Notificaciones
Igual que el secreto de Puente Viejo

Foro Amar en tiempos revueltos

paige15
19/10/2012 11:46
http://teleprograma.fotogramas.es/telenovela/2012/septiembre/amar_en_tiempos_revueltos_se_llamara_el_asturiano_en_antena_3

De 'Amar…' a 'El Asturiano'
La serie cambiará de título y dará un salto temporal, como Puente Viejo.

Antena 3 confirma que en enero de 2013 estrenará la octava temporada de 'Amar en tiempos revueltos'. Televisión Española emite ahora la séptima, que finalizará en diciembre. La grabación comenzará en noviembre y habrá novedades. La primera, el título. A partir del año que viene se llamará 'El Asturiano', nombre del mesón que regentan Marcelino (Manu Baqueiro), Manolita (Itziar Miranda) y Pelayo (José Antonio Sayagués). También continúan personajes tan queridos como Asun (Nadia de Santiago) y Héctor (Javier Barroso), como ya nos confirmó en exclusiva el propio actor. De la familia Muñoz también permanece Felisa (Maica Barroso). El resto del reparto será completamente nuevo.

La otra gran novedad es que la trama podría sufrir un salto temporal de unos quince años, como ha sucedido esta temporada en 'El secreto de Puente Viejo'. Los protagonistas serían los niños actuales, Pedrito y Leonor, ya convertidos en adolescentes. De hecho, Antena 3 anuncia que esos personajes estarán interpretados por Christian Herranz ('El secreto de Puente Viejo') y Elena Jiménez, conocida como presentadora de 'Club Disney', dos actores veinteañeros.
LauraF
19/10/2012 13:30
puff menudo despropósito lo de poner a los niños de protagonistas,¿en serio van a ser tan cutres de copiar a Puente Viejo de esa manera tan descarada? vaya falta de originalidad....ya que están que se inventen que Pedrito se ha hecho cura y que a Leonor la ha adoptado la mala de la serie....y un salto de 15 años? pues Pelayo tendrá que estár ya casi para morirse y muy mayor.....y pasarían de los 50 a los 70,menudo cambio¡¡¡ espero que no sea cierto esto,porque me parece muy fuerte....gracias por la noticia.
sobrinoangela
19/10/2012 18:24
uffff se benia rumorenado ese titulo y lo del salto pero creeia q eran solo rumores..q truño!
Manderley
19/10/2012 23:54
Pienso que tiene su logica el que den paso a la juventud. En las fechas de ahora, año 57, ya era una época más calmada. Dentro de lo calmado que puede ser una dictadura donde la gente está atada de pies y manos para expresarse y ser libres.

Si cambian de trama, no dejarán de ser cosas cotidianas, y quince años más tarde, es la evolución de las personas a movimientos liberales, la minifalda, el bikiny.... Y, la visión aterrorizada de los padres y abuelos de esos jovenes que ven la transformación en su descendencia, cuando ellos, "cuatro días" antes, su modus vivendi era completamente diferente, de represión total!

Creo, y es sólo mi opinión, que si la serie siguiera como hasta ahora, aunque tuviera tramas diferentes, no dejaría de convertirse en una especie de "culebrón" pues sería la vida y milagros de unas familias, que sí, es posible que pudieran en algunos aspectos crear espectativa, pero en ese momento, exceptuando algunos acontecimientos que pienso ya han pasado por la serie, reinaba una especie de calma, forzada, porque cuando los individuos tienen "marcados sus pasos" mediante "la vara que les señala el camino" no queda otra que seguir la guía o ser carne de problemas.

Por eso, pienso, que el giro que decís quieren dar, es necesario. Lo que sí hace falta es que lo hagan bien y con rigor.

Gracias por informar, y abrazos
eriezad
20/10/2012 00:00
Estoy de acuerdo con eso pero creo que para ver la transición ya tenemos Cuéntame, esta época es lo que para mi hace atractiva esta serie, lo que no quita que no me vaya a gustar la nueva igual que el nuevo Puente Viejo tampoco está mal.

¿Qué preferís, que sigan como hasta ahora o que haya un salto tan agudo?

Lo malo de estos saltos es que Asun es una chica en la veintena que tendrá que aparentar rozar la cuarentena, y aunque no imposible lo veo un poco forzado.

Saludos :)
NinoPostguerrero
20/10/2012 00:04
¡¡Eso, eso, MANDERLEY!!...La minifalda y el bikini..........olé
Manderley
20/10/2012 00:12
Hola eriezad!! En televisión todo es posible, son expertos en caracterizaciones. De todas maneras, aunque no sean perfectas, lo importante, desde mi punto de vista, es que la trama esté bien llevada y nos muestren una serie interesante.

Abrazos.

PD. Nino, Jajajajajaj jajajajaja eres un crack!!!
Luann
20/10/2012 09:18
Pues yo pongo en cuarentena esta información, no me la acabo de creer, si la serie se va a llamar con el nombre del bar, ya no es un cambio parcial del título, como dijo Josep Lluís Sirera en otro sitio; además me parece demasiado limitado que se llame "El Asturiano" porque lo único que me provoca ese título son asturianadas, y con eso no van a ningún lado.

Por otra parte, quince años me parece excesivo, ahora mismo Leonor y Pedrito tienen unos 15 años, pues dentro de otros 15, tendrán 30, y los actores que han elegido para interpretarlos son más jóvenes, apuesto por un salto de unos cinco años máximo, lo suficiente para que los niños hayan crecido un poco y los que sigan en la serie no tengan que caracterizarlos demasiado.

Nino, no sé si tendrás suerte con lo de los bikinis, porque en la Plaza de los Frutos parece que no pegan mucho, como no se vayan de vacaciones a la playa...
RachelAmar
20/10/2012 10:00
Luann, estoy de acuerdo contigo. Me parece lógico un cambio de 3-5 años, contando que tendrán que contar cosas que a lo mejor no se ven en pantalla, como donde irá a parar Trino o la nueva ubicación de el Asturiano (al marcharse de TVE pierden los decorados).
Pero es imposible saltar 15 años con esos dos chicos veinteañeros para hacer de los niños y manteniendo a Asun, Felisa, Héctor... serian demasiado difíciles de caracterizar, tantos años más mayores.
Veremos que hacen con nuestro 'Amar...', espero que nos lo traten bien :)
Laconxi
20/10/2012 10:20
Estoy de acuerdo con Luann y Rachel; unos cinco añitos serían más que suficientes para justificar los cambios de personajes y al mismo tiempo, mantener una coherencia con las edades de los nuevos y viejos protas y no desperdiciar el juego que puede dar una década que cambió el mundo.

Buena ocasión para quitarle a Asun la ensaimada que lleva en la cabeza y cortarles el moño a Manolita y Felisa.

Yo recuerdo que en el 62, con 17 añitos, lucía mis primeras minifaldas y mis primeros bikinis y estaba inmersa en plena beatlemanía... ¡y el escándalo que causaba en la rama carca de mi familia! (lo del topless vino después, pero para entonces ya me habían dejado por imposible) carcajada

Tranqui, Nino, bikinis, tal vez no, pero alguna sueca en minifalda se podría dejar caer... carcajada
#10 Xerena
Xerena
20/10/2012 11:23
Me suena que esto ya lo hemos hablado...
Es excesivo el salto de quince años, tiene que haber un error. De pronto , Leonor y Pedrito tendrían unos treinta años y no se corresponde con la edad de los interpretes que les van a dar vida.
Estaríamos en los últimos años del franquismo, con la apertura ,y ya no tendría nada que ver con el espíritu de la serie
¿Y Pelayo?¿ Que harían con él? Una desaparición a lo Basilio, o sacarlo muy viejito...., No eso no puede ser.
Me apunto a un saltito temporal de cinco años como mucho.

Lo de que le quiten la ensaimada a Asun me parece genial, Laconxisi Lo que le han hecho a esta chica en el pelo es de juzgado de guardia.

Por cierto Laconxi, te tocó la adolescencia en un momento muy bonito. Habría que verte con tus minifaldas, dando el disgusto a tu familia... Ainsss
#11 Lory
Lory
20/10/2012 19:19
el actor que va a hacer de pedrito veinteañero se parece al pedrito niño lo que un huevo a una castaña, y encima mal actor, porque salió en puente viejo y es bastante malo.