rostro!¡Soy el Ruso y vengo a dispuesto a hacer temblar a todos los habitantes de Arazana!
El Ruso y se banda empezaron a quitarnos todo lo que teníamos.El Ruso se acercó a mí dispuesto a quitarme mi pluma y mi cuaderno de escritura:
-¡Dame esa mierda,muchacho!
-Déjelo,por favor.-mi madre intentó ayurdarme.
-No le pienso dar esta pluma,tiene un gran sentido sentimental para mí.-le dije al bandolero.
-Dámela.-el bandolero se acercó a mí y empezó a forcejear conmigo.Madre se abalanzó sobre él amenzándole con una pequeña navaja inglesa:
-No se atreva a tocarle un pelo o se las verá conmigo.-dijo madre.Yo y todos los pasajeros del tren miramos asombrados su gran valentía.

Continuará...
coco250
04/05/2012 22:49
Hola Reevesforever , que buena pinta tiene el relato .. saludos
Reevesforever
04/05/2012 23:08
Gracias seguiré escribiendo más.
Lyra22
05/05/2012 01:19
Que nos has dejado en lo mejor de la escena!!! carcajada. Sigue cuando puedas, me ha gustado mucho.
Reevesforever
05/05/2012 11:43
2.-Salvados:
-Madre,no haga nada.-Me atemorizaba pensar que ese Ruso le pudiera hacer algo a mi madre.
-Tranquilo,este cerdo no va a hacer nada porque se las verá conmigo y con esta navaja.-Sara agarraba el cuello del bandido con fuerza para que no le pudiera hacer nada.Pero,de repente,el bandolero,consiguió darle un golpe a mi madre en el estómago y quitársela de en medio.
-¡Madre!-grité asustado.Me arrodillé junto a madre que gritaba del dolor de barriga.
-¡Qué sepáis que nadie podrá conmigo!¡Nadie puede con el Ruso!
Lleno de ira,cogí la navaja de mi madre y me abalanzé sobre el bandido.Los dos forcejeamos mientras que todos los pasajeros del tren gritaban de miedo.
-¡Hijo,cuidado!-madre lloraba muy asustada.
-¡Alto a la Guardia Civil!-el capitán Roca y el sargento Morales llegaron al encuentro.El bandolero me soltó y madre acudió a mi encuentro.
-¡Malditos migueletes!-el Ruso disparó en el hombro al capitán Roca.
-¡Ah!-gritó de dolor el capitán.Morales lo socorrió.Los bandoleros consiguieron escapar.
Madre y yo nos levantamos y acudimos al encuentro del capitán:
-Milady,no hay tiempo para saludos.Vaya a buscar al doctor Buendía al pueblo.-Morales se mostraba muy contento por nuestro regreso pero se preocupaba por el capitán.
-Sí voy a buscarle.-Madre cogió un caballo que se habían dejado los bandidos y se dirigió a Arazana.Yo intenté ayudar al capitán:
-¿Puedo hacer algo para ayudar?
-¿Tú eres el hijo de Sara?-preguntó Morales.
-Sí soy Miguel Reeves.
-Dios mío muchacho eres igual que tu padre.-yo me sentía muy orgulloso de mi difunto padre.Miguel Romero.

Continuará...
Reevesforever
06/05/2012 11:52
3.-Llegada al pueblo:
Mi madre y ese doctor llegaron al encuentro del capitán Roca:
-¿Qué ha pasado?-pregutnó el doctor a Morales.
-Un bandolero llamado el Ruso le ha disparado en el hombro.-intervinó madre cob el rostro preocupado.
-¿El Ruso?-el doctor también parecía extrañado y asustado.
-Sí pero doctor ayude al capitán por favor.-intervinó el sargento.
-Tranquilo,Morales la bala solo le ha rozado.No tiene importancia.-decía el doctor mientras curaba la herida del doctor.
-Hijo,¿estás bien?-me preguntó madre.
-Sí,estoy bien.
-Sara,¿este es tu hijo?-le preguntó el doctor a Madre.
-Sí,es Miguel Reeves.
-Dios mío pero si está hecho un hombre.-decía el doctor mientras rociaba alcohol en la pequeña herida del capitán.
-Estoy muy orgullosa de él-Sara me abrazó y me besó en la frente.

Al anochecer...
Madre y yo llegamos a los viñedos.Era un lugar precioso llenos de flores.
-¡Esta casa es preciosa,madre!
-Sí te dije que te gustaría mucho.Aquí he vivido los mejores momentos de mi vida.Estuvimos aquí hasta que cumpliste los cuatro años,es normal que no lo recuerdes.Pero bueno,vamos a entrar.
Saara y yo nos adentramos en la casa y tocamos la campanilla.Una sirvienta nos abrió la puerta:
-¡Señorita Sara!
-¡Chelo!-madre se abrazó a la sirvienta.-¡Qué ganas de volver a verte!
-Y yo.¿Este es Miguelito?
-Sí soy yo.
-Dios mío pero que grande estás.
-Chelo,¿has preparado las habitaciones?
-Sí,señorita.
-¿Y Jimena?¿Cómo le va en su nueva casa?
-Le va muy bien.Jairo y ella son muy felices.Y tienen una niña preciosa.
-Sí eso me dijo que la pequeña Sara chapurreaba ya las primeras palabras.
-Sí es una niña preciosa.
-Chelo mi hijo y yo necesitamos descansar.Mañana será un bonito día lleno de reencuentros y quiero estar preparada.
-Claro,Sara.
-Hijo,vamos.-madre me se agarró a mi brazo y nos adentramos en las habitaciones dispuestos a descansar para estar listos para un nuevo día en Arazana.

Continuará...
Reevesforever
09/05/2012 21:12
4.-Miedo:
Salí del cortijo acompañado de mi madre.Juntos fuimos a visitar a Jimena:
Sara:Hola,Jimena.
Jimena:¡Dios mío,Sara!
Jimena y mi madre se abrazaron mientras yo contemplaba a una preciosa bebé morena y de ojos verdes que jugaba con unos cubos tirada en el suelo:
Sara:Por dios,¡que niña tan preciosa!Y su nombre más,jeje.
Jimena:Sí le puse tu nombre porque eres muy importante para mí.Pero Miguel no piensas decirme nada.
Yo:Claro Jimena,encantado de conocerte.
Jimena:Nos conocemos lo que pasa es que no me recuerdas.
Yo:Sí mi madre me ha hablado mucho de ti.
Sara:¿Y Jairo?
Jimena:Ahora que es cabo tiene más trabajo n el cuartel.
Sara:¿Quién me lo iba a decir?Tú y Jairo. Jimena:Sí,somos muy felices con nuestra pequeña Sara.
Yo:Madre perdón por interrumpirlas peor me gustaría pasear por el monte.
Sara:No sería lo más apropiado y sabes el por qué.
Yo:Madre llevo la navaja,tranquila.
Sara:Ten mucho cuidado.
Salí del cortijo de Jimena dispuesto a pasear.

- - -

(Sara y Jimena)
J:Sara,¿por qué te preocupa tanto que Miguel vaya solo al monte?No hay ningún peligro.
S:Te equivocas,Jimena.Sí los hay.Una banda de bandidos azota Arazana y están dirigidos por un tal Ruso.
J:¿El Ruso?
S:¿Lo conoces?
J:Claro,hace cinco años estuvo en Arazana pero le paramos los pies.¿Por qué habrá vuelto?
S:Ni lo sé ni me importa.Lo único que sé es que hay que pararles los pies antes de que suceda cualquier desgracia.Este bandolero me recuerda al maldito Navajas.
J:Hay que reunir a la partida.
S:Sí será lo mejor.

- - -

Paseaba alegremente por el bosquecuando oí un ruido que me atormentó.Seguí adelanté pero alguien me avasalló por detrás.Me encontraba frente al Ruso:
Yo:¿Qué quieres maldito forajido?
R:Vaya pero si es mi amiguito del tren y está solito.
Yo:No te atrevas a tocarme un pelo.
Saqué la navaja de mi bolsillo.
R:Te crees que con eso me vas a hacer daño.Vas a pagar muy caro haberme echado a perder el asaltoal tren.
Estaba muy asustado:Ahora nadie podía salvarme.

Continuará...
Lyra22
10/05/2012 01:18
Jeje, buen detalle el del padre de Miguel. Pero nos has juntado a Jimena y Jairo!!! ... Vale, lo acepto porque seguro que aquí no son tan chulos y prepotentes. Y has vuelto a dejarnos en lo mejor, chico listo guiño
Reevesforever
10/05/2012 15:49
5.-Mi nuevo amigo:
El Ruso cogió su trabuco y de una patada en la espalda me tiró al suelo:
R:Despídete de este querida sierra.Es lo último que vas a ver antes de que te vuele la cabeza.
Yo:Por favor no me haga nada se lo ruego.
El miedo ya había arrasado mi cuerpo.Estaba muerto.De repente,unos disparos que no sabía de donde salieron acobardaron al Ruso:
R:Me voy pero te juro que me las vas a pagar.
Antes de abandonar la sierra,el Ruso me dio una fuerte patada en el estomágo.Un hombre poco más pequeño que yo había sido el que me había salvado de la muerte.Se acercó a mí y me levantó del suelo:
Dimas:¿Estás bien?
Yo:Sí,gracias.Solo ha sido un fuerte golpe en el vientre pero me encuentro bien.Le agradezo mucho que me haya salvador señor...
Dimas:Dimas Garmendia,hijo de don Pablo y Elisa Garmendia.
Yo:¡Vaya usted es el nieto del conocido alcalde de Arazana!Bueno yo me llamo Miguel.
D:¿Se habla mucho de mi abuelo verdad?Tengo que reconocer que no es una buena persona.
Yo:Lo siento,no quería ofenderte.
D:Es la verdad mi abuelo es un monstruo que siempre le ha hecho la vida imposible a mis padres.
Yo:Bueno,mejor dejamos de hablar de esto.¿Bajamos al pueblo?
D:Sí,vamos.
Reevesforever
10/05/2012 19:26
6.-La furia de Sara Reeves:
Dimas y yo llegamos a la plaza del pueblo.Mi madre estaba allí hablando con el cura y cuando me vió se acercó a mí muy preocupada:
S:Pero hijo,¿qué te ha pasado?
Madre me abrazó y me acarició la herida del labio.
Yo:Ese maldito Ruso quería matarme pero por suerte Dimas me salvó.
S:Maldito bandolero.
P.Damián:Dios mío los bandoleros han vuelto a Arazana.
S:Padre estos son otros bandoleros y son muy parecidos a el Navajas.
P.Damián:Dios mío espero que la Guardia Civil detenga pronto a ese Ruso.
S:Pero señor gracias por haber salvado a mi hijo.¿Con quién tengo el gusto de hablar.-Sara le extendió la mano a Dimas.
D:Soy Dimas Garmendia,hijo de Pablo y Elisa Garmendia.
S:Encantado,soy Sara Reeves.Vaya no sabía que don Pablo hubiera tenido un hijo.Estoy deseando de volver a verle.Dígale que se pase por mi cortijo cuando quiera.
D:Claro así se lo haré saber.Pero me voy.Miguel mejórate.
Yo:Sí gracias.
Dimas se fue y madre me abrazó.Tenía una gran furia despertada por el Ruso.

- - -

(La banda)
S:Os he hecho venir a todos porque tras tanto tiempo parados hay que volver a la acción.
Juan:¿Qué ha pasado jefa?
S:Un bandolero apodado el Ruso está en Arazana.Me recuerda a Navajas,no me gusta un pelo.Pero lo peor es que ha puesto su objetivo en Miguel.
Rafalín:¿Pero que le ha hecho nuestro pequeiñito bandoleiro?Ese es una alimaña alimañosa.
Sara:Miguel no le ha hecho nada pero desde el asalto al tren ha puesto su punto de mira en él.
Alejandro:Pues si es así,hay que actuar cuanto antes.
El Chato:Sí.¿Cuál es el plan?
S:Haremos una batida por toda la sierra y cuando lo encontremos nos enfrentaremos a él.Podemos con él,ellos son tres y nosotros somos seis.
Juan:Claro que podemos pero bueno si no hay nada más que hablar me voy que me están esperando en la posada para la timba.
Rafalín:Sí yo también me voy que mi Mantecao estará intenamente hambrosísimo.
Alejandro:El Chato y yo también nos vamos.
S:Bueno nos vemos en las cuevas.
Juan:Hasta la vista.
Los bandoleros se marcharon y Sara se quedó a solas con Jimena que no había hablado en toda la conversación.
S:¿Qué te pasa,Jimena?
J:Nada son cosas mías.
S:No quieres participar en el asalto,¿Me equivoco?
J:No,no quiero echarlo a perder todo con Jairo.Ahora tengo una familia y tengo que respetarla.
S:No pasa nada,te entiendo muy bien Jimena.
J:Gracias,Sara.-Jimena abrazó a Sara y le dio un beso en la mejilla

- - -
Al día siguiente...
Un nuevo día amaneció en los viñedos.Yo estaba leyendo el libro de madre mientras que ella leía el Rondeño:
Chelo:Señorita Sara,el señor Garmendia y su hijo están aquí.¿Le hago pasar?
S:Claro.
Pablo Garmendia y Dimas entraron en la estancia.
Pablo:Sara,cuanto tiempo.
S:¡Pablo!Jejeje.
Madre le dio un fuerte abrazo a Pablo.Llevaban mucho tiempo sin verse y por lo que me contó madre se hicieron muy amigos por su aficción al arte y a la literatura.
S:Mira tengo una sorpresa para ti.Mi nuevo libro.
Pablo:Pero,¿es para mí?
S:Sí es la tercera parte de Recuerdos de Arazana.
Pablo:Muchas gracias ya tenía ganas de leerte.Pero presentame a este joven.
S:Este es mi hijo Miguel.
Yo:Encantado de conocerle don Pablo.
Pablo:Por favor,no me hables de usted.
Yo:Claro,Pablo.
S:Pero bueno,¿y Elisa?¿Dónde está?Tengo muchas ganas de verla.
Pablo:En estos momentos se encuentra en Salamanca visitando a sus padres pero volverá dentro de una semana.
S:Pero buenos sentaros.Chelo trae dos tés más.
Dimas y yo nos echamos unas sonrisas ya que no queríamos hablar para no interrumpir la larga conversación entre mi madre y su padre.

Continuará...
Reevesforever
12/05/2012 11:24
7.-Don Eusebio Garmendia:
Dimas y yo paseábamos por las caballerizas de los viñedos.Yo miraba a mi nuevo caballo.Lo llamé Rayo.Se lo enseñé a Dimas:
D:Es un caballo muy bonito.
Yo:Sí me lo ha regalado mi madre.
D:Oye,¿por qué no damos un paseo hasta mi cortijo?
Yo:Bueno,así me puedes enseñar tu casa.Coge ese caballo de allí.
Yo me subí al lomo de Rayo mientras que Dimas se subió en el otro caballo.
D:Vamos yo te dirigiré hasta mi casa.
Los dos cabalgamos hasta el cortijo de los Garmendia.

(Sara y Pablo)
S:¿Y cómo van las cosas con tu padre?
P:Igual que siempre Sara.Tú pudiste pararle los pies por un tiempo pero cuando volviste a Oxford mi padre volvió a hacer de las suyas.La mitad de las familias que había en Arazana emigraron a América y a Suiza en busca de trabajo.¡Mi padre es un monstruo!
S:Lo sé y lo siento por ti.Pero hay que pararle los pies de una vez.
P:Sí pero no sé como hacerlo.Después de tantos años agachando la cabeza...
La campanilla de la casa sonó.
S:Chelo abre.
Chelo:Sí señorita.
P:Bueno Sara yo ya me voy.Ha sido un placer volver a verte.
S:Lo mismo digo.Hasta la próxima.
P:Adela.
Ad:Don Pablo.
Pablo se fue de los viñedos.
Ad:¡Sara!
Sara y Adela se abrazaron.Adela y Marcial también habían tenido una hija preciosa llamada María.
S:Esta niña es preciosa.¡Cómo ha cambiado todo en Arazana!
A:Sí pero ha cambiado para mal,Sara.El mundo ha cambiado a mejor Sara,pero aquí con Eusebio las cosas van a peor.
S:Sí hay que pararle los pies de una vez a ese maldito cacique.Y lo primero que hay que hacer es arrebatarle la alcaldía de Arazana.
A:¿Y qué piensas hacer?
S:Pienso presentarme a las próximas elecciones.
A:Pero Sara,¿una mujer alcalde...?
S:Que yo sepa no está prohibido que una mujer sea alcalde de un pueblo.
A:Pues si quieres ser alcaldesa estoy seguro de que el pueblo estará contigo.
S:¿Puedo coger a la niña?
A:Sí claro.
S:Vaya parece que se me ha olvidado coger a un bebé.
A:Eso nunca se olvida.

Yo y Dimas llegamos al cortijo.El salón era más o menos igual que el de los viñedos pero de diferente decoración.
D:¿Te gusta?
Yo:Sí pero lo que más me gusta es el ganado.
D:Vaya parece que compartimos el gusto hacia los animales.
Dimas y yo sonreímos.Don Eusebio Garmendia entró por la puerta del salón con una copa de brandy en la mano.
E:Vaya dimas no sabía que estabas y menos en compañía.¿Con quién tengo el gusta de hablar?
D:Abuelo le presentó a Miguel Romero Reeves,el hijo de Sara Reeves.
Yo:Encantado don Eusebio.
Yo le extendí la mano.
E:Quita bastardo yo no le pienso dar la mano a un Reeves y mucho menos voy a dejar que estés en mi cortijo haciéndote amigo de mi nieto.
D:Pero abuelo...
E:¡Calla Dimas!Esto no va contigo.Fuera de mi casa Reeves.
Yo:Dimas ya nos veremos no pienso estar en un sitio donde no se me quiere.
Salí corriendo de la puerta.En las afueras estaba don Pablo:
P:Miguel,¿qué te ha pasado hijo?
Yo:Su padre me ha echado de la casa.Dice que no quiere que ningun Reeves esté allí.
P:¡Maldita sea!Tú ve a casa tranquilo,yo encargaré que te lleven el otro caballo.
Yo:Sí.
Monté a Rayo y cabalgué hasta los viñedos.

Continuará...
Reevesforever
16/05/2012 20:48
8.-Rivalidad máxima:
Llegué a los viñedos muy enfadado por lo que había pasado.Recordaba las duras palabras que Garmendia se había gastado conmigo apenas conocerlo.En el salón estaba madre bordando:
S:¿Qué ha pasado Miguel?
Yo:Ese Eusebio Garmendia me ha hechado de su casa y me ha prohibido amistad alguna con Dimas.
S:No te preocupes ese Eusebio Garmendia va a pagar por todo el daño que está haciendo a Arazana.
Yo:Eso espero.
S:Tengo que bajar al pueblo a mandar una carta para Albert.¿Quieres venir conmigo?
Yo:Sí claro.Así olvidaré lo que ha sucedido.
S:Venga vamos.
Madre me besó la frente.

- - -

(El Ruso y su banda):
R:Tengo buenas noticias para todos muchachos.
Band.:¿Qué?¿Vamos a dar un golpe?
R:Sí un buen golpe.En el pueblo se rumorea que la mujer del Garmendia vendrá pasado-mañana en un carruaje por el Alto del Fraile.
Band 2.:Vaya un buen golpe.
R:Sí pero también pienso darle un buen meneo que dicen que es muy guapa la jachí.
Band.:Di que sí,Ruso.Acabaremos con ella.
La pobre Elisa corría bastante peligro.

- - -

Madre y yo estábamos en la imprenta mandando la carta a Oxford:
Adela:Muy bien Sara yo le daré la carta al cartero.
S:Muchas gracias Adela desde mi llegada a Arazana tengo bastantes cosas que hacer.
Ad.:Sí abandonar el cortijo por tanto tiempo es un gran problema porque ahora tienes que hacerte con él de nuevo.
S:Tú sabes que para mí eso es pan comido.
Madre sonreía mientras que yo miraba una vieja edición de Recuerdos de Arazana que había en la imprenta.
S:Miguel,vamonos.Gracias,Adela.
Ad.:De nada.Hasta más ver.
Yo:Hasta más ver.
Madre y yo salimos de la imprenta y en la plaza el mundo se me vino encima.Don Eusebio Garmendia estaba allí.
Eu.:Vaya ya me voy de aquí.La inglesa me ha ahogado la fiesta.
S:Usted no se va a ir de aquí hasta que no hablemos cara a cara.
Yo:Déjelo madre.
S:No lo voy a dejar,que sea la última vez que usted prohibe nada a mi hijo.Me fui de aquí hace muchos años condenando a los vecinos de Arazana con su crueldad.Pero ahora he vuelto y no le permitiré que explote a nadie más.Seré su pesadilla y se arrepentirá de comportarse así.
Eu:Ni se le ocurra amenazarme maldita inglesa.
S:No tengo nada más que decirle.Acabaré con usted y Arazana volverá ser como era.
Madre y yo nos fuimos.
Eu:Hace tiempo no pude acabar contigo pero ahora que has vuelto te arrastraré hasta el infierno,Sara Reeves.

Continuará...