Notificaciones
La barbarie de las corridas de toros

Foro Amar en tiempos revueltos

Responder
1 2 3 Siguiente

ferrocarrilero
12/02/2013 21:36
Me acabo de enterar, consternado y, de ahí para arriba, de la decisión perpetrada en el Congreso (lamento tener que ponerlo con mayúscula, pero la ortografía...) atribuyéndose el calificativo de
*fiesta nacional* al asesinato de toros en público. Entre el rodillo-apisonadora del pp -con su inicua mayoría absoluta-, la resentida Rosa Diez y la upn esa de Navarra...., han conseguido ese escarnio nacional.

Más que rogar, suplico, que nadie se enfade, por este comentario. Pero es que, con la situación que está padeciendo el Pais, perder tiempo, esfuerzos (costos incluídos) y demás, en semejantes
bagatelas, es una irresponsabilidad manifiesta, que alguien pueda decir adonde conduce.

Solo me resta, saludar cordialmente al personal
CarmelaS
12/02/2013 22:12
Completamente de acuerdo, y no sólo por razones éticas, sino por los motivos que hay detrás de esta declaración de ·Bien de Interés Cultural, que son dos: que se suelte más "pasta" para seguir subvencionando un ¿espectáculo? que es deficitario porque cada vez tiene menos aficionados, pese a la que está cayendo con los recortes; e imponer a Cataluña que tenga corridas sí o sí, en contra de la voluntad de su gente y su parlamento. Mucha gente no independentista, como yo, lo será el día que se deroge la ley catalana como consecuencia de esta otra.
dollita
12/02/2013 22:29
Osea, que ni voz ni voto, por imposición y, además, me da la impresión que pasito a pasito estamos volviendo a los años más obscuros.
Manderley
13/02/2013 00:04
Soy antitaurina porque el matar nunca puede ser arte ni cultura.

Curiosamente, el Papa San Pio V, hizo una bula «DE SALUTIS GREGIS DOMINICI» que en la actualidad permanece vigente condenando los toros.

Bula del Papa Pio V

Es una pena que para una vez que coincido con la iglesia no cumpla ni con lo que ella misma dispuso.
Todavía vigente y a perpetuidad como estable ce en los articulos 5 y 6 , la tienen guardada en el olvido porque es necesario confraternizar con el poder que les beneficia, como ha hecho siempre, y porque si una mayoría de sus seguidores son taurinos, no vaya a ser que pierdan fieles, no se entiende de otra manera el silencio de la Iglesia sobre este tema. Y, tan incongruentes como siempre, hacen apología del no a la muerte, menos para lo que les interesa.

Ese debe de ser su éxito en pleno siglo XXI, encubrir las pasiones humanas, puede hacer y deshacer a su antojo porque siempre hay un cura que de la absolución.

Si la Iglesia aplicase la pena de excomunión, no le daría la comunión a nadie, pero claro, perderían seguidores y ya están bastante tocados.

Antonio Moreno, antiguo taurino, y hoy activista antitaurino, en su ponencia en el Parlament de Catalunya, recuerda esta bula

Ojala algún día tengamos un gobierno europeo de verdad, las anacrónicas monarquias suprimidas y los toros en el baúl de los recuerdos.

Tengo muy claro que el tema taurino, además de ser cuestión de sensibilidad, es de educación, y hasta que esa no sea la premisa básica de los taurinos, tardaremos en erradicar esta fiesta , y menos con la ayuda del gobierno que se empeña en llamar arte a la matanza de animales.

Al más puro estilo, chaparrito del Pardo (Pelayo dixit) estos descerebrados es lo que quieren, futbol y toros para tenernos entretenidos.

Sabe usted lo que es una corrida de toros?
Laconxi
13/02/2013 09:06
Poco que añadir a vuestros comentarios; si acaso, hacer mía una frase que usa en su firma un viejo amigo de otro foro:

Cada cosa en su sitio: Los toros, en el campo. Los toreros, en la cárcel. Las corridas, en la cama.
Luann
13/02/2013 09:46
labarbariedelascorridasdetoros

labarbariedelascorridasdetoros
ferrocarrilero
13/02/2013 09:55
Muchísimas gracias a las cinco verdaderamente interesantes intervenciones habidas hasta ahora, que confiamos vayan aumentando, por ley natural y humana de las cosas.

Los saludos más afectuosos.
dollita
13/02/2013 09:56
Muy interesante todo. Lo de la bula se lo han tenido que pasar por alto, porque después de tanto tiempo no se ha logrado que un país católico cumpla los 'dictat du pape'. Bueno, y es que en realidad pienso como Manderley, mientras siga inculcando en la juventud el Football y espectáculos taurinos, que parece es lo que pita, pues iremos de c... Aplaudo la frase de Laconxi, extraordinaria

Laconxi
Cada cosa en su sitio: Los toros, en el campo. Los toreros, en la cárcel. Las corridas, en la cama

: Y la copa para Luann 'El arte es creación no destrucción' Os doy a todas la mano!
Nos hemos cruzado Ferro
galohispanizado
14/02/2013 00:01
Ahí, se explica sobremanera el porqué del cómo :

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/13/videos/1360743498_909012.html ¡Gran Gabilondo!

Mientras sale más importante lo que denuncia Iñaki, que esto de este tremendo conflicto, entre la atroz agonía pública de un animal y el solemne ritual con el cual ha sido abatido, por un tío de a pié que se arriesga la tripa y lo demás para hacerlo bien (cuando lo consigue...)

¡Os aconsejo a todos buscar en la Web escenas (que sí las hay en Youtube, o en Daylimotion) de mataderos, o mejor dicho de lo que pasan las pobres bestias, antes de llegar a vuestros platos!

Por decir algo que hasta me da asco : un toro de lidia no es cualquier animal. Está hecho para su suerte en el ruedo. Sino no existiera.

Que os parezca una barbaría, es un punto de vista muy humano. Yo no soy ninguna bestia. Ni tampoco ningún salvaje, ni aún menos un sádico (aunque... lo mucho que me gustaría dar bofetadas a ciertos políticos europeos, y hasta a ciertos una buena estocada, electoral, para que dejasen de jodernos....) Pero a pesar del pesar que me da, me deja boca abierto ver, o mejor dicho presenciar, un tío que lucha contra su bestia negra, en un ruedo.

Luego, que sufra un animal, claro que no me da igual, pero es nuestro caso a todos.

Por lo que es de la "barbarie" aquella : !Dejad de comer carne!!!!

(PD : por lo que se refiere a Catalunya, si sale del todo obvio de qué no se ha de denunciar su decisión al respecto, se puede también cuestionar el porqué de qué no haya, al respecto, impedido, dentro de la misma norma, todas las injurias tradicionales a los animales que siguen tanto al gusto de sus ciudadanos, dentro de todas sus comarcas... (Y esto sí, que es una cuestión pertinente.)
ferrocarrilero
14/02/2013 16:57
Buenas tardes, Galohispanizado, se te saluda y se te considera la antigüedad en el foro como un veterano.
Permíteme unas observaciones a tu comentario nº 8, en el primer minuto del día de hoy.
En el primer párrafo, una vez leido lo que comenta Gabilondo, no veo la menor referencia a los toros; SÍ a la candente cuestión de los desahucios. Se tienen dudas sobre *el solemne ritual....en que un señor arriesga la tripa*.
Sin comentarios sobre el segundo párrafo que, al parecer, pone en cuestión el consumo de carne.
Seguimos: ¿Quién se atribuye la decisión de decidir (redundancia puesta a propósito) que el toro de lidia está "*+hecho+*" para su suerte en la lidia?. ¿Viene de las alturas?. Textual: "sino no existiera" (debatible el tiempo verbal, por -existiría- pero eso es una minucia)
El párrafo siguiente no tiene desperdicio: de acuerdo con las bofetadas a los políticos -y algo más que bofetadas, pero eso es otra historia-. El peso del peso que deja la boca abierta al presenciar: ¿El qué?. ¿El tío con su *bestia negra* = el toro -pobre animal- o el toro con *su tío = bestia negra* de verdad (con todas sus armas, desde el +barreno+ de los feroces picadores, la tortura de las atroces banderillas y el asalto final a un agonizante animal?
En el último párrafo se habla de una cuestión "que sí es pertinente", en un PD referido a Catalunya. El que suscribe está en Aragón, pero tiene muchísimos vínculos con Catalunya y catalanes (hijos y nietos), y no acaba de ver claro las injurias a los animales de sus ciudadanos en todas sus comarcas; si fueras un poco más explícito.....
En resumen: este servidor no sabe a qué carta quedarse con el texto referido, porque si al principio comienza a estar confuso, al final su confusión es total.

Saludos cordiales a Galohispanizado y a todo el personal.
Manderley
14/02/2013 17:55
galohispanizado, me cuesta entender que es lo que quieres decir! Coincidocon Ferro.

He tomado la dirección de la url que pones y veo un video de, Gabilondo, hablando de los desahucios. Sólo hace una mención relacionado con los toros, que copio: ""Habría sido un auténtico escándalo que, en la misma sesión parlamentaria, el Congreso hubiera admitido a trámite la declaración de los toros como bien de interés cultural y hubiera rechazado la propuesta de la plataforma de los desahucios""
Os dejo el enlace al video.

Video de gabilondo

Por otra parte, dices que el toro de lidia está hecho para su suerte, que de otra manera no existiría.
No es así, galohispanizado! Es una leyenda que se escucha, pero nada más lejos de la realidad.
Sólo una parte de las dehesas desaparecerían si se prohibe la mal llamada , fiesta , una parte mínima, que no afecta en nada al resto de dehesas que llevan muchísimos años, y sin ningún peligro de desaparecer.

Saludos
galohispanizado
14/02/2013 19:03
Primero, agradeceros la gentileza con la cual me habéis contestado. Luego deciros que vengo de las tierras vecinas de vuestro norte, donde nací, donde vivo, y que mi castellano resulta ser del todo improvisado, por no decir artesanal (lo que sería una injuria a los verdaderos artesanos de trabajan con sus manos a lo cotidiano..., si no fuese una lengua que amo, a pesar de herirla.)

En fin, si acabé en este debate, no es porque sigo la serie esta (mientras no la puedo ver en mi país), sino por interesarme en lo que dice CarmelaS...

¡Y sí que hemos con ella debatido de este tema!

Estoy del todo de acuerdo con lo la curiosa referencia a Gabilondo, al no haberla presentado mejor.

Quería decir que es un escándalo - por no hablar de mera burla hacia los desahuciados - que se pueda tramitar tal tema delante de las Cortes, como si fuera de máxima importancia.

Mientras esté pasando hambre tanta gente...
galohispanizado
14/02/2013 21:54
Mientras sé donde piso - o sea sobre huevos (los de gallinas u otras aves - mientras ni quisiera hacerme otros más enemigos en este sitio...) he de confesaros algo, que os va a explicar lo muy difícil que sale siendo mi opinión al respecto (aunque no tenga ella ni el puto menor interés.) A mí me gusta la corrida de toros. Y aplauso cuando un tío en esta barbaría - !que lo es! - ha acertado como tenía que hacerlo.

Pero luego, si cualquier tío (o tía) no acierta en ello, me parece un escándalo. Y me sale del todo repugnante tal carnicería. Me da tanto asco, como se me escapa que es un animal que se está maltratando cuando la faena sale bien hecha...

En ello no hay ninguna justificación acerca de tal ritual (que no es ningún espectáculo ni aún menos obra de arte, que sería entonces la representación máxima de la decadencia humana), sino una representación de la más cruel de lo que son la vida y la muerte. Dentro de un rito que remonta a Mithra (que tampoco es suficiente para justificarlo, pero que sí basta como para disfrutarlo, en plan contienda entre un humano y una fiera...)

No serviría para nada que me saltaríais a la jugular (dudo del tiempo este, por el muy modesto gabacho que soy), porque al fin y al cabo estoy del todo de acuerdo con vosotros : me deleito de algo monstruoso.
Profesora
14/02/2013 22:03
Hablando de desahucios.

labarbariedelascorridasdetoros:
Laconxi
14/02/2013 22:31

galohispanizado
A mí me gusta la corrida de toros

Entonces, es que eres una vaca.
galohispanizado
14/02/2013 22:38
¡Qué gracia!

Me acabas de dar una muy saludable carcajada. No. No soy tampoco una vaca, y en efecto me gustan las corridas... pero preferentemente no en el la cara, cuando se trata de un desconocido...
#16 galeo
galeo
14/02/2013 22:43

galohispanizado
..........me deleito de algo monstruoso.

Tanta palabrería para decir al final que eres idiota.

Quería decir que es un escándalo - por no hablar de mera burla hacia los desahuciados - que se pueda tramitar tal tema delante de las Cortes, como si fuera de máxima importancia.

Aunque podrías tener salvación.
galohispanizado
14/02/2013 23:02
!Chico! no sé si soy idiota (aunque no me lo crea) pero a lo mínimo intento construir mis comentarios.

Sé que soy un gabacho de mierda : ¿Y Qué?!!!! ¿Crees que me sale tan fácil venir aquí a charlar?
dollita
14/02/2013 23:12
Muy ocurrente ,

Laconxi,
entonces, es que eres una vaca

: Con esto, lo has dicho todo porque si lo traduces al francés, y Galeo, sabe bien, por ser francés,: être vache:, es algo muy feo, muy feo.
galohispanizado
14/02/2013 23:24
El doble sentido no me ha aparecido tal como cual, mientras se refería más bien el locutor a algo que sale (con bastantes esfuerzos) de lo que se podría denominar un miembro viril... y no de un juego de palabras en francés...
#20 galeo
galeo
14/02/2013 23:43
dollita yo no soy francés XD.
Responder
1 2 3 Siguiente