Notificaciones
dia triste

Foro Amar en tiempos revueltos

dia triste

dia triste

#0 mmmc
mmmc
25/07/2013 14:43
Hola a tod@s :
Como este grupo de foreros es tan grande ,y supongo que habrá gente de toda españa, entre
ellos Gallegos, quiero expresar mi mas profundo pesáme a tod@s las personas que hayan perdido un ser querido en este fatídico accidente de tren. También desear una pronta recuperacion a todos los heridos. Y por supuesto felicitar a todos los gallegos por su solidaridad y su ayuda en los momentos del rescate. Un beso muy grande para tod@s.
MaryJo
25/07/2013 15:01
Una gran desgracia lo ocurrido y mi mas sentido pesame a Galicia y a cuantos han tenido la desdicha de perder algun familiar. Ojala pudiera hacer mas; espero que todos los heridos se recuperen lo antes posible y puedan seguir con sus vidas sin mayores estragos.

No se os olvidara ! ! !
dollita
25/07/2013 16:30
Efectivamente mmmc y MaryJo, Hago mío también el duelo de tantas familias que han visto ayer sus vidas truncadas por tal desgracia. Nuestro país no necesitaba agregarse así un golpe tan cruel! Mi más sentido pésame a todas la personas quienes hoy están de luto, y a las víctimas resultantes heridas, con el augurio de una pronta recuperación.
1Segoviana1
25/07/2013 17:49
Me uno al sentimiento de tristeza por el terrible accidente, es una pena, pero enmedio de todo se ve como el pueblo gallego ha sido rápido en ayudar y eso es digno de admirar y de agradecer.
Pareja21
25/07/2013 19:43
Sí. Día triste para los gallegos y toda España. Le dio mis condolencias a todas las personas que hayan perdido a algún familiar en el fatídico accidente de tren y, todos esperamos la pronta recuperación de los heridos.
Y desde luego, al maquinista se le ha caído el pelo. Va a tener que dar muchas explicaciones de por qué iba a 190 en un tramo de vía donde solo se puede ir a 80 y, encima, a la salida de un túnel y con una curva peligrosísima.
ferrocarrilero
25/07/2013 20:48
Buenas tardes, que se dice por la amistad, la corrección y la educación.. y que -desgraciadamente-se ha convertido en tristes tardes, y el tiempo que seguirá esta tristeza en todo el pais.
Dentro de la gran desgracia, es consolador comprobar la ayuda desinteresada de tantas personas, que han hecho lo posible para mitigar el desastre (donaciones masivas de sangre, asistencia personal y lo que la bondad del ser humano puede dar de sí en sus mejores momentos.
Creo que es prematuro acusar al maquinista, porque, al parecer, hay registrada su voz angustiada hablando con el servicio de urgencia ferroviario y decía ".... a 190....". Es creible que un trabajador consciente que sabe que está infringiendo una norma (la señal ordenaba la velocidad a 80 Kms. en la curva), no dice la velocidad excesiva a todas luces en que va. (es una opinión particular, totalmente rebatible, vituperable, aceptable, o lo que haga falta, a la que me someto amigablemente).

Saludos a todas/todos
galohispanizado
25/07/2013 21:36
Te secundo al respecto, amigo Ferro... Son conclusiones algo prematuras.

Quisiera también aportar mi pésame.

Y decir tan sólo, aunque pertenezca a la espuma de lo muy cotidiano y fugitivo, por no decir efímero, que todas las cadenas de televisión de aquí (Francia, por si acaso) tratan en prioridad de esta tragedia ; que han dado el doble tañido fúnebre en Notre Dame (París) - con misa especial... Y que el Presidente de la República ha mandado al pueblo español los más solidarios sentimientos del pueblo francés.

A los cuales, por supuesto, me uno.
dollita
25/07/2013 23:21
Dejo el enlace de las campanas de Notre Dame de Paris al vuelo por nuestro duelo.

Notre Dame de Paris:
Niña de la posguerra
26/07/2013 00:27
Me uno al dolor de todos los afectados.

Verdaderamente, es algo dolorosísimo y os aseguro que, viendo todo lo que han puesto en la tele, he sentido los casos como propios. Es decir, no he podido evitar las lágrimas y un tremendo nudo en la garganta. Supongo que es lo mismo que os habrá pasado a todos ...

Por mi parte, estaré atenta por si, de alguna manera, y aunque esté tan lejos, puedo hacer algo por los damnificados.

Envio mis mejores deseos y vibraciones a los heridos y descanso eterno para los que se fueron.
dollita
28/07/2013 08:20
diatriste
Amigo de Fletcher
28/07/2013 13:22
Un abrazo para todas esas personas... que tiene que ser difícil.!!
dollita
29/07/2013 23:03
Tambien en Suiza ha habido un accidente a deplorar en el día de hoy, entre dos trenes que han colisionado. dejando un maquinista muerto y 35 pasajeros heridos.

diatriste
#12 Luann
Luann
30/07/2013 08:31
Tremenda racha llevamos últimamente de accidentes de autobús y trenes, terribles imágenes que quedarán para el recuerdo. Esperemos que los heridos se recuperen pronto y las familias de los fallecidos tengan mucho ánimo para seguir adelante.