Notificaciones
Parecidos razonables

Foro Amar en tiempos revueltos

Parecidos razonables

Parecidos razonables

Judy1
23/03/2013 00:06
Hala, eliminado y listo.
Laconxi
23/03/2013 14:22
No sé si lo ha habido, pero que pueda haberlo ahora me parece lamentable.

Mira, Judy, a mí me puede caer fatal la Duquesa de Alba; puedo mostrarme terriblemente crítica con sus actitudes chulescas, caciquiles y prepotentes y, en ese sentido descargar toda mi caballería sobre ella con comentarios ácidos, sarcásticos y hasta sangrantes.

Pero lo que no haré jamás es cometer la felonía y la bajeza de ridiculizar su hidrocefalia.

Es sólo un ejemplo, pero te podría poner miles.
ferrocarrilero
23/03/2013 15:27
Muy buenas tardes al personal.- Que nadie se enfade: se ruega por favor; pero me veo obligado a estar de acuerdo con Laconxi al 100% de cuanto dice, porque es ligeramente cruel resaltar los defectos de los demás, comparándolos con imágenes de animales, que tampoco son un modelo de belleza -aunque sea animal: hay animales hermosos- como este que aparece aquí.

Vuelvo a repetir muy encarecidamente: solo es disentir de una determinada opinión, sin ánimo de ofender a nadie, como es claramente de ver.

Solamente era eso.

Saludos cordiales a todas/todos.
Judy1
23/03/2013 15:42
Pues lamento que no os guste el tema. La verdad, lo he visto en otros sitios y no molesta, es mas, encanta y no se considera que falte el respeto a nadie. Pero supongo que, como todo, dependera...

Como no ha gustado, pues si me da la opcion lo elimino, y sino pues dejad que caiga para abajo.

Yo tampoco tengo mucho mas que decir ..
Manderley
23/03/2013 16:07
Espero que no, Judy, espero que este tipo de cosas no abunden ni aquí ni en otros lados.

Estoy de acuerdo contigo, Filigrana !
Es una falta de respeto y sensibilidad, que el físico ajeno sea blanco de burlas, y si lo agravamos comparándolo con animales, lo engrosamos con, bajeza.
Ni se debe humanizar a los animales ni animalizar a las personas, cada cual tiene su sitio y los factores de sus físico no dependen ni de él mismo, y aunque así fuera, nadie tiene derecho a humillar su condición.

Un abrazo
Manderley
23/03/2013 16:08
Ferro, no he visto tu mensaje hasta ahora. Dejé el hilo abierto y fui a hacer otra cosa, por eso nos hemos cruzado.

Judy, el que todas las moscas vayan a la mierda, no significa que la mierda sea buena.

Un abrazo
Laconxi
23/03/2013 16:11
Judy, no deberías haberlo eliminado; cuando alguien publica algo en una red social lo hace asumiendo todas las consecuencias, porque se supone que ha sopesado los pros y los contras y que, como mínimo, está convencido de que lo que hace es correcto.

Ahora, nadie que entre en el hilo podrá saber que tú publicabas la foto del actor que interpreta al acosador de Roberta y le atribuías similitudes con un simio de determinada especie; es decir, te burlabas claramente de la apariencia física de un ser humano que te podrá caer mejor o peor como actor y en ese contexto, el de su función pública, estás autorizada a exteriorizar tus críticas; pero jamás a ridiculizarlo como ser humano en función de su físico, que no es mejor ni peor que el tuyo, el mío o el de cualquiera.

Lo has borrado y te has quedado tan ancha, pero manteniéndote en tus trece; ni siquiera se te ha ocurrido pedir disculpas por el desliz en un tema que se te ha ido de las manos.

Resumiendo, si crees que estás en lo cierto, que lo que has publicado es correcto, lo honesto es mantenerlo contra viento y marea. Borrarlo es una cobardía.
Manderley
23/03/2013 17:03
Marian, no se trata de ser , tiquismiquis, se trata de algo más, de valores!!!

Está todo dicho, pero para divertirse no es necesario ni ridiculizar ni burlarse del físico de nadie. Eso es una crueldad en toda regla.
Y, ese hilo no era un caso aislado, se abrió para seguir ridiculizando fisicamente a quién quisierais añadir.

De verdad os creéis con derecho a reíros de los demás??? Es gente normal con una profesión pública, criticar su actuación hasta quedar exhaustas, pero ponerle de blanco para divertiros?? Lo único que me hace pensar es en la falta de valores y sensibilidad.
Jamás me divertiría con algo semejante, estuviera donde estuviera.

En la red se dicen muchas cosas y no todas son ciertas, para eso está la calidad como persona, para no dejarse llevar por vulgaridades y tener criterio propio para diferenciar.

De todas maneras, no sería mal ejercicio ponerse en la situación de los burlados, cambiar su foto por la vuestra.

Un abrazo
Manderley
23/03/2013 18:50
Si con no tener importancia y no pasar nada, te refieres a que todo sigue igual, sin desgracias que lamentar, tienes razón, Marian!!

Pero hay algo mucho más importante que todo eso, se llama conciencia social!!
Y, es de vital importancia porque cuando hay fenómenos que la naturaleza manda, es algo imprevisible y el daño irreparable, y en la mayoría de los casos no se puede hacer
nada cuando la naturaleza muestra su poder.

Pero aquí, en el caso que nos ocupa, se puede hacer mucho daño y está en nuestra mano repararlo, sólo depende, como he mencionado varias veces a lo largo de los mensajes anteriores, de los valores, la educación, la sensibilidad..... no andar por la vida humillando por humillar, como diversión.

Puedo entender que, Judy, haya abierto el hilo como diversión y con toda la inocencia del mundo, nadie lo discute, pero cuando ha visto nuestra desaprobación razonada, lo más normal es que se hubiera disculpado y hubiera dejado el hilo como estaba, no quitarle y poner el comentario que puso, tan fuera de lugar y con la misma frivolidad del hilo que abrió.
Manteniendo su postura cuando sabía que no estaba bien lo que había hecho.

Marian, independientemente de la educación que he recibido, que es la que me ha dado la escala de valores, mi profesión es humanitaria, y nunca voy a estar de acuerdo con que se "dilapide " a nadie por su físico. Me parece vergonzoso que en pleno siglo XXI sigan pasando estas cosas.

Un abrazo
Luann
23/03/2013 22:16
Judy, estoy segura de que no estaba en tu ánimo herir a nadie cuando abriste el hilo.
Linda tu paloma, Marianag, me uno a tu deseo de que la paz reine entre nosotros.
dollita
23/03/2013 23:10
Yo también me uno al grito de 'Shalom Alejem' Es facil de entender