Notificaciones
El por qué de las cosas

Foro Amar en tiempos revueltos

El por qué de las cosas

El por qué de las cosas

uniqua
19/09/2012 07:47
Yo me pregunto porqué llevan a Alberto Zepeda una vez detenido a la casa del coronel Armenteros y no a las dependencias de la policia militar o como mínimo a un despacho del cuartel. ¿Será porque no les queda sitio para montar otro escenario? Es que no es lógico que a un detenido que le tienen que hacer un interrogatorio lo lleven a casa de nadie, aunque sea su superior.
Luann
19/09/2012 08:43
Otra de las incógnitas, no tiene sentido, a no ser que Armenteros lo pidiera así para poder hablar con él, pedirle explicaciones extraoficialmente y retirar discretamente la denuncia si las excusas de la huida del hospital fueran comprensibles; pero creo que una vez que interviene la policía militar, lo normal hubiera sido llevarlo a dependencias militares, no a la casa de su superior.
Hubiera estado bien que Armenteros le hubiera dicho a Gustavo algo así mientras esperaban: "He pedido a la policía militar que lo traigan aquí, si ha huido por miedo a que lo acusen del incendio, yo intercederé por él, estoy seguro de que no tuvo la culpa; diré que ha sido un malentendido y lo dejaremos estar, pero si lo llevan al calabozo luego hay mucho papelo que arreglar, te necesitaría como abogado, sería una mancha en su expediente..."
Lo de ahorrarse un escenario tendría sentido si no fuera porque tienen la celda de la cárcel donde estuvo Miguel, podrían haber tenido allí la conversación.
Manderley
19/09/2012 17:41
Luann, no fueron tan explícitos como tú, pero Gustavo y Armenteros, si dejaron entrever en varias ocasiones que le iban a ayudar y qué querían saber los motivos. Que todo pasaría, pero que no se iba a librar de un buen rapapolvos, que con el ejercito no se jugaba.

Así que según creo, incoginita resuelta, después de todo, Armenteros le apreciaba, e incluso su hija no se libra de sus gritos cuando le parece oportuno.
Saludos
Luann
19/09/2012 18:15
Desde luego hubieran podido ayudarlo, esa era su intención. Lo que no acabo de entender es el motivo de la huida de Carlos, la pistola tampoco lo comprometía tanto, el número de serie estaba borrado parcialmente, no lo hubieran relacionado con el arma de su padre; y lo del incendio, con una eficiente investigación podrían averiguar que lo provocó un explosivo, el que pusiera la bomba pudo haberse olvidado la pistola; libre de toda sospecha, podría haber seguido perfectamente suplantando a Alberto.
Manderley
20/09/2012 01:48
Yo, creo, Luann, que Alberto se empezaba a ver un poco acorralado. Demasiado tiempo fingiendo y buscando pruebas.
Sabía que Armenteros había ido a la pensión, el arma, aunque el número estuviera parcialmente borrado, la posible sospecha de que él fuera el artifice del incendio. Demasiadas cosas, no crees?
Piensa, que una persona que vive día día al límite, es muy fácil que en cualquier momento el miedo paralice la frialdad, y en aquellos años, jugar con un alto mando del ejercito era muy peligroso, y Alberto lo sabía.
uniqua
20/09/2012 23:19
Bueno, pues continuando con otro "por qué" yo me pregunto por que no se pueden casar Rocio y Armenteros aquí, en el Madrid de 1957. Sabiendo ahora que él se cambio el apellido y que no hay nada que lo relacione con Rocio, ¿a qué viene tanto intringulis con el casamiento? A fin de cuentas su secreto es solo suyo y no hay nadie que lo sepa y más ahora que Clint a muerto. Con lo que esto de irse a Cuba pues lo encuentro una chorrada más. ¿Qué pensais?
RachelAmar
20/09/2012 23:24
uniqua, yo pienso lo mismo que tu, tampoco entiendo nada. Si se casaran aquí, aunque a muchos les pillaría de sorpresa, no pasaría nada. Ambos son viudos y su parentesco está totalmente encubierto con el cambio de apellidos.
Y no creo que Cecilia fuera un problema, yo creo que más bien se alegraría mucho.
Manderley
21/09/2012 01:42
Uniqua y Rachel, yo lo veo bastante claro.
En Madrid, Armenteros y Rocio han hecho cosas tremendas, atroces, son unos asesinos. Y la mejor forma de empezar una nueva vida es fuera de Madrid, lejos a poder ser, donde no les conozca nadie, y puedan dejar atrás los fantasmas que por fuerza tienen que perseguirles.

Serían masoquistas para casarse e iniciar una nueva vida en el mismo sitio.
Tenéis razón en que se pueden casar en Madrid o donde decidan, ya que no tienen el mismo apellido, pero sería ilogico quedarse.
Saludos