Foro Amar es para siempre
La Plaza de los Frutos y alrededores
La Plaza de los Frutos y alrededores
Una de las cosas que más temía era que modificaran tanto los decorados de la Plaza de los Frutos y sus alrededores que acabaran por no parecerse en nada a los anteriores, pero veo que no ha sido así. Recapitulemos:
- La calle del Moroco sigue existiendo y en su local ahora se encuentra la casa de citas.
- La calle que une la calle de la casa de citas con la Plaza de los Frutos se mantiene intacta.
- El Teatro Cervantes, que según el libro oficial de "Amar en Tiempos Revueltos" que salió en noviembre presidía la plaza de Santo Tomé, ya no existe. En su lugar se ha levantado la parte izquierda del edificio de viviendas que ocupa el lugar del antiguo Asturiano. De todas formas, en la serie anterior nunca se vio que el Teatro Cervantes estuviera en la Plaza de Santo Tomé en realidad, más bien esto era cosa del decorado, imagino que será un fallo del libro.
- Hay una salida a la izquierda del nuevo Asturiano que por ahora sólo hemos visto en el recorrido por el escenario de la web de la serie. No sé si llegará a salir o en realidad es una de las salidad del decorado, donde se coloca el equipo técnico.
Por ahora no se me ocurre nada más. Me encantan estas frikadas xD
- La calle del Moroco sigue existiendo y en su local ahora se encuentra la casa de citas.
- La calle que une la calle de la casa de citas con la Plaza de los Frutos se mantiene intacta.
- El Teatro Cervantes, que según el libro oficial de "Amar en Tiempos Revueltos" que salió en noviembre presidía la plaza de Santo Tomé, ya no existe. En su lugar se ha levantado la parte izquierda del edificio de viviendas que ocupa el lugar del antiguo Asturiano. De todas formas, en la serie anterior nunca se vio que el Teatro Cervantes estuviera en la Plaza de Santo Tomé en realidad, más bien esto era cosa del decorado, imagino que será un fallo del libro.
- Hay una salida a la izquierda del nuevo Asturiano que por ahora sólo hemos visto en el recorrido por el escenario de la web de la serie. No sé si llegará a salir o en realidad es una de las salidad del decorado, donde se coloca el equipo técnico.
Por ahora no se me ocurre nada más. Me encantan estas frikadas xD
A mí lo que me ha dejado helada ha sido la tienda trampa esa, que tiene puertas falsas y todo para ocultar la habitación de los adúlteros, jajaja, qué fuerte...
Para mi que el libro no ubica correctamente el Teatro Cervantes, estaba lejos de la Plaza de Santo Tomé, recordemos que Chelo salió de su casa e iba allí cuando la atropelló una moto, si hubiera estado enfrente se hubieran enterado al momento, a parte de que si por casualidad se colara una moto por allí no iría a gran velocidad.
Si, yo también creo que el Teatro Cervantes estaba más lejos de la Plaza de los Frutos, pero teniendo en cuenta que mi sentido de la orientación es más bien escaso no me hagais mucho caso.
Lo que también me ha dejado alucinda es el doble fondo de la tienda Le Ciel, y que ventana más oportuna ¿no? que además debe estar a pie de calle porque eso son unos bajos para que todo el mundo vea lo que allí se cuece.
Lo que también me ha dejado alucinda es el doble fondo de la tienda Le Ciel, y que ventana más oportuna ¿no? que además debe estar a pie de calle porque eso son unos bajos para que todo el mundo vea lo que allí se cuece.
Veo que siguen sin cuidar los detalles,hay que cuidarlos que nosotros nos damos cuenta.
La plaza quedo muy chula,aunque me gustaba más la de antes.
La plaza quedo muy chula,aunque me gustaba más la de antes.
Da ideas...
A mi me cuesta reconocer la plaza con tanto ladrillo, la taberna venida a más, pues también me cuesta, el letrero del asturiano me recuerda el trasero de un cadillac , imagino que con el tiempo esas sensaciones se desvanecerán.
A mi me cuesta reconocer la plaza con tanto ladrillo, la taberna venida a más, pues también me cuesta, el letrero del asturiano me recuerda el trasero de un cadillac , imagino que con el tiempo esas sensaciones se desvanecerán.
Me pasa lo mismo que a ti Meular jeje
Yo pensé por que no abrieron un kiosco,a ver si Sebas lo abre más adelante.
Yo pensé por que no abrieron un kiosco,a ver si Sebas lo abre más adelante.
Hola,
Inicialmente no me parecen mal los decorados. Los anteriores quedaban bien para los años 50 pero en los 60 las cosas empezaron a ir muy deprisa.
El decorado del asturiano me parece fideligna. Me hace gracia la restauración de los elementos y no puedo dejar de fijarme. Muchísimas de las cosas que hay ahí las hemos visto superdegradadas por el paso del tiempo y del uso y así de nuevas se me hacen un poco extrañas.
También gracioso el campo de futbol. Era todo de tierra y polvo y las gradas parecían de plaza de toros. Cuando entraron las teles a color empezaron a plantar cesped.
Por el momento el dibujo de los caracteres de los personajes no los veo demasiado chirriantes. El problema lo tienen más los que vienen de los tiempos revueltos cuyos actores tenían que soportar el que el guión les fuera dando bandazos de un extremo al otro. Ahora no se hallan y parece que fueran como aquellos personajes en busca de un autor.
El problema es que abarcar 50 y 60 es de verdad mucha faena. Para resumirlo y que se entienda los tiempos avanzaron que fue una barbaridad y en nada la pobre gente se quedaba analfabeta funcional perdida. Como la esperanza de vida no era la que hay a día de hoy acusaban mucho los cambios, a la gente normal eso les pasaba factura (no a los ricachones).
Total, que para encontrar a personajes que hayan llevado el paso de las décadas medio decentementes los actores se encuentran con problemas reales y es por eso (entre otras cosas) de las dificultades de adaptación. o ¿os parece normal, después de todo lo pasado que hector le meta un pedazo de bronca machista a felisa de esa manera y que la pobre se quede tan fria?
Inicialmente no me parecen mal los decorados. Los anteriores quedaban bien para los años 50 pero en los 60 las cosas empezaron a ir muy deprisa.
El decorado del asturiano me parece fideligna. Me hace gracia la restauración de los elementos y no puedo dejar de fijarme. Muchísimas de las cosas que hay ahí las hemos visto superdegradadas por el paso del tiempo y del uso y así de nuevas se me hacen un poco extrañas.
También gracioso el campo de futbol. Era todo de tierra y polvo y las gradas parecían de plaza de toros. Cuando entraron las teles a color empezaron a plantar cesped.
Por el momento el dibujo de los caracteres de los personajes no los veo demasiado chirriantes. El problema lo tienen más los que vienen de los tiempos revueltos cuyos actores tenían que soportar el que el guión les fuera dando bandazos de un extremo al otro. Ahora no se hallan y parece que fueran como aquellos personajes en busca de un autor.
El problema es que abarcar 50 y 60 es de verdad mucha faena. Para resumirlo y que se entienda los tiempos avanzaron que fue una barbaridad y en nada la pobre gente se quedaba analfabeta funcional perdida. Como la esperanza de vida no era la que hay a día de hoy acusaban mucho los cambios, a la gente normal eso les pasaba factura (no a los ricachones).
Total, que para encontrar a personajes que hayan llevado el paso de las décadas medio decentementes los actores se encuentran con problemas reales y es por eso (entre otras cosas) de las dificultades de adaptación. o ¿os parece normal, después de todo lo pasado que hector le meta un pedazo de bronca machista a felisa de esa manera y que la pobre se quede tan fria?
Creo que con esa bronca quisieron reflejar algo muy de la época, que era el cabeza de familia, el que mantenía la casa y mandaba. Lo que pasa es que quizás reflejar esto con un hombre que a lo largo de la novela ha sido bastante liberal, y una mujer que de sumisa ha tenido poco, pues como que no nos encaja demasiado. jeje