Notificaciones
q grandes capitulos 2x26,2x27 y 2x28

Foro Amar en tiempos revueltos

aidonizor
02/10/2012 04:06
con la vuelta de andrea y la muerte de su madre....aunq m a faltado q sito l dijera a angel algo d lo q en su día paso(q lo beso)

perdonar q opine de capitulos tan atrasados esq empeze a ver esta novela este mismo verano bastante rapido voy q m tragado en un verano una temporada y pico..xd
LauraF
02/10/2012 12:33
no te preocupes,puedes comentar todo lo que quieras de temporadas anteriores,para eso esta el foro¡¡ de hecho creo que es mas interesante hablar de las temporadas que mencionas que de la temporada actual XD yo recuerdo esos capitulos que dices y fueron tristes por lo de la muerte de la madre de Andrea,besos :)
NinoPostguerrero
02/10/2012 13:39
Esta mañana se ha recibido una llamada en mi supermega ordenador melmaciano, diciendonos que han encontrado a una persona en plena Puerta del Sol, totalmente obnubilada, la cual preguntadole que ¿qué le pasaba?, nos ha contestado que estaba buscando como una posesa a un tal Sito, hermano de Andrea y cuñado de Mario; nos dice que ha estado durante dos meses, a razón de 25 horas por día, visionando una serie de tele que se llama "Amar en huevos revueltos" y que se ha identificado tanto con la serie que dice que el tal Sito es un primo lejano suyo, por parte de padre.

Al decirle que se identifique, lo unico que nos ha dicho es que responde al nombre de AIDONIZOR.

Y yo ahora, me pregunto: Aidonizor, ¿cómo se puede escribir un comentario a las 4 de la madrugada? ¿Es que no tienes sueño?
dollita
02/10/2012 14:34
Nino, me atrevo a meterme donde no me llaman. Un poco de curiosidad es lo que te hace preguntar?. Posible que estuvo día y noche audiovisualizando la primera temporada, posible que saliera de trabajar, posible... tantas cosas.

Ahora soy yo la curiosa. Solucionaste lo del dedo del Cesar? En Suiza no me supieron dar explicación. Merci de tu simpatía, que no se nos ofusque, bueno, no retuve como se llama el audiovisualizador, y, tu, que sigas haciendo que mis arruguitas se borren. Ciao

Edito:

Que Aidonizor no se ofusque, que estamos de broma.
1Segoviana1
02/10/2012 15:20
Que no falte el buen humor, gracias NINO se te echa de menos porque no te prodigas, digo como DOLLITA, la risa es sana y en estos tiempos viene mejor que nunca.
ferrocarrilero
03/10/2012 00:04
Nino .- ¿Sabes que hay quien echa de menos tu *Diario de Almudena* de la 6ª temporada?

Añoramos aquella inspiración procedente de Melmac. ¡ Anímate, amigo !
dollita
03/10/2012 00:33
Hola Ferrocarrilero, pásate por el hilo musical, te interesará saber que el Baron Maurice de Hirsch, 1831/96, fué el impulsor del Ferrocarril en todo el Medio Oriente, después de recibir, en 1869, la concesión de la Súblime Puerta Ottomana, para la construcción del Ferrocarril que une Istamboul al resto de Europa. Después funda la Compañia del Ferrocarril de Oriente. Interesante. No se si lo encontrarás en wikipedia en español.
aidonizor
03/10/2012 13:57
nino es loq tiene el paro q t acuestas tarde viendo amar en tiempso revueltos xd
aidonizor
03/10/2012 13:59
por cierto anoche m dio por ver el especial "flores pra belle" y pude comprobar q incluiiron imagenes de la muerte de la madre de andrea..

y tengo una duda..el resto de imagenes del especial son imagenes ineditas no vistas en los apitulos normales d la serie o tb son cojidas de la serie d capitulos adelante del 2x29? (voy por esos capis en la serie)
ferrocarrilero
03/10/2012 18:04
Hola Dollita .- Muchas gracias por tu sugerencia. He buscado en el google ese al Barón Maurice de Hirsch y he visto su relación con los Ferrocarriles y otras cosas más.

He de reconocer que sigues siendo una "filigrana" y, además, como una sucursal del google ese, porque sabes casi tantas cosas como él.

Gracias, de nuevo, y saludos.
dollita
03/10/2012 21:00
Ferrocarrilero, el único mérito que tengo es ser curiosa, leer mucho, interesarme por diferentes cosas y sobre todo haber recibido una educación libre. Cuando era niña, mi abuela, buena sefardita, nos contaba cada cuento que nos abría el espíritu y nos hacía soñar con los ojos abiertos.

Hay que dejar desarrollarse a las personitas desde la cuna. jajajaja risita de soplona, no lo puedo evitar me gusta compartir. Hasta otra, amigo.

(No encontré en wikipedia información sobre el Baron Maurice de Hirsch en español, dónde encontraste la información en español? Como bien dices, se ocupó de muchas obras filantrópicas, entre ellas fomentar la Alianza Israelita. Gracias por facilitarme la información.)
1Segoviana1
04/10/2012 00:36
DOLLITA, que afortunada has sido, aquí quien mas quien menos nos hemos educado con la Formación del Espíritu Nacional y los Mandamientos de la Ley de Dios y durante tantos años hemos pensado que no había nada mejor que lo nuestro, vaya error de vida.

FERROCARRILERO, me alegra mucho cada vez que coincido con tus comentarios siempre tan acertados.
ferrocarrilero
04/10/2012 00:45
Hola, Dollita .- Celebro tu actividad intelectual (te felicito por ello) y te animo a que sigas así. Respecto a lo que te interesa, le hice al google ese la siguiente pregunta, textual: "Barón Maurice de Hirsch y el ferrocarril", y salió una hoja entera con datos en castellano y hablando de ferrocarril, y de un montón de cosas más., que supongo te *encandilarían*.

Acabo de leer en este mismo hilo el mensaje de Segoviana, sobre la vida que comenta de aquellos tiempos y es una verdad más grande que un castillo, todo cuanto dice. ¡Imagínate!Saludos al personal.
ferrocarrilero
04/10/2012 00:53
Hola, Segoviana .- Me favoreces con tus frases halagüeñas o me ves con buenos ojos. Mis modestas opiniones se fundan en los años vividos y en tratar de respetar el pensar de los interlocutores; creo que lo adelanté en otro hilo hablando con Helene que, si hay que disentir se hace con naturalidad -y no quieiera ser reiterativo- sin que haya que molestarse por ninguna de las dos partes. Yo creo que resulta bien.

Un cordial saludo.
dollita
04/10/2012 01:22
Segoviana, Sé que en el aspecto de la educación, por haberme encontrado fuera de España, he sido muy privilegiada. El trotar mundo tamibén forma, el tener contactos con otras culturas enriquece, solamente una vez estuve con monjas, en un colegio de monjas italianas, interna con mi hermana pués a mi padre le habían destinado en una misión que no era familiar. No podía llevar a la familia. Mi madre si le acompañó, pero nosotras a la carcel. Fué durante un curso. Este colegio impartía instrucción en cuatro idiomas. árabe, Francés, Inglés e Italiano. Lo malo de estar en el extranjero es que cada vez que te destinan a un sitio tienes que ir a un nuevo colegio, hacer nuevas amiguitas y al final todas tus amigas están esparcidas por el mundo. Menos mal que en 1965 llegamos a Suiza, y aquí nos quedamos.

Ferrocarrilero, Gracias por la información, yo lo busqué en wikipedia en español para contrastar con la información que tenía en francés, pero ho había nada. Ahora mismo me voy a consultar tal y como me has dicho. Gracias, amigo.
1Segoviana1
04/10/2012 01:23
Efectivamente te veo con buenos ojos, porque todo lo que comentas lo encuentro muy razonado y muy real, con los momentos, que las personas de edad como nosotros, hemos vivido.Con todo lo mal que está todo, que lo está, compáralo con los años 40 y ya sabrían los de ahora lo que es carecer ¿o no?.
dollita
04/10/2012 01:30
Pues, si, Segoviana, yo he nacido en el 48, he oido mucho a mis padres hablar de las penurias de la postguerra. Mi madre nos contaba que mi abuela hacía cola para poder comprar la tela con las que hacer el ajuar de mi madre cuando se casó. Que no se encontraba pan para todos y que había pan de estraperlo. Qué tiempos. Ahora está mal la coas, pero yo digo que si Alemania se pudo levantar despuàs de la guerra, con mucho esfuerzo de hombres y mujeres, pués las mujeres alemanas trabajarono como hombres, España lo logrará. Lo que pasa en España es que estamos mas divididos que unidos. A ver si pasa pronto esta racha.
ferrocarrilero
04/10/2012 10:47
Hola Segoviana .- Tienes toda razón al recordar lo que sucedía en la postguerra. Lo que ocurre es que el estado de bienestar que se había conseguido tras tantos esfuerzos y luchas, (que creo que ambos conocemos algo) nos lo están arrebatando sin justificaciones SERIAS en qué apoyarse. Hay datos fidedignos -oficiales- que equiparan la situación actual del pais a la de los años 70 ¡¡qué retroceso !!.- Creo prudente no seguir, para evitar que en un hilo tan simpático -como todos del foro- alguien piense que trato de hacer política. {Y que conste que la política nos concierne a todos, porque influye fundamentalmente en la cesta de la compra, los zapatos, el corte de pelo y..... todo lo demás de la vida: lo que sucede es que en este.....pais, hace siglos que no hay políticos como es debido. ¿dije siglos?; ¡ah! sí, me ratifico: siglos}

saludos a todo el personal.
dollita
04/10/2012 12:46
Ferrocarrilero Digamos que no es política, Digamos que es la verdad. No me entra risita, porque el asunto es bastante grave.
1Segoviana1
06/10/2012 00:46
Desde luego, tenéis toda la razón, lo peor de lo que pasa ahora es el retroceso que hemos dado en cuestiones sociales yo por suerte si que he conseguido que mis hijos vivan mejor que hemos vivido sus padres, porque la herencia que les hemos dado es estudiar hasta donde han querido, pero ayer he oído decir al expresidente de Extremadura Rodriguez Ibarra que si sus hijos en un futuro viven peor que ha vivido él se sentirá un fracasado, no se si esto es una realidad pero el lo dijo así.