Foro Bandolera
Padre Damián,un personaje clave
Padre Damián,un personaje clave
Padre Damián no es un personaje protagonista y sin embargo si es un personaje clave para muchas de las tramas que se han desarrollado...tu que opinas?
A mi. Y cada vez peor.
Ya le vale de meterse en asuntos que a él ni le van ni le vienen. Antes teníamos que aguantarle en la taberna con Pepe, pero era mucho mejor que tener que aguantarle ahí persiguiendo a Miguel y viendo como se mete en su vida...
Ya le vale de meterse en asuntos que a él ni le van ni le vienen. Antes teníamos que aguantarle en la taberna con Pepe, pero era mucho mejor que tener que aguantarle ahí persiguiendo a Miguel y viendo como se mete en su vida...
yo creo que aunque nos caiga mal el cura, va a hacer un papel importante, ya vereis como miguel harto de sus charlas con lo del matrimonio acaba contandole como es en realidad la lola, y el padre damian yo pienso que se dara cuenta de algo...........porque este hombre tiene experiencia en saber escuchar a la gente...........y conoce a miguel, sabe como era antes,..........
Lo que pasa es que en aquella época pues no estaba bien visto una pareja conviviendo juntos con un hijo....ahora es que somos muy modernos...
Y el cura, pues normal que diga algo...
Y el cura va a la taberna...normaaaal...que va a hacer en un pueblo como Arazana entonces??...tendrá que divertirse el hombre..digo yoo
Y en la labor de la Iglesia, hace lo que tiene que hacer...
Y todos los curas no son iguales...a unos le encantan los niños y hacen unas misas cantando y con teatricos y otros se tiran media hora con el sermón....
Y el cura, pues normal que diga algo...
Y el cura va a la taberna...normaaaal...que va a hacer en un pueblo como Arazana entonces??...tendrá que divertirse el hombre..digo yoo
Y en la labor de la Iglesia, hace lo que tiene que hacer...
Y todos los curas no son iguales...a unos le encantan los niños y hacen unas misas cantando y con teatricos y otros se tiran media hora con el sermón....
claro que no,todos los curas no son iguales,al de arazana lo que le pasa es que algo cansino a mi se me hace pesao verlo por la cantidad de escenas en las que sale,pero por lo demás consuela a la gente cuando puede o se dejan,vamos que a mi no me cae muy mal,que digamos,pero algo cansino siiiiiiiiiiiiiiiii,
A mi me resulta un poco pesado. Ayer me cayó como el culo, pero hoy me he dado cuenta de que es normal que actúe así. Él piensa, como el resto del pueblo, que la relación que tiene con lola es como la de un matrimonio. Está convencido de que tienen relaciones. Si supiera que Miguel no quiere tocarla ni con un palo y le contara la verdad, cambiaría de opinión, y haría que todo el pueblo cambiara de opinión con respecto al teniente. Fíjate que estoy con las que piensan que va a tener mucho que ver en esta historia de Miguel y la lagarta. Espero.
A mí no me cae mal el cura. Entiendo que el hombre hace su papel de cura rural en la España profunda del siglo XIX, que era bastante distinta a lo que vivimos hoy en día. Empecemos por ahí.
Juicetv, ya te he visto. No voy a decir nada.
Chicas, Miguel y Lola viven juntos en la misma casa. Y ella no hace otra cosa que aparentar que hacen vida como si estuvieran casados, pero sin estarlo. Y Miguel está hecho una ruina. No es ni sombra de lo que fue. Aunque os cueste creerlo, hoy el padre Damián le ha dado la tabarra a Miguel porque le preocupa el Teniente y porque le aprecia sinceramente. Al padre Damián le gustaría mucho volver a ver a Miguel como el hombre y guardia civil que era antes. Y él piensa que si pusiera en orden su vida, si dejara de lamentarse por lo que pudo ser y no será (o eso parece) y afrontara lo que tiene ahora en su vida, todo cambiaría y volvería a ser el de antes. El padre Damián no se imagina cómo es Lola, por dos razones. La primera porque Miguel no le ha contado a nadie la verdad sobre Lola. Y la segunda porque Lola aparenta ser una pobre infeliz enamoradísima de Miguel que soporta todo por amor a él. Pero no me extrañaría nada que no viéramos ninguna escena de Lola buscando al cura para hablar con él. Y si el padre Damián se acercase a hablar con Lola, ella ya maniobrará para largarse cuanto antes. A Lola no le interesa trabar relación con el padre Damián, podría caérsele todo el teatro.
Ya lo he dicho un montón de veces. El cura va a ser clave en esta trama. Y no sólo porque hable con Miguel. La conversación de hoy con el Teniente ha estado muy bien, porque le ha hecho pensar a Miguel. Y Miguel lo que necesita es dejar de estar aislado en sí mismo defendiéndose tras su coraza. Miguel, si quiere quitarse de encima a Lola, necesita pasar a la acción, tomar la iniciativa él y no Lola. Será la única forma de que la ponga contra las cuerdas. El Teniente debería recordar que la mejor defensa es un buen ataque. Miguel debería darse cuenta de algún detalle que no cuadra. Ayer nos dieron dos pistas claves sobre Lola y su niño. Una de ellas es sólo para nosotras. La otra es algo que debería extrañar a Miguel. Pero no será él quien se de cuenta. En cambio el padre Damián, sin pensar detenidamente en el porqué de ese detalle, será quien acabe dando con la solución. Estoy convencida.
Ya sabemos que dentro de algunos capítulos Flor le comentará a Sara que Miguel y Lola se van a casar después de bautizar al niño. Bien, yo espero que el padre Damián lleve todo el procedimiento y papeleo con toda pulcritud y detenimiento. Que se tome el tiempo que quiera, pero que todo esté en orden.
Y que no se olvide del agua bendita. Si hace falta me ofrezco voluntaria para ayudarle.
Juicetv, ya te he visto. No voy a decir nada.
Chicas, Miguel y Lola viven juntos en la misma casa. Y ella no hace otra cosa que aparentar que hacen vida como si estuvieran casados, pero sin estarlo. Y Miguel está hecho una ruina. No es ni sombra de lo que fue. Aunque os cueste creerlo, hoy el padre Damián le ha dado la tabarra a Miguel porque le preocupa el Teniente y porque le aprecia sinceramente. Al padre Damián le gustaría mucho volver a ver a Miguel como el hombre y guardia civil que era antes. Y él piensa que si pusiera en orden su vida, si dejara de lamentarse por lo que pudo ser y no será (o eso parece) y afrontara lo que tiene ahora en su vida, todo cambiaría y volvería a ser el de antes. El padre Damián no se imagina cómo es Lola, por dos razones. La primera porque Miguel no le ha contado a nadie la verdad sobre Lola. Y la segunda porque Lola aparenta ser una pobre infeliz enamoradísima de Miguel que soporta todo por amor a él. Pero no me extrañaría nada que no viéramos ninguna escena de Lola buscando al cura para hablar con él. Y si el padre Damián se acercase a hablar con Lola, ella ya maniobrará para largarse cuanto antes. A Lola no le interesa trabar relación con el padre Damián, podría caérsele todo el teatro.
Ya lo he dicho un montón de veces. El cura va a ser clave en esta trama. Y no sólo porque hable con Miguel. La conversación de hoy con el Teniente ha estado muy bien, porque le ha hecho pensar a Miguel. Y Miguel lo que necesita es dejar de estar aislado en sí mismo defendiéndose tras su coraza. Miguel, si quiere quitarse de encima a Lola, necesita pasar a la acción, tomar la iniciativa él y no Lola. Será la única forma de que la ponga contra las cuerdas. El Teniente debería recordar que la mejor defensa es un buen ataque. Miguel debería darse cuenta de algún detalle que no cuadra. Ayer nos dieron dos pistas claves sobre Lola y su niño. Una de ellas es sólo para nosotras. La otra es algo que debería extrañar a Miguel. Pero no será él quien se de cuenta. En cambio el padre Damián, sin pensar detenidamente en el porqué de ese detalle, será quien acabe dando con la solución. Estoy convencida.
Ya sabemos que dentro de algunos capítulos Flor le comentará a Sara que Miguel y Lola se van a casar después de bautizar al niño. Bien, yo espero que el padre Damián lleve todo el procedimiento y papeleo con toda pulcritud y detenimiento. Que se tome el tiempo que quiera, pero que todo esté en orden.
Y que no se olvide del agua bendita. Si hace falta me ofrezco voluntaria para ayudarle.
asy........mariela ya empezamos .........que aqui algunas somos muy torpes, mira que he intentado investigar pero nada que yo no valgo para resolver acertijos.................dinos algo mas para que caigamos.............
A mi el cura me parece un personaje mas de arazana
y prefiero verlo en la taberna predicando a su manera
que todo el dia recordandole a los parroquianos que existe el infierno y que el tiene la manera de no ir a el
pero entre mafe y mariela dicen que tiene la clave para descubrir a la lola
a si que
un voto de comfianza para mafe y mariela
un voto de confianza para mafe y mariela
y prefiero verlo en la taberna predicando a su manera
que todo el dia recordandole a los parroquianos que existe el infierno y que el tiene la manera de no ir a el
pero entre mafe y mariela dicen que tiene la clave para descubrir a la lola
a si que
un voto de confianza para mafe y mariela
Eso Mariela que el Padre Damián se tome todo el tiempo del mundo para que todo el papeleo esté en orden, a ver si lo consigue (encontrar algún papel digo)
Yo creo que este cura promete
Yo creo que este cura promete
Arunda, qué curioso lo que has dicho. El cura les recuerda a sus parroquianos que él tiene la clave para evitar el infierno. Y en el infierno hay demonios. Y en Arazana hay una lagarta que no es otra cosa que un demonio escapado del infierno. ¡Vamos! ¡Está clarísimo! Ésta es una misión ideal para el padre Damián.
Edito:
Lula, completamente de acuerdo.
Edito:
Lula, completamente de acuerdo.
¿No os acordáis de cuando se jugó la iglesia a las cartas? ¡Con la iglesia hemos topado amigo Sancho!
A mi durante mucho tiempo me pareció un autentico coñazo, es que me saltaba sus escenas y todo.
Pero de repente, la semana anterior al 4J no sé lo que pasó,pero se produjo un cambio en él. De repente empezó a comportarse como un cura y a tener unas conversaciones súper interesantes con determinados personajes.
Eso, unido a las excelentes reflexiones de Mafe y Mariela, pues me lleva a pensar que igual es cierto eso de que va a tener mucho y muy bueno que decir para ayudar a Miguel y sara que al final es lo que a mi me importa.
Pero de repente, la semana anterior al 4J no sé lo que pasó,pero se produjo un cambio en él. De repente empezó a comportarse como un cura y a tener unas conversaciones súper interesantes con determinados personajes.
Eso, unido a las excelentes reflexiones de Mafe y Mariela, pues me lleva a pensar que igual es cierto eso de que va a tener mucho y muy bueno que decir para ayudar a Miguel y sara que al final es lo que a mi me importa.