Foro Amar en tiempos revueltos
Cuatro funerales y una boda
Cuatro funerales y una boda
En consonancia con el hilo que ha abierto nuestra amiga LACONCHI, y en contraprestación al mismo, yo os propongo que nos dediquemos a relatar los funerales de 4 personajes de la novela y 1 boda. La boda os la dejo a vuestra elección y los funerales van a ser de los siguientes señores:
-- Armenter
-- Zúniga
-- Emilio
-- Benita
Vamos con el de doña Zuñiga.
-- Armenter
-- Zúniga
-- Emilio
-- Benita
Vamos con el de doña Zuñiga.
Doña Rocio Zuñiga Gutierrez, viuda de don Adolfo Ramirez y Buendía, falleció en el día de la fecha, en circunstancias aun desconocidas, encontrándose su cadaver flotando por el rio Manzanares, siendo avistada por dos pescadores que estaban en sus proximidades.
Una vez rescatado su cadaver y llevado al Hospital Medico Forense de esta capital, se le identifica con el nombre antes mencionado, pasando a continuación a las dependencias en dónde se le haran las pruebas de la autopsia para determinar exactamente de qué falleció y en que circunstancias se desarrollaron los acontecimientos.
Doña Rocio Zuñiga, era, en la actualidad, la Presidenta-Directora de la revista Sucesos y pertenecia a la Asociación de Periodistas del Pais, ejerciendo su labor durante un dilatado periodo, en el cual se vio involucrada en diferentes situaciones adversas a su ideología politica.
De momento, el caso está bajo el secreto del sumario, y por tanto, tan pronto como vayamos sabiendo más datos de su fallecimiento, les iremos informando al respecto.
LA REDACCION
Una vez rescatado su cadaver y llevado al Hospital Medico Forense de esta capital, se le identifica con el nombre antes mencionado, pasando a continuación a las dependencias en dónde se le haran las pruebas de la autopsia para determinar exactamente de qué falleció y en que circunstancias se desarrollaron los acontecimientos.
Doña Rocio Zuñiga, era, en la actualidad, la Presidenta-Directora de la revista Sucesos y pertenecia a la Asociación de Periodistas del Pais, ejerciendo su labor durante un dilatado periodo, en el cual se vio involucrada en diferentes situaciones adversas a su ideología politica.
De momento, el caso está bajo el secreto del sumario, y por tanto, tan pronto como vayamos sabiendo más datos de su fallecimiento, les iremos informando al respecto.
LA REDACCION
Bueno, yo creo que esto es, mas que un funeral, una nota de prensa sobre el fallecimiento de la señora.
El funeral propiamente dicho, se relatará en otra ocasión. (Por que ahora me voy a tomar un cafe al bar que hay debajo de mi casa)
El funeral propiamente dicho, se relatará en otra ocasión. (Por que ahora me voy a tomar un cafe al bar que hay debajo de mi casa)
Me gusta tu tema Nino, muy bien, los funerales que no sean de carlos o olavide, si no, es para flipar y me causaria risa que el plan le saliera el tiro por la culata al olavide chivandose el paradero de carlos a armenteros para que luego él y carlos mueran disparados por él..
Sarlyna, esos que mencionas no están entre los posibles candidatos a funerales varios.
Aquí solo se ofician funerales por los malos-malísimos...
Por cierto , Nino, cuando acabes el café, le das una colleja ( cariñosa... ) de mi parte al redactor de la noticia .
El amantísimo marido de Rocío, se llamaba Adolfo Segura. Descanse en paz...
Aquí solo se ofician funerales por los malos-malísimos...
Por cierto , Nino, cuando acabes el café, le das una colleja ( cariñosa... ) de mi parte al redactor de la noticia .
El amantísimo marido de Rocío, se llamaba Adolfo Segura. Descanse en paz...
Vale XERENA, tomo nota.....ya es la segunda o tercera vez que me engaña con sus noticias. Sin ir más lejor, el otro día quería colarme que Franco estaba vivo. Pero no te preocupes, que le he dado dos guantás bien dadas y le he puesto los piños en la nuca, ea
Permitidme que os diga que sigue la inspiración.... aunque se haya cambiado "ligeramente" de ceremonia, pero se sigue el título del hilo, que es lo interesante... pero ¡Qué sigue estando el listón alto!
Los consabidos, pero sentidos, saludos
Los consabidos, pero sentidos, saludos
¡Nino! yo diciendo en el otro hilo que a ver quién se atrevía con el funeral y me encuentro con que ya ha sucedido, la muerte de la interfecta, esta nota de prensa nos ha puesto al día, sigue contando, queremos saber quienes van a ir al funeral...
.Me habeis convencido de tener que intervenir, pero debo hacerlo en el hilo que, tan acertadamente ha abierto el amigo Nino, porque se trata de una ceremonia del tono de la suya y no íbamos a mezclarla con las alegrías de las bodas, aunque queda la satisfacción de pensar que: “quien a hierro mata……”
Oye, James, sincrronicemos nuestrros rrelojes, lo primerro. Luego procurra estarr en la plaza de Santo Tomé a las 11,13 en punto. Yo tratarré de darr esquinazo al corronel Esparrza a las 11,05 y merrodearé junto a tu coche. Ya sabes, escoge cualquierr hombrre de mi edad y que quede frrito, que luego actuarré yo con mis dotes de aprrendiz de prrestidigitadorr. Este imbecíl de Esparrza crreía poderr conmigo. No sabe con quien se las juega….
El coronel Esparza mira al cielo, satisfecho de su obra: haber ”limpiado” a Clint de la faz de la Tierra; un miserable menos –piensa- y, además de nuestros aliados yankees
(vaya amistades…..)
Gggggrrrrrzzzzxxx: ¡menudo frenazo!.-
“Por favorr, apárrtense ¡soy médico!”. Clint, aprovechando la confusión general da el cambiazo y deja su documentación en el bolsillo del infeliz fallecido.
“No tiene importancia la noticia, Narciso; pon cuatro líneas en la última página y basta. Pero, Emilio, es un ciudadano de los Estados Unidos, nuestros aliados, las bases, etc.
Nada; lo dicho y, a otra cosa, mariposa.
Oiga: ¿es el corronel Arrmenterros?- Si, dígame…. ¿De verdad, no reconoce mi voz?.-
Pues…. No… Nooooo; ¡¡¡No es posible!!!. Si usted ha fallecido, según la revista SUCESOS.- Son unos mentirrosos; alguna brroma que ha gastado alguien…. – Bueno, pues después de lo hablado con el corronel Esparrza, crreo que usted y yo tenemos una pequeña converrsación pendiente. No ponga cita… que ya le buscarré yo a usted…. Y, no hace falta que vaya arrmado, porrque no sabe donde estarrán situados mis guarrdaespaldas.
Brrevemente le dirré los puntos de nuestrra converrsación; no tema a su ayudante Alberrto-Carrlos porrque estarrá ocupado en acabarr de enamorrarr a su hija Cecilia para casarrse luego con ella. Otrra cosa; hoy echarrá en falta a *su Rossio*, porrque, así como le ayudé a encontarrla entonces, hay –si vivierra usted- la podrría encontrarr en el RRío Manzanarres –por supuesto, muerrta- si no la ha encontrrado antes alguien. No le hablo de la morra Amina, porrque ya no le va a interresarr a usted más.
Hola mi teniente corronel: ¿ve como le he encontrrado?. No intente desenfundarr, porrque, mirre a su alrededor y verrá lo bien colocados que están *mis chicos…*
Soy humano y carritativo, y no me gusta hacer sufrir a los amigos… llevo silenciador y en este parraje no se ve a nadie…… ¡Ah! Y soy tirrador de primera. Piffffffffff.
Hasta luego, no, Arrmenterros….adios para siempre. Quien la hace la paga.
Solamente era eso…. ¡Pésame NOOOOOOO!. Solo los saludos de costumbre.
Oye, James, sincrronicemos nuestrros rrelojes, lo primerro. Luego procurra estarr en la plaza de Santo Tomé a las 11,13 en punto. Yo tratarré de darr esquinazo al corronel Esparrza a las 11,05 y merrodearé junto a tu coche. Ya sabes, escoge cualquierr hombrre de mi edad y que quede frrito, que luego actuarré yo con mis dotes de aprrendiz de prrestidigitadorr. Este imbecíl de Esparrza crreía poderr conmigo. No sabe con quien se las juega….
El coronel Esparza mira al cielo, satisfecho de su obra: haber ”limpiado” a Clint de la faz de la Tierra; un miserable menos –piensa- y, además de nuestros aliados yankees
(vaya amistades…..)
Gggggrrrrrzzzzxxx: ¡menudo frenazo!.-
“Por favorr, apárrtense ¡soy médico!”. Clint, aprovechando la confusión general da el cambiazo y deja su documentación en el bolsillo del infeliz fallecido.
“No tiene importancia la noticia, Narciso; pon cuatro líneas en la última página y basta. Pero, Emilio, es un ciudadano de los Estados Unidos, nuestros aliados, las bases, etc.
Nada; lo dicho y, a otra cosa, mariposa.
Oiga: ¿es el corronel Arrmenterros?- Si, dígame…. ¿De verdad, no reconoce mi voz?.-
Pues…. No… Nooooo; ¡¡¡No es posible!!!. Si usted ha fallecido, según la revista SUCESOS.- Son unos mentirrosos; alguna brroma que ha gastado alguien…. – Bueno, pues después de lo hablado con el corronel Esparrza, crreo que usted y yo tenemos una pequeña converrsación pendiente. No ponga cita… que ya le buscarré yo a usted…. Y, no hace falta que vaya arrmado, porrque no sabe donde estarrán situados mis guarrdaespaldas.
Brrevemente le dirré los puntos de nuestrra converrsación; no tema a su ayudante Alberrto-Carrlos porrque estarrá ocupado en acabarr de enamorrarr a su hija Cecilia para casarrse luego con ella. Otrra cosa; hoy echarrá en falta a *su Rossio*, porrque, así como le ayudé a encontarrla entonces, hay –si vivierra usted- la podrría encontrarr en el RRío Manzanarres –por supuesto, muerrta- si no la ha encontrrado antes alguien. No le hablo de la morra Amina, porrque ya no le va a interresarr a usted más.
Hola mi teniente corronel: ¿ve como le he encontrrado?. No intente desenfundarr, porrque, mirre a su alrededor y verrá lo bien colocados que están *mis chicos…*
Soy humano y carritativo, y no me gusta hacer sufrir a los amigos… llevo silenciador y en este parraje no se ve a nadie…… ¡Ah! Y soy tirrador de primera. Piffffffffff.
Hasta luego, no, Arrmenterros….adios para siempre. Quien la hace la paga.
Solamente era eso…. ¡Pésame NOOOOOOO!. Solo los saludos de costumbre.
Luann, Xerena, Sarlyna, Marianang, Nino, Ferro, estos últimos hilos son geniales¡¡¡¡¡, pero al revés, digo el signo¡¡¡, seguir así que lo vamos a pasar requetebién.
Edito: Me imagino que el Tte. Cnel. se ha ido ya al infierno no?
Edito: Me imagino que el Tte. Cnel. se ha ido ya al infierno no?
¡Ferrooooooo! ¿Ves como sí se puede?
Una estupenda novela negra lo tuyo, ni Vázquez Montalbán la hubiera superado.
Besos, lionista.
Una estupenda novela negra lo tuyo, ni Vázquez Montalbán la hubiera superado.
Besos, lionista.
"Mil gracias derramando... " dicen que decía el poeta. Bueno, pues eso os digo yo, de veras. Es que me veis con buenos ojos. Bueno, fuera cualquier tipo de falsa modestia. Estoy contento de haber participado y de haber contribuido a dar unos gramos de *lustre* a este hilo y al foro. Si se me permite, parodiaría a aquel locutor (¿alguien se acuerda?... +son ustedes formidables+...).
Bueno, pues eso. Saludos
Bueno, pues eso. Saludos
Angélica y Félix.
Angélica, inquieta, paseaba arriba y abajo por la sala mientras fumaba cigarrillo tras cigarrillo esperando que llegara Camila con el vestido de novia. Se había dejado convencer para que fuese ella quien lo confeccionara. Había confiado en ella en vista de los buenos resultados obtenidos con los arreglos del vestuario de sus películas, pero ahora le asaltaban toda clase de dudas: ¡Se trataba de un vestido de novia!. Un vestido que sería examinado minuciosamente, milímetro a milímetro, por compañeros, amigos y, especialmente, por el público que tanto la admiraba y al que no quería defraudar.
Después de las películas que rodó en el extranjero, su fama había trascendido y, traspasando fronteras, su nombré empezó a sonar con fuerza. Ahora era una actriz muy cotizada.
-¡Dios mío! ¿Qué he hecho? ¿Cómo me he dejado convencer, cuando, gracias a la posición que ahora tengo, podría haber llevado un modelo de Pertegaz o Balenciaga?.
Suena el timbre y corre ansiosa deseando que sea Camila. Pero son Manolita y Asun.
-Doña Angélica, Aquí estamos para ayudarla en lo que necesite. Ya sabe usted la buena mano y el buen gusto que tiene mi sobrina en estos menesteres. Acuérdese de lo guapísima que puso a Estrella el día su boda. La verdad es que, usted, con lo guapa que es, no necesita mucho arreglo. Pero si hay algún problema de última hora con el vestido o el velo… Ya sabe usted que estas cosas pasan…Precisamente a una prima mía, de allí de Valdemorillo, el día de su boda….
-¡Por favor, Manolita, para un poco! Agradezco que hayáis venido, pero no creo que os necesite. Estoy esperando a la modista con el vestido y ella misma me ayudará a arreglarme. Llegará de un momento a otro.
- ¡Ay, doña Angélica! Yo creí que el vestido lo tenía usted ya.
- Pues sí, sí. Ayer me hice la última prueba y todo estaba perfecto. Pero Camila se empeñó en decir que arrastraba por un costado y que sólo había que subir un poquitín el dobladillo.
-Bueno, doña Angélica, entonces, como la veo un poco nerviosa le prepararé una tila y nos marchamos. En casa estamos todos listos. Sólo tendré que darles un repasito a las niñas… Ya, ya verá usted lo guapísimas que están y lo bien entrenadas para llevarle la cola e ir sembrando su camino con los pétalos de rosas.
- Bien, bien, Manolita. Anda, anda, ve con ellas. No te molestes en infusiones ni nada. Mejor me tomo un trago. Gracias de todos modos a las dos. Asun, estás muy guapa.
-Gracias, doña Angélica: favor que usted me hace.
Los alrededores de San Jerónimo el Real bullía de gente. Desde mediodía se habían ido congregando más y más personas, posicionándose en sitios estratégicos con el deseo de no perderse detalle de aquella boda que prometía ser todo un espectáculo. Se sabía que asistirían actores y actrices de renombre como Carmen Sevilla, Alfredo Mayo, el polifacético Mario Cabré acompañado de Ava Gardner… También personajes de la aristocracia relacionados con la farándula, como Jaime de Mora y Aragón, el marqués de las Marismas, José Luis de Vilallonga…
La expectación ante este acontecimiento era grande. Las féminas suspiraban por ver al novio; un galán algo madurito, pero galán al fin y al cabo. La novia, admirada por unas y envidiada por otras, suscitaba comentarios y cuchicheos morbosos.
- Dicen que su primer marido era un espía y que se suicidó.
-Pues yo he oído decir que se suicidó porque no aguantaba más las infidelidades de ella.
-Pues a mí me han dicho que a ella la acusaron de su muerte…
Próxima la hora de la boda, van llegando los invitados. Los caballeros muy elegantes con frac. Las damas deslumbrantes; todo un derroche de joyas, sedas, lamés y pedrerías. La mayoría reciben aplausos del público allí presente…
Después llega el novio acompañado por Lucía Bosé, que ejerce de madrina. Félix se ve guapísimo con su impecable frac.
De repente, llega un grupo de personas que parecen haberse escapado de alguna novela de Valle Inclán (algo esperpénticas). Sólo se salvan las preciosas niñas que portan pequeñas canastillas con pétalos de rosas. Éstas se quedan en la puerta, acompañadas de su madre y una tía, mientras los hombres pasan al interior, orondos y sonrientes, saludando efusiva y desenfadadamente a los demás invitados.
-Hola, señor Mayo. Yo también actué en una película de Numancia Films…
Finalmente, aparece la radiante novia con Luis Miguel Dominguín que funge de padrino. Aunque… ¿Qué le pasa? Da un pequeño traspié y se tambalea. Parece algo insegura… No obstante, se yergue, y comienza a caminar con paso firme por la alfombra roja del brazo de Dominguín. Dos de las niñas se colocan delante y van arrojando los pétalos de rosas a su paso. Otras dos se ponen detrás y le sujetan la cola del vestido.
El vestido, con escote palabra de honor, es una obra de arte, confeccionado en shantú de seda natural, tul y encaje chantilly con bordados en cristales, mostacillas y canutillos. El velo, colocado con arte, es de tul con encaje de chantilly bordado. Todo muy favorecedor. Las joyas que luce son: un discreto collar de brillantes y una pulsera y pendientes a juego.
Avanza por el pasillo sonriente, reconociendo a los invitados. “Mira, ahí están Vallejo y su mujer; ella tan ‘elegante’ con el traje de siempre. Y Armenteros y Rocío – no tuve más remedio que invitarlos-. (Otro pequeño traspié). ¡Huy! ¿Pero qué me pasa? ¿Serán las copas de coñac que tomé para tranquilizarme?... El vestido lo noto largo, me lo voy a pisar… Ahí veo a Héctor –el que fue mi “consuelo” en alguna ocasión- con Asun: ella está guapa... La iglesia está bonita… Ya veo a Félix: está muty guapo…”
Así, hasta llegar al pie del altar, donde se detiene junto a Félix frente al sacerdote.
Los novios se miran dulcemente. Luego miran al sacerdote. El sacerdote los mira a ellos... Y, de repente, el semblante beatífico de éste se altera. Se pone rojo. Y, frunciendo el ceño, recrimina ásperamente a la novia con voz estentórea,
-¡Es indigno e inmoral que una novia se me presente así! ¡Eres una libertina descocada! Yo no puedo casarte de esta guisa. O buscas la manera de cubrirte el pecho, o vuelves otro día con un vestido decente.
Todos se quedan atónitos ante este exabrupto. Angélica, tomada por sorpresa, se cubre como puede con el velo y comienza a tirar del vestido hacia arriba. Con estos movimientos se tambalea, se pisa el vestido; está a punto de caer… Pero… ¿Qué es esto, Dios mío?. De repente ve cómo las costuras del vestido se van abriendo y se queda con algunas piezas en la mano dejando todo el pecho al descubierto. Intenta taparse tirando hacia delante de los costados y siente cómo la espalda se le queda al aire… En pocos segundos, se queda en paños menores y con las piezas del vestido en las manos.
Félix se quita el chaqué y se lo pone a Angélica, aunque no es mucho lo que le cubre; las piernas están al aire.
La mayoría de los invitados tratan de aguantar la risa; otros se sienten abochornados por el espectáculo. Los monaguillos ríen abiertamente. El cura está a punto explotar…
Felix, abrazando a Angélica, la conduce a trompicones a la sacristía…
¿Qué había pasado? Al parecer, el vestido estaba a medio coser. Es decir: estaba solamente hilvanado…
En un rincón oscuro de la iglesia, una persona ríe locamente y su rostro refleja su insania.
-¡Fastídiate, Adelina!, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…
Niña... : la más cordial enhorabuena. No había abierto hasta ahora el ordenador, y que grata sorpresa tu narración. ¡ Cómo conoces el *percal*, de joyas, adornos -no digamos de -ropas- que se llevan en una boda !. Es también la originalidad de tu escrito, con personajes casi inéditos, que no habían salido mucho en estos hilos. Repito Niña... : Enhorabuena.
Saludos a todos.
Saludos a todos.
ferro NIÑA es de lo mejorcito (por no decir lo mejor, porque se me enfada) que yo he conocido en este foro y ya hace años que la conozco, lástima que últimamente no se prodiga mucho por aquí, pero cuando lo hace, ya lo has visto, inmejorable.
Acabo de descubrir esta joya... ¡que maravilla, Niña! Tienes que deleitarnos con más relatos como este.
Esa boda tan espectacular, esos invitados de categoría...¡ buenísimas las descripciones !
Y como colofón, esa risa siniestra de Benita.
Espero que en realidad, solo fuera una pesadilla de Angélica y se despertase con su vestido de Pertegaz en el armario y sin tantos problemas ... porque lo que no le pase a ella...
Un abrazo Niña, y a seguir tan fabulosa como eres